Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Grupos Apostólicos Maristas
Modelo de los GAM’s Grupos Apostólicos Maristas
2
Antecedentes Sisoguichi 1999. Barrial 2006. Evaluación de los GAM’s
Tres prioridades: Identidad. Formación destinatarios. Formación agentes. Barrial 2006. Análisis de la relidad. Perfiles de egreso.
3
Antecedentes Enrramada 2007. Barrial 2007. Generalidades del Modelo.
Dimensiones del Modelo. Método Experiencial. Función del Asesor y Animador. Opciones pedagógicas. Barrial 2007. Taller de elaboración de temas.
4
Antecedentes Guadalajara 2008. Guadalajara 2009. Método experiencial.
Revisión de los perfiles. Revisión La Evaluación. Guadalajara 2009. Gradualidad del proceso de formación. Definición de los Objetivos: General y particular de cada nivel. Definición de los itinerarios formativos. Avanzar en los indicadores de evaluación.
5
Antecedentes Guadalajara 2010. Informe de la evaluación de pastoral.
Presentación de los Itinerarios de Formación. Inicio de planeación de algunas experiencias. Informe de la evaluación de pastoral. No se conoce el Modelo de los GAM’s. Visitas a los grupos apostólicos. Dar a conocer el modelo a los asesores y animadores.
6
Pedagogía y metodología
Diagnóstico Modelo de los GAM’s Diagnóstico Identidad GAMS Estilo Marista Formación integral Lugar de encuentro Libre adhesión Ejes GAMS Espacios de Encuentro Convivencia Espiritualidad Acción Solidaria Acompañamiento Pedagogía y metodología Experiencial Relación con el mundo adulto Educación para el tiempo libre MARCHA MARCHA MAS MAS GAMA GAMA UMA UMA Cuidado de mi persona Búsqueda de sentido Dimensiones Descubriendo mi ciudadanía Perfiles de egreso
7
Itinerarios de formación
ELEMENTOS DE LA DIMENSIÓN A POTENCIAR OBJETIVOS ESPECÍFICOS (actitud, habilidad) CONDUCTAS DE DESEMPEÑO (Indicadores de evaluación) EXPERIENCIAS CONTENIDOS Respeto Diálogo con sus papás y maestros. Expresa sus ideas y sentimientos a los adultos. Es tolerante. Se acerca a los adultos y comparte sus ideas y sentimientos. Reconoce y respeta las ideas diferentes de las suyas. Encuentro papás e hijos con el tema del diálogo familiar. Análisis de la película “Una decisión difícil”. La comunicación efectiva. Acuerdos de convivencia Consecuencias de actos. Promueve los acuerdos de convivencia dentro de la sociedad. Asume y valora cuando descubre que no siempre tiene la razón. Cumple los acuerdos de convivencia del grupo. Reconoce sus errores o faltas a los acuerdos del grupo. Elaborar acuerdos de convivencia del grupo. Elaborar un vídeo sobre las consecuencias de no cumplir los reglamentos civiles o de tránsito. Foro de diálogo con algún entrenador o autoridad sobre el sentido de las normas. Importancia de los límites en la convivencia. Diálogo con autoridades del colegio. Corresponsabilidad e interdependencia. Respeta a las autoridades inmediatas. Asume responsablemente las consecuencias de sus acciones y decisiones. Trata cordialmente a las autoridades del colegio. Participa activamente y se compromete en un proyecto de mejora del colegio. Debate o foro con las autoridades del colegio sobre algún asunto de mejora. Planeación de Misiones o de los apostolados. Reglas del debate. Cómo elaborar un proyecto de mejora.
8
Comisión de Pastoral Juvenil Marista
Objetivos: Reflexionar y promover procesos de PJM en la Provincia. Acompañar los procesos de los GAM’s. Promover la reflexión e investigación de la cultura y situación juvenil para la actualización de las propuestas existentes de la PJM.
9
Comisión de Pastoral Juvenil Marista
Integrantes: H. Agustín Acevedo (Cervantes Costa Rica) H. Humberto Badillo (Colegio Colón) Santiago González (Primaria Marista GDL) Violeta Landa (Universidad Marista GDL) H. Jorge Mejía (CAM) Alejandrina Rivas (Cervantes Bosque) Rodrigo Sánchez (Cervantes Loma Bonita)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.