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Arquitectura de computadoras

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Presentación del tema: "Arquitectura de computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de computadoras
Magnitudes digitales Diagramas Practica Temas de examen

2 Magnitud analógica Magnitudes analógicas son aquéllas cuyos valores varían de forma continua. Esto significa que dentro de un rango de variación, no importando cuán pequeño sea, una variable analógica puede tomar un valor entre un número infinito de valores diferentes, de manera que si dibujamos la gráfica de una función analógica en función del tiempo, obtendremos una curva continua. Ejemplos de magnitudes analógicas pueden ser la temperatura de un horno, el peso de un individuo, el volumen de combustible almacenado en un depósito, etc. Son las magnitudes más habituales en la naturaleza

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4 Magnitudes digitales son aquellas que varían de forma discreta, por incrementos. Por ejemplo, el saldo de una cuenta corriente, el número de alumnos en un aula, los días de la semana, el sueldo de un empleado, o incluso, por grande que sea, el número de células del cuerpo humano.

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6 Compuerta NOT o inversor
Acepta solo una variable booleana como entrada y produce el complemento de ese valor como salida Compuertas lógicas

7 Compuerta OR Toma como entrada los valores de dos o más variables booleanas. La salida es la suma booleana de sus valores de entrada

8 Compuerta AND Toma como entrada los valores de dos o más variables booleanas. La salida es el producto booleano de sus valores de entrada

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10 Lógica digital Circuitos que operan con valores lógicos
(Verdadero=1, Falso=0) Idea: realizar diferentes operaciones lógicas y matemáticas combinando circuitos

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19 DIAGRAMA DE VENN El diagrama de Venn representado en el ejemplo 1 puede describirse como la relación entre el conjunto A y el conjunto B. El área combinada de ambos conjuntos recibe el nombre de unión de los conjuntos A y B. La unión en este caso contiene todos los tipos de criaturas que tienen dos piernas, pueden volar, o ambas cosas a la vez. El área donde los conjuntos A y B se solapan se define como la intersección de A y B. Contiene todos los tipos de criaturas que pertenecen a la vez a A y a B, es decir, que tienen dos piernas y pueden volar

20 DIAGRAMAS DE VENN Los diagramas de Venn que se deben al filósofo inglés John Venn ( ) sirven para representar conjuntos de manera gráfica mediante dibujos ó diagramas que pueden ser círculos, rectángulos, triángulos o cualquier curva cerrada. T M A 7 6 (2;4) (5;8) 8 o 4 e a (7;6) 5 i (1;3) 1 u 3 9 2 INDICE

21 DIAGRAMA DE VENN

22 DIAGRAMA DE KARNAUGH El diagrama de Karnaugh es un método gráfico que se utiliza para simplificar una ecuación lógica y asi convertir una tabla de verdad a su circuito lógico correspondiente en un proceso simple y ordenado. Aunque un diagrama de Karnaugh se puede utilizar para resolver problemas con cualquier numero de variables de entrada, su utilidad practica se limita a seis variables.

23 DIAGRAMA DE KARNAUGH

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