La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Yacambu Información y Documentación Redacción y Estilo Los Primeros Auxilios Elizabeth Wright.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Yacambu Información y Documentación Redacción y Estilo Los Primeros Auxilios Elizabeth Wright."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Yacambu Información y Documentación Redacción y Estilo Los Primeros Auxilios Elizabeth Wright

2 Que son los Primeros Auxilios Son medidas terapéuticas apremiantes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. Son medidas terapéuticas apremiantes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.

3 ¿Que debemos hacer? Guardar la calma. Guardar la calma. Ante todo no hacer daño. No mover a alguien que está herido, que ha perdido la conciencia, que se queja de dolor de cuello, etc. Ante todo no hacer daño. No mover a alguien que está herido, que ha perdido la conciencia, que se queja de dolor de cuello, etc. No moverse del lugar de los hechos hasta que aparezca la ayuda médica solicitada. No moverse del lugar de los hechos hasta que aparezca la ayuda médica solicitada. Tenga a mano teléfonos de emergencias medicas Tenga a mano teléfonos de emergencias medicas Y si se va a Urgencias, recordar que no se atiende a los pacientes en orden de llegada, sino en función de su gravedad potencial. Y si se va a Urgencias, recordar que no se atiende a los pacientes en orden de llegada, sino en función de su gravedad potencial.

4 Algunas Medidas Tener siempre a mano (Preferiblemente junto al aparato telefónico una lista de los números de emergencia. Tener siempre a mano (Preferiblemente junto al aparato telefónico una lista de los números de emergencia. No descuidar las ollas mientras se esta cocinando. No descuidar las ollas mientras se esta cocinando. Impedir que los niños jueguen con fósforos. Impedir que los niños jueguen con fósforos. Tapar los enchufes para prevenir que los niños puedan introducir los dedos. Tapar los enchufes para prevenir que los niños puedan introducir los dedos. No tocar ningún cable o interruptor con las manos mojadas. No tocar ningún cable o interruptor con las manos mojadas. Proteger la bañera o la ducha con una gorra anti-delizante para prevenir las caídas. Proteger la bañera o la ducha con una gorra anti-delizante para prevenir las caídas. Nunca dejar a un anciano solo por mucho tiempo. Nunca dejar a un anciano solo por mucho tiempo.

5 Botiquín de Primeros Auxilios un manual de primeros auxilios un manual de primeros auxilios gasa estéril gasa estéril esparadrapo (cinta adhesiva) esparadrapo (cinta adhesiva) vendas adhesivas de distintos tamaños vendas adhesivas de distintos tamaños vendas elásticas vendas elásticas toallitas antisépticas toallitas antisépticas jabón jabón solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno) solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno) crema de hidrocortisona (al 1%) crema de hidrocortisona (al 1%) acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin) acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin) GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "Universidad de Yacambu Información y Documentación Redacción y Estilo Los Primeros Auxilios Elizabeth Wright."

Presentaciones similares


Anuncios Google