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Publicada porPascual Botella Díaz Modificado hace 9 años
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CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
ABOG CPC OSWALD GALINDO VALENCIA
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Financiamiento Son aquellos recursos provenientes de operaciones oficiales de crédito de fuente interna y externa efectuadas por el Estado, así como las garantías y asignaciones de líneas de crédito. Dentro de dichos ingresos se considera la emisión de bonos. Asimismo, se incluye los saldos de balance de ejercicios anteriores que financiarán gastos en el año fiscal vigente. Se diferencian en los siguientes conceptos: a) Operaciones oficiales de crédito: - Operaciones internas Operaciones externas b) Saldos de balance: - Saldo de ejercicios anteriores.
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PRESUPUESTO INGRESOS CORRIENTES
Recursos Financieros obtenidos de modo regular o periódico No alteran de manera inmediata la situación patrimonial del Estado. Impuesto: A la Renta Al Patrimonio A la Importación A la Producción y Consumo Otros documentos valorados, etc. Tasas: De Administración General De Justicia y de Policía De Educación De Salud, de Vivienda y Construcción Agropecuarios y de Recursos no Minerales De Industria Minera y Comercio De Transportes y Comunicaciones, entre otros
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PRESUPUESTO INGRESOS CORRIENTES
CONTRIBUCIONES: Para pensiones Para capacitación e investigación Por obras públicas y otros VENTA DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS: Agropecuarios y Minerales Industriales De Transporte, Comunicaciones y Almacenaje De Educación, Recreación y Cultura De Salud, entre otros MULTAS, SANCIONES Y OTROS: Multas y Análogos Sanciones Otros OTROS INGRESOS CORRIENTES:
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TRANSFERENCIAS Recursos financieros no reembolsables provenientes de agencias internacionales de desarrollo, gobiernos, instituciones y organismos internacionales, así como de otras personas naturales o jurídicas, o no en el país. Se considera las transferencias provenientes de las entidades públicas y privadas sin exigencia de contraprestación alguna.
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RECURSOS ORIGINADOS POR FINANCIAMIENTO
Recursos provenientes de operaciones oficiales de crédito de fuente interna y externa efectuadas por el estado, así como las garantías y asignaciones de líneas de crédito. Dentro de dichos ingresos se considera la emisión de bonos. Asimismo, se incluye los saldos de balance de ejercicios anteriores que financiarán gastos en el año fiscal vigente. Se diferencian en los siguientes conceptos: Operaciones Oficiales de Crédito Saldos de Balance * Operaciones internas * Saldo de ejercicios anteriores * Operaciones externas
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FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL PRESUPUESTO
Canon, sobrecanon y regalías Participación en rentas de aduanas Contribuciones a fondos Fondo de compensación municipal Recursos directamente recaudados Recursos por operaciones oficiales de crédito interno. Recursos por operaciones oficiales de crédito externo. Donaciones y transferencias. RECURSOS ORDINARIOS
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RUBRO DE EGRESOS Conforme al clasificador de los gastos públicos, tenemos: Gastos corrientes Gastos de capital Servicio de deuda Se clasifican en esta categoría todos los gastos destinados al mantenimiento u operación de los servicios que presta el Estado. Se clasifican en esta categoría los destinados al aumento de la producción o al incremento inmediato o futuro del patrimonio del Estado. Se clasifican en esta categoría todos los gastos destinados al cumplimiento de las obligaciones originadas por la deuda pública, sea interna o externa.
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Transferencias, ingresos tributarios y no tributarios
Es una herramienta fundamental con que el Estado cuenta para lograr sus objetivos. Gastos Corrientes Se clasifican en esta categoría todos los gastos destinados al mantenimiento u operación de los servicios que presta el Estado. Gastos de Capital Se clasifican en esta categoría los destinados al aumento de la producción o al incremento inmediato o futuro del patrimonio del Estado. Gasto en el Servicio de Deuda Se clasifican en esta categoría todos los gastos destinados al cumplimiento de las obligaciones originadas por la deuda pública, sea interna o externa, gastos corrientes (personal, bienes y servicio otros), gastos de capital (inversiones, inversiones financieras, entre otros), gasto financieros, etc. Principales rubros del gasto
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USO DE CLASIFICADORES EN ETAPAS DEL PRESUPUESTO
ETAPAS DE USO DE LOS CLASIFICADORES Programación y Formulación Aprobación Presupuestal USO DE CLASIFICADORES EN ETAPAS DEL PRESUPUESTO Ejecución Presupuestal Evaluación y Control
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ESTRUCTURA DE LOS CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS
DE INGRESOS Y GASTOS CLASIFICADORES: FUNCIONAL Y PROGRAMATIVO CLASIFICADORES DE INGRESOS Y GASTOS CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS CLASIFICADORES DE FINANCIAMIENTO FUENTE DE CLASIFICADOR GEOGRÁFICO CLASIFICADOR INSTITUCIONAL
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COBERTURA EN EL USO DE CLASIFICADORES
GOBIERNO NACIONAL (279UE) GOBIERNOS REGIONALES (370UE) GOBIERNO GENERAL GOBIERNOS LOCALES (1834UE) EMPRESAS (126)
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CLASIFICADOR FUNCIONAL PROGRAMÁTICO
SITUACIÓN ACTUAL Estructura: Función Programa Subprograma Clasificador Funcional PROPUESTA Programas estratégicos Aprobados por Ley Propuestos por los sectores. Funcional Programas (Políticas) Estructura: Función Programa funcional Subprograma funcional PADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA ANÁLISIS Objetivos: Dar cumplimiento a la LOPE Adecuarse a los estándares internacionales Exposición y análisis del gasto público. Objetivos: Permitir el seguimiento de las políticas de Estado Fortalecer la gestión por resultados Establecer indicadores de desempeño : insumo-producto e impacto
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CLASIFICADOR FUNCIONAL
El clasificador funcional facilita el análisis de las tendencias del gasto público respecto a las principales funciones del Estado. Este clasificador tiene carácter fijo y propósitos comparativos a nivel internacional. El clasificador funcional está desagregado en funciones, programas funcionales y subprogramas funcionales. Las funciones están desagregadas en 25, y determinan las principales áreas de acción que desarrolle el Estado, las cuales pueden vincular a uno o varios ministerios. La utilidad de esta clasificación estriba en determinar las tendencias del gasto público, e informarle a la opinión pública en qué se está gastando la plata el gobierno. El clasificador funcional permite estandarizar con el clasificador internacional. Este clasificador lo que hace es relacionar las funciones del Estado peruano con las funciones establecidas en la clasificación internacional.
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