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Publicada porMaría Teresa Sosa Espinoza Modificado hace 10 años
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La Estrategia de Gobierno en línea María Isabel Mejía Directora del Programa Gobierno en línea
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Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia La Estrategia de Gobierno en línea
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Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia
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Gobierno En Línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
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Entorno nacional ▪Hace parte de las acciones para “un mejor Estado al servicio de los ciudadanos” del Plan Nacional de Desarrollo ▪Es uno de los componentes del Programa de Renovación de la Administración Pública ▪Se articula con la Política de Racionalización y Automatización de Trámites ▪Es uno de los programas estratégicos del Plan Nacional de TIC Entorno Internacional ▪Responde a compromisos internacionales: ▫Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información ▫Declaración de Santo Domingo, Asamblea OEA (2006) ▫Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (2007) ▪Reporte ONU 2008 (192 países): puesto 52 en e-Gobierno (sitios Web 38, Infraestructura 81 y Capital Humano 83) y puesto 25 de e-Participación ▪Reporte U. Brown 2008 (198 países): puesto 22 en e-Gobierno ▪Favorece al país en índices como el Doing Business (53 de 181 países)
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Objetivos ▪Eficiencia del Estado ▪Transparencia y Participación ▪Mejores servicios Principios ▪Gobierno centrado en el ciudadano ▪Visión unificada del Estado ▪Acceso equitativo y multi-canal ▪Gobierno en Línea es más que tecnología ▪Protección de la información del individuo ▪Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea
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Información de calidad y oportuna Racionalizar y optimizar los recursos del Estado Servicios que respondan a necesidades Mejora en la calidad Ahorro en costos y tiempo Simplificar trámites Promover el acceso por múltiples canales Atención unificada Visibilidad de los asuntos públicos Conocimiento de la gestión del Estado Confianza en el Estado Nuevos canales para la participación ciudadana y el control social Incrementar la eficiencia del Estado Lograr mayor transparencia y participación ciudadana Prestar mejores servicios
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Cuellos de botella, documentos innecesarios, altos costos de transacción, duplicidad de información, pasos innecesarios, ciudadano-mensajero
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Empresas Ciudadanos Estado Haciendo más fácil la relación con el Estado
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Investigación y Planeación Administrativa, Financiera y Jurídica Dirección General Monitoreo y evaluación Articulación y gestión Desarrollo Operación Apropiación Monitoreo y evaluación Visión integradora del Gobierno en línea Estudios de necesidades y expectativas Levantamiento línea de base Acompañamiento a entidades Apoyo con soluciones transversales, sectoriales y de acceso Prestación de servicios comunes Sensibilización y capacitación Comunicación de servicios y resultados Medición del avance, uso, calidad e impacto
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Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia
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Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano 2000 2008 2001 2008/ 2009 2003 2009/ 2010 2005 2010/ 2011 2007 2010/ 2012 Fases de la Estrategia Decreto 1151 de 2008
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Bajo Medio Alto * Agosto de 2008 182 entidades pertenecientes a 23 sectores / ramas / organismos Sectores / Ramas / Organismos#Índice Rama Legislativa10,76 Planeación20,65 Seguridad30,59 Comercio40,57 Estadística50,49 Educación60,48 Rama Judicial70,47 Comunicaciones80,44 Interior y Justicia90,43 Relaciones Exteriores100,41 Transporte110,38 Organismos de Control110,38 Hacienda130,37 Ambiente140,36 Organización Electoral140,36 Función Pública160,35 Agricultura170,34 Presidencia180,32 Cultura190,25 Protección Social200,21 Universidades210,20 Defensa210,20 Corporaciones Autónomas Regionales230,07
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Bajo Medio Alto * Agosto de 2008 S / R / O#ÍndiceInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónDemocracia Rama Legislativa10,7682%96%79%75%55% Planeación20,6593%80%56%80%29% Seguridad30,5996%37%43%42%100% Comercio40,5791%65%54%42%58% Estadística50,4995%60%40%42%41% Educación60,4871%62%45%36%46% Rama Judicial70,4772%50%41%42%45% Comunicaciones80,4492%51%30%29%55% Interior y Justicia90,4387%53%36%35%33% Rel. Exteriores100,4182%60%43%27%25% Transporte110,3858%43%34%32%38% Org. de Control110,3884%55%52%27%0% Hacienda130,3777%37%21%20%63% Ambiente140,3671%51%38%13%40% Org. Electoral140,3670%40%35%28% Función Pública160,3587%49%11%26%40% Agricultura170,3499%44%23%22%24% Presidencia180,3278%60%34%12%13% Cultura190,2581%29%13%20%17% Protección Social200,2158%25%13% 21% Universidades210,2033%37%17%21%4% Defensa210,2050%28%14%13%15% CAR230,0739%9%0%7%0%
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Entidades con mejor puntaje en la fase de Información en línea 1. Ministerio de Comunicaciones 1. Comisión de Regulación de Telecomunicaciones 1. Dirección Nacional de Estupefacientes 1. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 1. Fiduagraria 1. VECOL 7. Finagro 7. Instituto Colombiano de Desarrollo Rural 7. Unidad Nacional de Adecuación de Tierras 10. Almacenes Generales de Depósito 10. Corporación de Investigación Agropecuaria 10. Caja de Compensación Familiar Campesina 10. Instituto Colombiano Agropecuario 10. Fondo Nacional de Ahorro 10. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
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Entidades con mejor puntaje en el índice consolidado de las fases 1.Proexport 2.Fiducoldex 3.Comisión de Regulación de Telecomunicaciones 4.Senado de la República 5.Cámara de Representantes 6.Superintendencia de Servicios Públicos 7.Fonade 8.ICETEX 9.Instituto SINCHI 10.Dirección Nacional de Derecho de Autor
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Gobierno en línea - contexto de la estrategia Avance de las entidades Componentes de la estrategia
