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Tus Preguntas Inmobiliarias Tienen Una Respuesta

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Presentación del tema: "Tus Preguntas Inmobiliarias Tienen Una Respuesta"— Transcripción de la presentación:

1 Tus Preguntas Inmobiliarias Tienen Una Respuesta
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.

2 ¿Qué puedo hacer para que no me brinquen los clientes?
Tener un contrato firmado de prestación de servicios avalado por la PROFECO. Unirte a AMPI y asegúrate de trabajar con profesionales inmobiliarios que se apegan al Código de Ética y los estatutos de la asociación. Mantenerme en comunicación verbal asertiva continua reportando avances del plan de marketing, retroalimentación y evaluando propuestas.

3 ¿Cómo consigo que me compartan el inventario y comisión?
Estando afiliado a La AMPI de mi ciudad tengo acceso a muchísimos inmuebles de otros asociados a nivel de mi sección y nacional para conjuntamente cerrar operaciones y compartir comisiones.

4 ¿A mi edad se pueden adquirir conocimientos para ser más competitivo?
Si, con los programas de capacitación que ofrecen las secciones AMPI y el CCIE (Centro de Capacitación, Investigación y Estadísticas), impartiendo cursos a nivel; - básico, intermedio, avanzado y especializado, diplomados y certificaciones federales e internacionales.

5 CCIE Un Profesional inmobiliario no nace… lo hace
Centro de Capacitación Investigación y Estadística

6 ¿Cómo logro que los dueños me paguen un mayor porcentaje de comisión?
Distinguiéndome por ser un profesional inmobiliario AMPI que se impulsa con estrategias de mercadotecnia utilizando las plataformas de valor de AMPI, Programas de servicio, herramientas de diferenciación y Especializándome en Área, segmento y nicho geográfico

7 ¿Cobra lo mismo un doctor general qué un especialista?

8 Algunas especialidades inmobiliarias
Habitacional Vivienda Interés Social Vivienda Interés Medio Casa Habitación Residencias Mansiones Departamentos Pisos residenciales Mercado secundario Tiempo compartido Venta fraccional Copropiedad Terrenos turísticos Tercera edad. Reubicación corp habitacional Comercial Terrenos comerciales Manejadores de referidos Oficinas tipo C Oficinas tipo B Oficinas tipo A Oficinas tipo AA Oficinas tipo AAA Oficinas inteligentes Predios comerciales Bodegas Centros comerciales Plazas comerciales Locales comerciales Pad Sites Predios para gasolineras Industriales Equipamiento educativo Panteones y nichos Equipamiento salud Equipamiento deportivo Servicio Reubicación corp. empresarial Escenificadores Remodelación Constructores Preservación Edif. catalogada. Valuadores Búsqueda enfocada Administradores de inmuebles Franquicia inmobiliaria Estrategas en mercadeo Corredores de hipotecas Transformación domótica Materia de sustentabilidad Estadística inmobiliaria. Mediadores. Cerradores. Capacitadores Manejadores de portafolio Reclutadores Consultores de operaciones Inversión Reservas territoriales Fraccionadores Desarrolladores Fibras de inversión Promotores de desarrollos inmobiliarios Subastadores Remates bancarios Ventas de derechos litigiosos Integradores de proyectos inmobiliarios Reciclaje urbano Derecho agrario Proyectos de inversión turística Otras especialidades Predios de siembra (agrícola) Gerentes de ventas Broker owners

9 Los empresarios exitosos lo son porque saben lo valioso de asesorarse en su toma de decisiones con especialistas. Para sorpresa tuya SÍ están dispuestos a pagar por los servicios como debe corresponder.

10 ¿Cómo puedo vender más inmuebles?
Capacitándome logro desarrollo profesional, crezco la seguridad en mi mismo y me relaciono con otros profesionales inmobiliarios a través del networking de AMPI. impulsándome al máximo a través de las relaciones que AMPI genera, como son las: Bancarias, Beneficencia, Notariales, Institucionales, Gremiales, Aseguradoras, Empresariales, Clientelares, Personales y Académicas.

