Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClara García Carrasco Modificado hace 10 años
1
TECNICA: PROCEDIMIENTO O HABILIDAD ESPECÍFICA, AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA. TECNICAS INVESTIGACI ON RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS APRENDIZAJ E COLABORATI VO APRENDIZAJ E POR PROYECTOS DEBATEEXPOSICION JUEGOS DE ROLES (INTERPRETA CIÓN) DILEMAS MORALES PORTAFOLIO EFREN MINOR CARRO
2
ESTRATEGIA: SON PROCEDIMIENTOS INCLUYEN UNA O VARIAS TÉCNICAS PERSIGUEN UN PROPÓSITO. SON FLEXIBLES PUEDEN SER ABIERTAS O PÚBLICAS SON INSTRUMENTOS SOCIOCULTURALES. ESTRATEGIAS DE ACUERDO AL MOMENTO PRE- INSTRUCCIONALES CO- INSTRUCCIONALES POST- INSTRUCCIONALES DE ACUERDO A QUIEN LAS EMPLEA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EFREN MINOR CARRO
3
DIFERENCIAS. EFREN MINOR CARRO
4
ESTRATEGIAS TECNICAS EVALUACIÓN APRENDIZAJE SIGIFICATIVO. ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTO TRABAJO COLABORATIVO ES ASI QUE : EFREN MINOR CARRO
5
DESCUBRIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO INICIO EFREN MINOR CARRO
6
RESOLVER UNA SITUACIÓN RELACIONADA CON SU ENTORNO FISICO. IDENTIFICA LOS TEMAS DE APRENDIZAJE PARA SU ESTUDIO DE MANERA INDEPENDIENTE CONFRONTAR EL PROBLEMA REALIZAR ESTUDIO INDEPENDIENTE REGRESAR EL PROBLEMA INICIO EFREN MINOR CARRO
7
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO. LOS MIEMBROS TRABAJAN EN UNA TAREA HASTA QUE TODOS ENTIENDEN Y TERMINAN. INICIO EFREN MINOR CARRO
8
SE ENFRENTA A LOS ALUMNOS A SITUACIONES QUE LOS LLEVEN A: RESCATARCOMPRENDERAPLICAR PARA ESTIMULAR: HABILIDADESINTERÉSAPRENDIZAJERESPONSABILIDADESFUERZO INICIO EFREN MINOR CARRO
9
SE SUSCITAN POSICIONES CONTRARIAS OPINIONES DIVERGENTES LA FINALIDAD ES ARGUMENTAR EN FORMA LÓGICA. INICIO EFREN MINOR CARRO
10
PRESENTACIÓN DE UN TEMA LÓGICAMENTE ESTRUCTURADO. COMPARTIR IDEAS SE ESTIMULA EL LENGUAJE ORAL INICIO EFREN MINOR CARRO
11
REPRESENTACIÓN ESPONTÁNEA O HIPOTÉTICA PARA MOSTRAR UN PROBLEMA O INFORMACIÓN RELEVANTE. SIN GUIÓN PERO CON UNA PLANEACIÓN PREVIA A LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL EJERCICIO. INICIO EFREN MINOR CARRO
12
PONER AL ESTUDIANTE EN UNA SITUACIÓN SEMEJANTE A LA REAL Y CONFRONTARLO CON UNA DISCUSIÓN CONTROVERSIAL. SE CREAN EMOCIONES Y REACCIONES. SE ACTIVAN Y DESARROLLAN COMPETENCIAS MORALES Y DEMOCRÁTICAS SE ESTIMULA EL DESARROLLO COGNITIVO Y MORAL- COGNITIVO. INICIO EFREN MINOR CARRO
13
SON ARCHIVOS CON LOS DOCUMENTOS ELABORADOS POR EL ALUMNO. SON EVALUACIONES QUE DEJAN VER LAS FUERZAS Y DEBILIDADES DEL ALUMNO. FUNCIONA COMO: HETEROEVALUACIÓN. AUTOEVALUACIÓN. Y INICIO EFREN MINOR CARRO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.