Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel Bustamante Casado Modificado hace 10 años
1
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio.
La planificación y diseño de un Layout Publicitario, tiene unas pautas que el director de arte publicitario debe tener presente al momento de crear un anuncio. El crear un mensaje siguiendo estas pautas permite una mejor emisión del mensaje y generar la recordación del producto.
2
Las etapas de un Layout se pueden resumir en tres:
MINIATURAS: pequeños dibujos que marcan la retícula base del anuncio. BOCETOS: es la maqueta del anuncio y por lo general se desarrolla en programas de diseño ORIGINAL: en esta parte lo que se haya boceteado se sustituye por los elementos finales.
3
Elementos del anuncio Logotipo: distintivo grafico que identifica. 1
Slogan: Frase breve y fácil de recordar. Titular: Es el preludio del anuncio. Copy: Invita a hacer una pausa para leer. Visual: Explica la historia del anunciante. Blanco: Elemento invisible 1 3 4 5 2 6
4
Principios del diseño en los anuncios
5
Equilibrio Disposición de los elementos en el anuncio, este puede ser simétrico o asimétrico.
6
Movimiento Acción que lleva a la lectura del anuncio en la secuencia deseada.
7
Proporción Relación que se establece entre el tamaño de los elementos del anuncio.
8
Contraste Destacar un elemento frente a los otros.
9
Unidad Vincula los diferentes elementos del anuncio y su espacio.
10
Simplicidad Utilizar pocos elementos visuales, lo importante es la claridad y composición del mensaje.
11
Aislamiento Se consigue usando el espacio en blanco.
12
Continuidad Relación que se establece entre un anuncio y el resto de la campaña.
13
Modelos de Layout Publicitario
14
Layout Ventana Espacio generoso para el visual (3/4 de la página) y otro menor para el texto
15
Layout Póster Una imagen que ocupa toda la página cuenta una historia.
16
Layout Alfabético Se estructura en base a una letra.
17
Layout Axial Se basa en un eje central
18
Layout Silueta Imagen del anuncio en forma de silueta
19
Layout Mondrial Agrupa en una retícula evidente diferentes visuales
20
Layout Reticular Diferentes imágenes generalmente en cuadrados del mismo tamaño
21
Layout Tipográfico Combina caracteres de diferentes tamaños para atraer la atención
22
Layout Textual El texto domina la composición y el visual puede estar ausente
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.