11 Plataforma del Éxito Seguridad en ti mismo Ser Competente

12 El valor de la cartera de clientes de la industria no tiene fuerza equiparable
Entre 48 al 62% de la captación de nuestros clientes vienen de nuestra esfera de influencia

13 ¿Qué me puede hacer más productivo y competitivo?
Primero entiende la diferencia que existe entre Técnica de Ventas Estrategia de Marketing Convencer, persuadir y rogar para que el cliente compre un producto o servicio. Esta te coloca en una posición de negociación desventajosa. Establece plataforma con el objetivo apelar el interés de compra del cliente para que el te busque, colocándote en una posición favorable de negociación.

14 ¿Cómo le hago para valuar correctamente un inmueble?
AMPI organiza una sesión de trabajo conformando mesas redondas de Mosaico de Valores de inmobiliarias especializadas acorde a operaciones cerradas, valores reales de mercado, resultado de la retroalimentación y no de la especulación, estableciendo un parámetro general de precios de terreno acorde a cada topografía, sección y colonia. El resumen de la información se vacía en un matriz de consulta de valores vigentes de mercado inmobiliario en forma transparente y confiable. Ahora en AMPI conjuntamente con la Federación de Colegios Valuadores, Colegio de Notarios y Catastro armaremos los mosaicos de valores.

15 Portafolio de Avalúo Herramienta de diferenciación AMPI
Capitalización de Rentas Condiciones de mercado Comparativos de Mercado Factorización de terreno Factorización de construcción Factorización promedio Factorización vendidos % precio de lista a precio de venta Apreciación de Valor Valor Comercial Valor Real Valor de Absorción Inmediata Valor Físico Reposición Amortización Plusvalía por Remodelación

16 ¿Cuál es la mejor forma de conseguir exclusivas?
Hablar con la verdad, Ofrecer menos y dar más. Dando un mejor servicio y credibilidad al cliente que su inmueble esta en precio y lo promoverán un factor exponencial de 4,000 miembros de AMPI a nivel nacional.

17 ¿Cómo consigo ...........más exclusivas?
Como asesor inmobiliario debes presentar al propietario interesado en vender, Tu carpeta de presentación de servicio de exclusiva AMPI donde se explica los beneficios de nuestros programas de servicio y herramientas de diferenciación.

18 ¿Cómo logro mas visitas en un mercado recisivo?
FuerzAMPI durante crisis económicas, activando positivamente las ventas inmobiliarias, que de un tratamiento profesional, mayor creatividad para atraer compradores, mayor números de asesores inmobiliarios motivados por un incentivo en su comisión, estrategias de mercadotecnia para generar mayor demanda y trafico de compradores calificados, acortar tiempos de compra, mayor precio final de venta y trabajo de equipo que hacen que fuerzAMPI sea el programa más innovador de la industria inmobiliaria.

19 ¿Qué esperan los dueños de cada visita?
Que el cliente este precalificado en cuanto a necesidades y finanzas. Que tenga un interés o necesidad real en un inmueble de esas características Retroalimentación, reporte de los comentarios resultados de cada visita. Presentes todas las propuestas

20 ¿Se puede reducir el tiempo de venta de un inmueble?
Formato de Visitas AMPI Conocer la opinión de los clientes Nos permite retroalimentar Informar a los dueños Consigue un precio justo Buen mantenimiento Recortar tiempos de venta Beneficios tangibles Mayor número de ofertas Mayor rentabilidad Satisfacción del cliente

21 Programa de Escenificación
¿Qué hago para vender mas rápido, gastar menos en publicidad y en mayor precio? Programa de Escenificación Escenificación Min. Viste tu casa Quitar estorbos Limpieza general Reparando Neutralizando Dinamizando Preparado

22 ¿Hay manera de prevenir problemas de documentación de un inmueble?
Si, revisando todos los documentos necesarios antes de tomar una propiedad en exclusiva. AMPI desarrollo el Sobre Inmobiliario Banorte el cual es un recibo rápido y expedito estandarizado con objetivo organizar y acelerar el proceso de integración de información clave y documentación del inmueble, comprador y vendedor de manera bien estructurada. Los clientes atesoraran por el tiempo que posean el inmueble ya que el 88% buscan ser clientes repetitivos.

