La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(REUNIÓN DE DIRECTORIO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(REUNIÓN DE DIRECTORIO)"— Transcripción de la presentación:

1 (REUNIÓN DE DIRECTORIO)
INFORME DE GESTIÓN (REUNIÓN DE DIRECTORIO) JUNIO - DICIEMBRE 2012 Por Daniel Zapata Pérez DIRECTOR EJECUTIVO - FDPPIOYCC Cobija, 11 y 12 de Abril Bolivia, 2013

2 Antecedentes Creación: El FDPPIOYCC, fue creado mediante Decreto Supremo N° de fecha 22 de Diciembre de 2005. Inicio de Actividades: En Mayo de 2009 inicia sus actividades oficialmente, funcionando en la ciudad de La Paz y desde Septiembre de 2010 inicia con el financiamiento de Proyectos.

3 Visión, Misión y Objetivo
El FDPPIOYCC se constituye en UN BRAZO ECONÓMICO-TÉCNICO con autonomía de gestión de las Organizaciones de los Pueblos Indígenas, Originarias, Comunidades Campesinas e Interculturales (OIOCCI), integrando las formas de Organización Económica Comunitaria en base a la promoción, contribución, participación y decisión de su desarrollo integral con identidad y visión propia para vivir bien. El FDPPIOYCC como brazo económico-técnico, gestiona y TRANSFIERE RECURSOS FINANCIEROS PÚBLICOS, PRIVADOS Y EXTERNOS a las OIOCCI mediante PROGRAMAS Y PROYECTOS que contribuyen a su desarrollo integral con identidad y visión propia, respetando las diversas formas de vida (usos y costumbres) y su relación con la naturaleza. Promover programas y proyectos de desarrollo productivo, social y organizativo a través de la gestión y transferencia de recursos financieros públicos, privados y externos a las O.I.O.C.C.I. que estén orientados a fortalecer las formas de Economía Comunitaria con capacidad de liderazgo y autogestión organizativa.

4 Cobertura y Área de Acción
CPEM-B CPESC

5 Línea de Financiamiento
FDPPIOYCC 20% DESARROLLO SOCIAL 80% DESARROLLO PRODUCTIVO

6 INFORMACIÓN GENERAL DE APROBACIÓN DE PROYECTOS POR ORGANIZACIÓN CON RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO GESTIÓN 2010 Y 2011

7

8 ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL FDPPIOYCC GESTIÓN 2012

9 Estructura de Funcionamiento 2012 (Primer Semestre)

10 Estructura de Funcionamiento 2012 (Segundo Semestre)
U.C.E.P. 1 U.A.P. 2 D. PROYECTOS D. TÉCNICA Y D. PROYECTOS D. TÉCNICA D. ADMINISTRATIVA-FIN. Y D. JURÍDICA INICIO FIN U.A.E.P. 4 U.M.E.A.P. 5 U.R.C.P. 6 U.A.P.P. 3 PROCESO DE TRÁMITE FASE DE PRE-INVERSIÓN: P. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN A DISEÑO FINAL FASE DE INVERSIÓN: PROC. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN HASTA CIERRE

11 Estructura de Funcionamiento 2012 (Segundo Semestre)
DIRECCIÓN EJECUTIVA ASESORÍA DE DIRECCIÓN EJECUTIVA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN TÉCNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Unidad de Monitoreo y Evaluación de Avance de Proyectos Recepción y Cierre de Proyectos Unidad de Ajuste de Proyectos Unidad de Aprobación Previa de Proyectos Unidad Capacitación en Elaboración de Proyectos Unidad de Acompañamiento en la Ejecución de Proyectos Unidad Financiera Unidad de Administración y Recursos Humanos 3 Agrónomo 1 Abogada 1 Civil 2 Agrónomo 1 Abogado 1 Economista 1 Veterinario 1 Auditor 1 Agrónomo 2 Abogada/o 2 Zootecnista o Veterinaria 1 Falta 1 Agropecuario 3 Economista 3 Administradores 3 Auditores 2 CONAMAQ 2 CSCIB 2 CSUCTB 2 BS 2 TB 1 CONAMAQ 1 CSCIB 1 CSUCTB 1 BS 1 TB 5 10 Problema Central

