Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Piñeiro Ojeda Modificado hace 9 años
1
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO UNIDAD DE PRODUCCIÓN SEGUNDO PERIODO HUMANIDADES PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿De qué manera la palabra guía, orienta y desafía tus conocimientos para alcanzar tus sueños y cumplir una misión generadora de sana convivencia a través de la participación ciudadana, que mediante la escucha y el habla generen un nuevo sentido social en tu vida? INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Escuchar, hablar, leer y escribir discursos transformadores de la lengua con miras al mejoramiento de los procesos comunicativos. Desafiar los saberes a través de las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en las que involucres el trabajo colaborativo, con el fin de sacarle provecho al partido de tu vida. 3. Optimizar la escucha en el aula como medio para la generación de un ambiente adecuado de aprendizaje. Lectura, análisis, puestas en común de diferentes discursos asociados con procesos de significación y comunicación de acuerdo al contexto. Escritura creativa y expresión oral de textos literarios, expositivos y argumentativos (centros literarios por ejemplo) teniendo en cuenta la intención y el público al cual van dirigidos. 3. Implementación de actividades lúdicas, creativas y reales de comunicación en lengua castellana e inglés (dramatizaciones, canciones, diálogos sencillos, talleres de escritura, exposiciones). Escucha, habla, lee y escribe textos de la tradición oral, la literatura latinoamericana, española y universal, enfocados en los diversos géneros y escuelas literarias; buscando mejorar las habilidades comunicativas básicas del lenguaje. Interpreta, argumenta y propone teorías literarias a partir de lecturas y posterior análisis de textos, que involucre el trabajo colaborativo para así lograr un aprendizaje significativo. Fortalece los procesos de comunicación dentro y fuera del aula, mediante la claridad, el orden y el respeto en la expresión y socialización de ideas.. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de refuerzo. Exposiciones. Lectura y producción textual. Centros literarios, Plan lector y hora de lectura periódica PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN Magia de la palabra CODIGO: FE-01 APROBADO VERSIÓN 4
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.