23 ¿Es bueno o malo tener objeciones de parte de los clientes?
Es buenísimo porque el cliente te esta diciendo que quiere hacer negocio contigo Conocer sus objeciones mas profundas nos brinda la oportunidad de responder y asesorarle sobre lo que los clientes están pensando. AMPI capacita continuamente en esta área porque en la vida no obtienes lo que mereces obtienes lo que negocias.

24 ¿Cómo logro una difusión dirigida en la comercialización de un inmueble?
La mejor forma de lograr una difusión dirigida es realizar un análisis del perfil del mejor prospecto para adquirir ese inmueble en base a las necesidades; físicas, funcionales, económicas, sociales psicológicas, calidad de vida y estilo de vida. Cuando un profesional logra una inmobiliario se especializa se enfoca en lugar de disgregarse y mas fácilmente encuentra los prospectos compradores. Si no es tu especialización acercarse al profesional inmobiliario AMPI que tenga dicha especialización.

25 Bolsa Inmobiliaria AMPI NET
soluciona intereses y necesidades del Comprador con la suma de inventarios de inmuebles de inmobiliarios confiables para exceder sus expectativas. Así mismo cuando un propietario firma un contrato de exclusiva se asegura que esta contratando a todas las inmobiliarias de AMPI que garantizan un tráfico mas intenso de compradores precalificados y serios con el fin de lograr conseguir la mayor oferta en su beneficio correspondiendo con creces a la confianza depositada. Herramientas de Diferenciación AMPI

26 ¿Dónde puedo actualizarme sobre los procesos hipotecarios?
Por medio de la capacitación ofrecida por la sección de AMPI y el CCIE. También por medio de las alianzas con las instituciones hipotecarias. AMPI actualmente trabaja en estrecha colaboración con:

27 ¿Cómo puedo aprender sobre los diferentes acabados, calidades y costos de los materiales de construcción? Razones de venta Datos de inmueble y consumidor Pisos y baños Muros y recubrimientos Techos y plafones Carpintería Manguetería y cristalería Instalación Hidrosanitaria Instalación eléctrica Instalaciones especiales Características generales Nuevo Formato de levantamiento de inventario y memoria descriptiva de AMPI Nacional

28 ¿Existe alguna forma más fácil para darle seguimiento a mis clientes?
Lograr el pleno conocimiento del comprador acorde a necesidades, intereses, gustos, tiempos, funcionalidad, presupuesto, y estilo personal para ayudarle a encontrar justo lo que busca. Para no hacerle perder su valioso tiempo al comprador. Herramienta tecnológica de intranet que automatizada para exceder capacidad de respuesta y mejorar percepción del profesional inmobiliario ante el cliente. CRM Seguimiento Electrónico

29 ¿Cómo y donde puedo ofrecerles mis inmuebles a mis colegas?
Las Ofertas y Demandas Interactivas AMPI, reúnen a las inmobiliarias a trabajar en equipo para solicitar y ofrecer propiedades requeridas e integradas por sus fuerzas de ventas. Este efectivo sistema de trabajo permite cerrar mayor número de transacciones en menor tiempo que el resto de la industria. De la misma forma en AMPI contamos con la tecnología para hacerlo de forma electrónica e instantánea.

30 ¿Dónde puedo conseguir información privilegiada en materia inmobiliaria?
La revista El Profesional Inmobiliario Programa de Presentaciones Electrónicas Mosaico de Valores Guía de Reubicaciones Corporativas AMPI Hábitat Muebles x una Causa Sobre Inmobiliario AMPI El boletín Quincenal de AMPI Nacional

31 ¿Quién tiene información sobre operaciones cerradas de una zona especifica?
Los asociados de las secciones AMPI a veces tienen información sobre operaciones cerradas en la zona. Un asociado AMPI especializado El MLSAMPIred®, tendrá la herramienta para investigar todo sobre operaciones cerradas en la zona. Nuevo acuerdo “histórico de operaciones cerradas” entre colegio de notarios, corredores hipotecarios, FECOVAL y AMPI

32 ¿Cuál es la mejor manera de Diferenciarme?
Asóciate a AMPI para convertirte en un profesional inmobiliario y trabaja en equipo. Capacitándote para tu desarrollar mentalidad de mercadologo Construye tu plan de mercadotecnia Define tu nicho Construye tu marca respaldada por la de AMPI Mercadea tu nicho Convierte contactos en clientes precalificados CRM. Sistematiza