12 RECURSOS ASIGNADOS Y EJECUTADOS GESTIÓN 2012

13 Resumen de Recursos Asignados Gestión 2012
TOTAL RECURSOS ASIGNADOS GESTIÓN 2012 (Inicio) Bs. 347,003,580.00 EJECUCIÓN (%) HASTA PRIMER SEMESTRE 24% TOTAL RECURSOS INCREMENTADOS GESTIÓN 2012 Bs. 279,389,544.00 TOTAL RECURSOS A EJECUTAR GESTIÓN 2012 Bs. 626,393,124.00 EJECUCIÓN (%) GESTIÓN 2012 67%

14 Desglose del Presupuesto Ejecutado Gestión 2012

15 Proyectos en Ejecución por Organización

16 Proyectos en Ejecución por Organización

17 Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

18 Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

19 Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

20 Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

21 Proyectos en Ejecución por Departamento según Presencia de Organización

22 Proyectos en Ejecución por Departamento
20 PROYECTOS A NIVEL NACIONAL 70 PROYECTOS 311 PROYECTOS 37 PROYECTOS 34 PROYECTOS 43 PROYECTOS 14 PROYECTOS 31 PROYECTOS 35 PROYECTOS

23 Proyectos por Departamento

24 Financiamiento por Departamento

25 Proyectos Financiados por Gestión

26 Recursos Programado y Transferido por Gestión

27 Proyectos Financiados por Área

28 Recursos Comprometidos y Transferidos

29 PROYECTOS FINANCIADOS GESTIÓN 2012

30 Proyectos Financiados Gestión 2012

31 Proyectos Financiados Gestión 2012

32 Proyectos Financiados Gestión 2012

33 GENERANDO APLICACIONES Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

34 Información a Través de la Página WEB

35 Diseño y Desarrollo de la Base de Datos

36 Diseño y Desarrollo de la Base de Datos

37 Diseño y Desarrollo de Software para Proyectos

38 Diseño y Desarrollo de Software para Proyectos

39 Proyectos con ejecución directa por las comunidades y organizaciones
Logros de la Gestión 2012 Proceso de Consolidación de la institución desde la demanda de las organizaciones Permanente Control social de las autoridades y dirigentes de las organizaciones Proyectos con ejecución directa por las comunidades y organizaciones Equipo Técnico Móviles en proceso de implementación a nivel de las organizaciones miembros del FDPPIOYCC Presencia y posicionamiento a nivel nacional y firma de convenios interinstitucionales

40 Dificultades Aprobación masiva de proyectos
Proceso de Desconcentración con avance lento Centralismo en la gestión de proyectos Presión por proyectos de fortalecimiento Presión de Aprobación de nuevos proyectos

41 PROYECCIÓN - GESTIÓN 2013

42 Presupuesto Gestión 2013

43 Personal Técnico según Partida Presupuestaria Gestión 2013
Personal Eventual 46 Personal Provisional - Consultores de Líneas 71 Total Personal Técnico del FDPPIOYCC 117

44 Estructura de Funcionamiento del FDPPIOYCC
Gestión 2013

45

46

47 PROYECCION PARA LA GESTIÓN DE 2013
Capacitación a autoridades y técnicos ejecutores de proyectos con el manual de Ejecución de Proyectos. Ampliar el Proyecto de Mejoramiento de Capacidades para 2014. Ampliar el Proyecto de Implementación de Sistemas para 2014. Elevar el porcentaje de recursos para Gasto de Funcionamiento. Como Recomendación Elevar el porcentaje de recursos para Gasto de Funcionamiento. Elaboración del Decreto Supremo para reorganizar la estructura de funcionamiento del FDPPIOYCC en aplicación al Art. 45 de la Ley N° 144 de 26 de junio del 2011. PROYECCION PARA LA GESTIÓN DE 2013

48 Actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI) en concordancia de los Planes de las Organizaciones miembros del FDPPIOYCC. Actualización de las Directrices y Formatos productivos y sociales para facilitar su elaboración. Conformar Equipos Técnicos Móviles para desarrollar la Escuela de Proyectos. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS INTERNAS DEL FDPPIOYCC

49 Gracias por su Atención
YASOROPAI Gracias por su Atención F D P P I O Y C C


Descargar ppt "(REUNIÓN DE DIRECTORIO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google