La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía Trujillo- Venezuela Lic. Gerlia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía Trujillo- Venezuela Lic. Gerlia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía Trujillo- Venezuela Lic. Gerlia A. Olivares M. C.I: 19.147.207. Marzo, 2015

3 Es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el siglo XVII.. Al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad

4 En física clásica, el peso del latín “pensum”, es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.

5

6 Resultados de cuestionarios aplicados a los estudiantes sobre magnetismo y gravedad CUADRO I. Conteo de respuestas en relación a la noción de acción a distancia. “Utiliza la palabra atracción” No utilizan la palabra “atracción” Total Parece referir a una acción a distancia 13417 No refirieren a una acción a distancia 17926 Total 301343 Resultados

7 CUADRO II. Conteo general de las respuestas CategoríaCantidad de estudiantes Porcentajes Utilizan la palabra “atracción” en sus respuestas 3055% ± 7% Utiliza la palabra gravedad en sus respuestas 2749% ± 7% Tiene alguna concepción de acción a distancia 1731% ± 6% Unifica las atracciones gravitatoria y magnéticas 815% ± 5% No responde las preguntas 1222% ± 6% Resultados

8 B. Cuestionario II CUADRO III. Conteo de respuestas dadas al Cuestionario II. nPorcentajes a.- El autito cae porque la superficie del banco esta a una altura menor que la de la mesa 2340% ± 6% b.- El autito cae porque lo atrae un núcleo magnético que se encuentra en el centro de la tierra 2137% ± 6% c.- El autito cae por que lo atrae un núcleo muy denso que se encuentra en el centro de la tierra 712% ± 4% d.- El autito cae porque toda la tierra lo atrae 59% ± 4% e.- El autito cae porque se termina la superficie de apoyo 4274% ± 6% f.- Otra explicación. Por favor, explica brevemente 1526% ± 6% Resultados

9 RESULTADOS Y ANÁLISIS CUESTIONARIO I Las preguntas que componen son: ¿Qué tienen de parecidos y de distinto estas dos situaciones: una moneda cayendo hacia el suelo y un alfiler levantado por un imán? Jugando con dos imanes, se puede comprobar que hay una posición en la cual es imposible hacer que se toquen. ¿Por qué? A la primera pregunta contestaron: “parecido: no se. Distinto: que son dos cosas diferentes”. Estudiante N°15 “que la moneda cayéndose al suelo es algo físico y un alfiler levantado por un imán es lago químico”. Estudiante N° 28. Tres de las respuestas utilizan esta argumentación A la segunda pregunta contestaron: Es posible juntar los imanes “porque no tienen pegamento”. Estudiante N°20 CUESTIONARIO II Este cuestionario de opción múltiple fue confeccionado con el objetivo de intentar poner en evidencia la relación que tiene para los estudiantes la caída de los cuerpos con el magnetismo.


Descargar ppt "Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía Trujillo- Venezuela Lic. Gerlia."

Presentaciones similares


Anuncios Google