La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration."— Transcripción de la presentación:

1 Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La colaboración interdisciplianaria « La colaboración interdisciplianaria en el terreno » en el terreno » Educación Inclusiva República de Cuba Ministerio de Educación

2 Se puede hablar de efectividad de la inclusión en el marco escolar, sin la existencia de una interdisciplinariedad. Educación Inclusiva

3 Entorno Familiar que coopera Entorno Escolar, abierto a la diversidad Voluntad política y social Potenciar la capacidad de aprendizaje de aprendizaje Potenciar el acceso al medio y a la información Potenciar la capacidad de relacionarse y participar Elementos necesarios para lograr un correcto proceso de inclusión Entorno Comunitario preparado

4 Familia Seguridad social Salud Educacion Cultura Deporte Ayudas ténicas Sectores que influyen Enseñanzas Gobierno CDOEspecial ISP Interdisciplinariedad

5 La aceptación de la existencia de diferentes historias del desarrollo y contextos de vida. El reconocimiento de diferentes motivaciones, intereses, actitudes y expectativas frente al objeto de conocimiento. La toma de conciencia de la existencia de diferentes puntos de partida en la construcción de los aprendizajes debido a actitudes, conocimientos e ideas previas propias de cada alumno. estilos, ritmos,competencias curricularesLa admisión de la presencia de diferentes estilos, ritmos,competencias curriculares y contextos de aprendizaje dentro de una misma aula. Retos

6 ¿Qué perseguimos? Educación inclusiva enseñanza-aprendizaje Es un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.

7 CENTROS DE ORIENTACION Y DIGANÓSTICOS EQUIPO TÉCNICO ASESOR EQUIPO TECNICO MULTIDISCIPLINARIO ESTRUCTURA PEDAGOGOS PSICOPEDAGOGOS LOGOPEDAS PSICOMETRISTASPSICOLOGOS TRABAJADOR SOCIAL

8 Conclusiones …Nosotros enfocamos el problema como un sistema de atención a las necesidades educativas especiales, más que como una red de centros, porque la concepción inicial radica en el principio de reconocer a nivel de toda la educación, diferencias, matices y gradaciones en los problemas da aprendizaje, sociales, preventivos en el cuidado de los factores de riesgo y todo lo que propicie un criterio pedagógico que reconozca la diversidad e inclusión. Dr. Luis Ignacio Gómez, 1998

9 Grupo de trabajo No. 1 A partir de sus vivencias; ¿cómo se puede ayudar desde la interdisciplinaridad la inclusión de niños con discapacidad en su contexto escolar y social?

10 Grupo de trabajo No. 2 ¿Cuáles son las alianzas indispensables de lograr en el terreno?

11 Grupo de trabajo No. 3 ¿Cuáles son las barreras a las acciones interdisciplinarias y las causas que lo generan ?


Descargar ppt "Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration."

Presentaciones similares


Anuncios Google