Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Organización del Área Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR 2012
2
Funciones del área Comercial
3
Los procesos de la empresa
Identificar necesidades del mercado para que el proceso productivo se adapte a ellas Comprar Producir Vender Provee al mercado los productos de la empresa y aporta recursos económicos
4
Componentes del proceso Comercial
Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Dirección, organización y control de la actividad comercial
5
El proceso de Marketing
El mercado y entorno Análisis del sistema comercial La demanda Comportamiento del consumidor Diseño de estrategias de marketing Comportamiento compra organizaciones Sistema de información comercial Dirección del proceso de marketing
6
El proceso de Marketing
Segmentación de mercado Análisis del sistema comercial Selección de blanco de mercado Posicionamiento Diseño de estrategias de marketing Decisiones de producto Decisiones de precio Dirección del proceso de marketing Decisiones de distribución Decisiones de comunicación
7
El proceso de Marketing
Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Implantación estrategias de marketing Control táctico Dirección del proceso de marketing Control estratégico
8
Organización del área
9
Modelo simple
10
Modelo simple ampliado
11
Area de marketing separada
12
Modelo integrador
13
Formas de organizar el departamento de Ventas: funcional
14
Organización geográfica
15
Organización por productos
16
Organización por tipo de clientes
17
Organización Matricial
18
Relaciones con otros departamentos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.