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Publicada porCatalina Velázquez Blanco Modificado hace 10 años
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Grupo Nº 5 Profesora: Eco. Karina Chávez Integrantes: Eduardo Garzón Roxana Jiménez Rodolfo Piñeiro Francisco Tapia
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Técnica matemática que resuelve problemas de asignación de recursos.
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Matt Free es dueño de una compañía que desarrolla programas de computo implica el diseño y la producción de programas que detectan virus y los eliminan. Los programas vienen en dos formatos : Windows y Mac. Free puede vender todo sus productos, pero se encuentra en un dilema: debido a los formatos pasan por los mismo departamentos de producción. ¿Qué volumen de cada tipo debe fabricar para aumentar al máximo sus utilidades?
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En primer termino debemos establecer algunos datos del negocio. Free a calculado que sus márgenes de utilidad son de $18 para el formato de window y de $24 para el formato de Mac. Por lo tanto puede expresar la función de su objetivo como: utilidad máxima = $18R+$24S, donde R es la cantidad de discos compactos para Windows producidos y S es la cantidad de discos compactos para Mac. Ademas sabes cuanto tiempo toma producir cada formato y la capacidad mensual de producción de los programas antivirus (2.400 horas para diseño y 900 horas para produccion).
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Sabemos que la capacidad total de diseño es de 2.400 horas. Por lo tanto si Matt decide diseñar solo el formato Windows, la cantidad máxima que puede producir es de 600(2.400 horas/4horas de diseño para cada versión Windows). Si decide que solo producirá versión Mac, entonces el máximo que puede producir es de 400(2.400 horas /6horas de diseño para cada versión Mac).
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La otra limitación que tiene Matt es de producción. La cantidad máxima de cualquier de los dos formatos que puede producir asciende a 450 por que para cada uno se requieren dos horas para copiar y verificar y empacar.
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Técnica que equilibra el costo por tener un fila de espera contra el costo del servicio por mantener.
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Usted es supervisor de una sucursal de una banco y una de las decisiones que tiene que tomar se refiere a cuantas de las 6 ventanillas de cajas deben estar abiertas en un momento determinando.
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Piense que tiene 6 cajeros a su disposición, pero quiere saber si se la puede arreglar abriendo una sola ventanilla en una mañana promedio cualquiera. Usted ha calculado que lo mas que esperaría un cliente es se requieren 4 minutos, en promedio entonces usted no debe permitir que la fila tenga mas de tres personas (12 minutos /4 minutos por cliente = 3 clientes).
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Si para atender a cada cliente se requieren 4 minutos, en promedio entonces usted no debe permitir que la fila tenga mas
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Stew Leonard
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Reglas para el servicio al cliente: El cliente siempre tiene la razón. Si el cliente está equivocado, relee la regla número uno
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Bob está mostrando al mundo que el servicio al cliente puede darse incluso en una compañía que opera un negocio con márgenes de utilidad bajos.
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Bergdoll insiste en poner un toque personal a la atención al cliente: No usa sistemas de contestadoras telefónicas en su operación. Los pedidos hechos por fax o por correo electrónico se responden después de 15 minutos de ser recibidos. Cada cliente nuevo debe tener 17 interacciones en los primeros 3 meses. Los mejores clientes a menudo reciben flores.
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Proceso que sirve a los gerentes para desarrollar o cambiar la estructura de su organización.
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Elementos de la estructura Especialización del trabajo Unidad de mando Esfera de control Autoridad y Responsabilidad Centralización contra Descentralización Departamentalización.
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Componente de la estructura de una organización que implica que distintas personas desempeñen solo uno de los diversos pasos necesarios para completar un trabajo, en lugar de que un solo individuo realice todo el trabajo.
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El trabajo se divide en varios pasos y sólo una persona realiza cada paso. Hace uso eficiente de las diversas habilidades que poseen los trabajadores. Todos los trabajadores participaran en todos los pasos de un proceso de fabricación.
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CADENA DE MANDO
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Que es? Es la línea de autoridad continua que va desde los niveles organizacionales mas altos hasta los niveles organizacionales mas bajos y aclara quien le reporta a quien. La cadena de mando ayuda a contestar a los empleados las preguntas o inquietudes como. ¿ A quien debo recurrir si tengo un problema?, o ¿De quien soy responsabilidad?.
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CADENA DE MANDO UNIDAD DE MANDO Es un principio de administración que establece que nadie deber tener mas de un jefe.
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CADENA DE MANDO QUE ENTENDEMOS POR ESFERA DE CONTROL Para poder entender este concepto hay una pregunta clave. ¿Qué cantidad de empleados puede dirigir, en forma eficaz y eficiente un gerente?. Esto argumenta que a medida que los gerentes están mas arriba en la organización, tienen que lidiar con mayor cantidad de problemas mal estructurados, por lo cual los gerentes de nivel máximo necesitan una esfera menor que los de nivel medio y estos requieren una esfera menor que los supervisores.
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En los últimos diez años las esferas de control se han ido ampliando en muchas organizaciones como los son General Electric Kaiser Aluminum Gobierno federal Al incrementar las esfera de control se ahorra mas tiempo en las tomas de decisiones, claro que es evidente que a mayor capacitación y experiencia de los empleados, menor es la cantidad de supervisión directa que necesitan.
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Autoridad es el derecho en una posición de ejercer discrecionalidad al tomar decisiones que afectan a otros y esperar que sean cumplidas. La expresión “el rey ah muerto, viva el rey” ilustra muy bien el concepto de autoridad, cuando un puesto de autoridad queda vacio, la persona que sale ya no tiene autoridad. Esta permaneces en el puesto y en manos de la persona que lo ocupe después.
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Responsabilidad es la obligación de cumplir con las actividades asignadas, es decir, cuando los empleados adquieren derechos, también asumen la obligación correspondiente al hacer las cosas.
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AUTORIDAD DE LINEAAUTORIDAD DE STAFF Relación en la que un superior ejerce supervisión directa sobre un subordinado. Puestos que tienen cierta autoridad pero que han sido creados para investigar, apoyar, buscar y dar asesoría a los gerentes de línea. La posibilidad de que la función del gerente sea calificada como una de línea o de staff depende de los objetivos de la organización.
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Stanley Milgram, un psicólogo social de la Universidad De Yale, se pregunto hasta donde podrían llegar las personas cuando se trata de acatar ordenes.
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