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Publicada porJaime Tebar Marín Modificado hace 10 años
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Tercera Parte El Dios-que-dialoga, lo malo y el sufrimiento de los inocentes 11. 10-4: Experiencias del mal en la vida 12. 15-4: Mitologías que reflexionan sobre el mal 13. 17-4: El sufrimiento del inocente: escándalo para la fe bíblica 14. 22-4: Aproximación bíblica el enigma del mal 15. 24-4: Superación del mal I: La Justificación 16. 29-4: Superación del mal II: La fe
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domingo 5 de mayo: entrega de la síntesis 3
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Descripción: 1.Experiencia del mal: hacer el mal de modo inevitable; padecer el mal de modo injustificable e injusto; el sufrimiento de los inocentes. 2.Necesidad de contrastar las experiencias del mal con las imágenes de dios a las que se recurre para darle sentido. 3.Relación entre la experiencia del mal, el destino y la libertad. 4.Contrastar las experiencias de lo malo con la imagen del Dios-que-dialoga. 5.Propuestas bíblicas para entender la superación del mal desde las ideas en torno a su origen.
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Objetivos: el/la alumno/a será capaz de 1.Reconocer y distinguir diversas situaciones de mal (físico) (mal inocente) y maldad (mal moral) (mal responsable y culpable) y sus interpretaciones en diversas tradiciones religioso/filosóficas. 2.Distinguir y reconocer mal personal y estructural. 3.Proponer preguntas que la realidad de la maldad y del sufri- miento plantean a la vida y a la imagen del Dios-que-dialoga. 4.Contrastar diversas interpretaciones de las situaciones de mal (su origen y superación), con la propuesta bíblica sobre esa realidad. 5.Aplicar los conocimientos adquiridos al contenido de una pelícu- la indicada con anterioridad, a través de a) un trabajo elaborado en grupo que relacione críticamente el tema de la unidad con el contenido de la película y de b) una ‘reacción personal’ que los aplique a un tema relacionado con la carrera que estudia.
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