La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Supertacaño” Miguel-A. País de locos. El afán excesivo de dinero lo puedo comprender desde acaparar para luego disfrutarlo, pero me parece una majadería,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Supertacaño” Miguel-A. País de locos. El afán excesivo de dinero lo puedo comprender desde acaparar para luego disfrutarlo, pero me parece una majadería,"— Transcripción de la presentación:

1 “Supertacaño” Miguel-A. País de locos

2 El afán excesivo de dinero lo puedo comprender desde acaparar para luego disfrutarlo, pero me parece una majadería, de órdago, acaparar sólo por el placer de tener. Como se dice a nivel popular: “de músicos, poetas, y locos, todos tenemos un poco”. Hace algún tiempo, cumpliendo afirmaciones del dicho, me dio la locura de meterme a poeta circunstancial. El poema constaba de 18 versos donde ponía en tela de juicio la locura de los llamados locos y la cordura de los llamados cuerdos. Los seis primeros versos decían así: "Porque en noches estrelladas / cuenta estrellas en el cielo / le llaman loco, sin ver / la actitud que tienen ellos: / ellos pasan media vida / en la cuenta del dinero".

3 Cuentan que en cierta Institución benéfica de residencia de ancianos, en una inspección rutinaria, hicieron una relación exhaustiva de todos los beneficiados. En la investigación apareció un individuo que tenía posesiones suficientes para no tener necesidad de requerir los servicios de la Institución benéfica. Como consecuencia de aquella revisión, le llamó el Director a su despacho:

4 Mire usted, Sr. Mateo, nuestro ordenador dice que tiene usted tres pisos alquilados. Con la renta procedente del alquiler, no me parece correcto que ocupe usted una plaza destinada a personas necesitadas. No vamos a echarlo. Quédese si es ése su parecer, pero a cambio le rogamos que tenga a bien contribuir con un donativo al sostenimiento económico de esta Institución benéfica.

5 ¡Su ordenador está loco!. ¡Claro que tengo tres pisos alquilados! Pero su ordenador no sabe de la misa la mitad. ¿Dice acaso, que tengo una hermana, en la miseria, internada en una Residencia? ¿Dice que tengo un hermano paralítico que no puede trabajar? ¿Dice que tengo otra hermana viuda con cinco hijos? ¿Dice acaso, que tengo otros siete sobrinos, huérfanos de madre, y cuyo padre es alcohólico?.

6 Usted perdone, Sr. Mateo. Nosotros no sabíamos esa patética situación de su familia. Le rogamos humildemente nos disculpe. Comprendemos perfectamente que, a pesar de sus ingresos por los alquileres, aún tenga necesidad de recurrir a nuestros servicios benéficos.

7 Y bien, ahora voy con lo del donativo: Si a mi hermana anciana, si a mi hermano paralítico, si a mi hermana viuda y a sus cinco hijos, y si a mi cuñado alcohólico y a los otros siete sobrinos huérfanos, no les doy ni un duro, ¿por qué habría de dárselo a ustedes?.


Descargar ppt "“Supertacaño” Miguel-A. País de locos. El afán excesivo de dinero lo puedo comprender desde acaparar para luego disfrutarlo, pero me parece una majadería,"

Presentaciones similares


Anuncios Google