33 ¿Qué acciones generan una buena posición de negociación?
Un profesional inmobiliario AMPI es experto en negociaciones Avalúo Intenciones Inventario Contratos Descuentos Comisiones Garantías Equipamiento

34 ¿Cuál es la mejor manera de presentar una propuesta de compra?
Las propuestas de compra siempre deben de hacerse por escrito. Preferible que tengas una cita frente a frente al propietario, para que expongas información clave que refleje los valores reales y los meritos de la propuesta. Debes utilizar las herramientas del MLS para informarle al cliente vendedor los precios que están otras propiedades comparables y las vendidas u ejercicio de factorización ayuda de manera impresionante. Producto del trabajo en equipo gremial especializado.

35 ¿Cuales son las 10 razones por las que un inmueble no se vende?
Fuera de Precio Evitar acceso Falta Limpieza Falta reparar Enseñar mal Marketing Pobre Venta emocional No precalificar No entender mkt. Asesor incorrecto

36 ¿Quién me puede definir “Qué es malbaratar”?
El malbaratar generalmente obedece a una mala asesoría inmobiliaria, pobre comunicación desde el principio y falta de información privilegiada. En AMPI construimos herramientas para que tu construyas la percepciones correctas respaldadas con herramientas de diferenciación.

37 Posicionar efectivamente al Profesional Inmobiliario AMPI con el consumidor en general para que la percepción y la diferenciación sea enorme entre trabajar con el y uno que no lo es.

38 “Las percepciones siempre se convierten en realidad”

39 ¿Donde puedo conseguir nuevas herramientas inmobiliarias?
En el centro de capacitación investigación y estadística de AMPI, el consejo nacional de directores, muchos presidentes Nacionales de AMPI, Consejos nacionales directivos seccionales, ICREA y la National Association of Realtors® construimos herramientas y plataformas de competitividad inmobiliaria.

40 Porta tus insignias AMPI, ICREA & NAR
Los practicantes poco éticos buscan confundir al consumidor presumiendo ser REALTORS, pero sólo los que llevan las insignias de AMPI y REALTOR lo son. Todos los miembros AMPI, ICREA y NAR nos comprometemos a apegarnos a un código de ética donde prometemos elevar el estándar de la industria y proteger los intereses del consumidor. Nuestra reputación nos ha garantizado crecimiento y desarrollo en los últimos 100 años de la NAR y 56 años de AMPI.

41 AMPI es un integrante clave de ICREA, el cual esta conformado por las asociaciones inmobiliarias más destacadas y de reconocido prestigio del mundo. El valor de los conocimientos, certificaciones, especialidades y herramientas de diferenciación inmobiliaria desarrolladas por la industria inmobiliaria a nivel mundial, ICREA nos vincula con cada una de ellas. No inventemos el hilo negro, la suma de todos los integrantes de la industria inmobiliaria mundial nos posicionan a otro nivel.

42 ¿Cuáles son los impuestos y derechos que le corresponden al comprador y al propietario?
Primero debes realizar un dictamen jurídico y fiscal del inmueble para que este dictaminado y contenga las estrategias convenientes. ISAI: En la adquisición de inmuebles, este impuesto es pagado por el comprador. Impuesto Predial – esto lo pago el comprador antes del cierre de la operación ISR (Impuestos Sobre la Renta)- Pagado por el propietario/vendedor. Es la utilidad generada por la venta del inmueble.

43 ¿Cuál es el tema que nunca debes tocar en una firma de escritura?
El inventario de la casa se debió haber negociado dentro de las condiciones de compraventa antes de la firma del contrato de compra-venta.

44 Forma parte de la familia profesional inmobiliaria AMPI
¿Quien responde mis dudas Inmobiliarias? Forma parte de la familia profesional inmobiliaria AMPI Son la respuesta a tu medida.

45 ¿Qué me da AMPI? Lo que yo quiera hacer de mi desarrollo profesional en materia inmobiliaria.

46 La Propuesta de Valor de
¿Qué es AMPI? La Propuesta de Valor de Genera Beneficios®

47 Siente el orgullo

48 de ser parte de

49 La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

50 La UNIÓN que da PRESTIGIO

51 Arq. Sergio Gómez Rábago Presidente Nacional AMPI 2012


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