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Publicada porFernando Macías Álvarez Modificado hace 10 años
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Hacer la investigación más relevante para su uso Cerrando la brecha entre la investigación y la política
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Investigación: básica y aplicada u Investigación científica social básica: busca entender el fenómeno social u Investigación social aplicada: trata temas o problemas sociales concretos
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Juzgando la relevancia política de la investigación u Investigación básica: se juzga por su relevancia para el conocimiento v validez (ej. metodologías comprobadas) v potencia de predicción (aprueba o desaprueba la teoría) v potencia variable (explica la cantidad de variación)
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Se juzga dependiendo de que los resultados de la investigación se puedan implementar. Juzgando la relevancia política de la investigación u Investigación aplicada:
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Investigación aplicada: criterios para predecir su utilidad u Trata un problema o una necesidad real u Lleva a un impacto suficiente u Predice soluciones que son costo-efectivas u Dispone de personal, tiempo y recursos para implementar las soluciones (no tiene impedimentos de organización) u Soluciones consistentes con las ideologías comunes u No tiene impedimentos políticos insuperables
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Involucre a los futuros consumidores desde el comienzo del proyecto de investigación Diseño de la investigación
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Etapas del proceso de investigación u Definir el problema (programar la agenda) u Diseñar el estudio de investigación u Implementar el estudio u Determinar las aplicaciones prácticas (implicaciones políticas y programáticas) u Comunicar los resultados de la investigación y las implicaciones u Aplicar los resultados a las políticas, programas o intervenciones
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Un enfoque interdisciplinario puede incrementar las posibilidades de que la investigación sea utilizada. Diseño de la investigación
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Estrategias para involucrar a los usuarios: u Entender las necesidades y las limitaciones de los usuarios u Invitar a la colaboración en el diseño de la investigación u Reflejar la colaboración del consumidor en el diseño real
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Diseño de la investigación Punto de vista de los legisladores: u ¿Cómo va a ser la investigación relevante a mis necesidades?
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Factores que impiden el uso de los resultados de la investigación u Tópicos de investigación y preguntas que no son relevantes para la decisión sobre políticas u Resultados que no reflejan los valores de los legisladores clave u Tiempo inapropiado u Investigación conducida por un grupo con poca credibilidad u Métodos con poca credibilidad
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Factores que impiden el uso de los resultados de la investigación u Las conclusiones negativas u Los resultados que no pueden generalizarse para una situación local particular u Las implicaciones de las políticas no son específicas u Los resultados se presentan en términos demasiado técnicos u Los resultados no se comunican a todos los usuarios potenciales utilizando todos los posibles canales
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