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Plataforma de interoperabilidadInfraestructura tecnológica Intranet Gubernamental Servicios sectoriales Servicios transversales Servicios de Gobierno en línea Portales de acceso CableMóvilFibraInalámbricoDSL Satelital PLC Redes Centros de Contacto/AtenciónTelecentros TeléfonoFaxPCPDAMóvil TV Digital Dispositivos 1 2 3 4 5
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Muchas gracias María Isabel Mejía mmejia@agenda.gov.co
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Anexos
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Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea 2000 2008 Tipo de información -Acerca de la entidad -Normatividad -Presupuesto -Políticas, planes, programas y proyectos institucionales -Trámites y servicios -Contratación -Control y rendición de cuentas -Servicios de información Estándares de navegación -De presentación -De funcionalidad -Técnicos: Dominio, etiquetado, tiempo de despliegue, parpadeo Volver
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Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano 2001 2008/ 2009 Mecanismos de Interacción. Buzón de contáctenos, buzón de peticiones, quejas y reclamos, esquema de búsqueda, suscripción a servicios de información al correo electrónico, suscripción a servicios de información al teléfono móvil, encuestas de opinión, información en audio y/o video, descarga de documentos, mecanismos de participación, ayudas Formularios Etapas de trámites y servicios Volver
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Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Transacción Obtención de productos y servicios 2003 2009/ 2010 Utilidades Web. Acceso vía WAP/PDA, consulta del estado de un trámite y/o servicio, plazos de respuesta, medición de la satisfacción de los usuarios, georeferenciación, otro idioma, política de seguridad, monitoreo del desempeño y uso Trámites y servicios totalmente en línea. (que NO requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Volver
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Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades 2005 2010/ 2011 Rediseño de procesos. Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites, ejecución del plan (ejecutado vs. programado) Orientación al ciudadan. Plan de servicio al ciudadano, ejecución del plan (ejecutado vs. programado), múltiples canales, ventanillas únicas virtuales, personalización, accesibilidad Web Generación de capacidades. Formación en Gobierno En Línea, formación en temas relacionados con el Gobierno En Línea Trámites y servicios totalmente en línea. (que SÍ requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Volver
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Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones 2007 2010/ 2012 Construcción y seguimiento de políticas. Construcción y seguimiento a políticas, planes, programas y temas legislativos, discusión y consulta en línea para la toma de decisiones, resultados de la participación por medios electrónicos, incentivos para la participación por medios electrónicos Población más vulnerable. Información, trámites y servicios dirigidos a población vulnerable Volver
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BajoMedioAlto Rama Legislativa2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Senado de la República 91%96%79%75%55% Cámara de Representantes 72%96%79%75%55% F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Planeación2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Departamento Nacional de Planeación95%56%18%61%52% Superintendencia de Servicios Domiciliarios91%86%54%87%64% Colciencias90%96%67%76%0% Fonade97%100%92%97%100%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Seguridad2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Departamento Administrativo de Seguridad 96%37%43%42%100%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Comercio, Industria y Turismo2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 97%48%25%51%44% Artesanías de Colombia 83%42%19%25%23% Bancoldex 97%48%38% 100% Fiducoldex 95%94%80%73%100% Fondo Nacional de Garantías 92%70%60%36%27% Proexport 97%98%92%85%100% Superintendencia de Industria y Comercio 97%65%52%31%60% Superintendencia de Sociedades 86%54%38%23% Junta Central de Contadores 72%69%84%20%45%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Estadística2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Departamento Administrativo Nacional de Estadística 96%74%53%54%42% Instituto Geográfico Agustín Codazzi 94%45%27%31%40%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Educación Nacional2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Educación Nacional 94%56%19%36%87% ICFES 90% 76%21%20% ICETEX 55%90%84%62%45% INCI 70%48%38%31%40% INSOR 59%27%9%31%40%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Rama Judicial2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Altas Cortes 78%54%48%37%40% Fiscalía General de la Nación 61%46%33%40%25% Instituto Nacional de Medicina Legal 77%51%43%50%70%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Comunicaciones2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Comunicaciones 100%39%12%9%33% Comisión de Regulación de Telecomunicaciones 100%95%84%85%39% Radio Televisión de Colombia 84%37%7%8%48% Servicios Postales Nacionales 84%31%17%13%100%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Interior y Justicia2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Interior y Justicia 82%56%47%38%68% Dirección Nacional de Derecho de Autor 91%81%51%78%40% Dirección Nacional de Estupefacientes 100%54%37% 25% Instituto Nacional Penitenciario 84%52%43%24%25% Superintendencia de Notariado y Registro 87%42%16%33%25% Imprenta Nacional de Colombia 88%56%47%18%25% Corporación Nasa Kiwe 78%29%8%16%25%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Relaciones Exteriores2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Relaciones Exteriores 82%60%43%27%25%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Transporte2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Transporte 62%36%37%43%45% Superintendencia de Puertos y Transportes 31%58%25%27%25% UAE de Aeronáutica Civil 58%41%33%30%40% Instituto Nacional de Vías 60%47%46%35%55% Instituto Nacional de Concesiones 81%32%29%25%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Órganos de Control2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Contraloría General de la República84%55%52%27%0%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Hacienda y Crédito Público2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Hacienda y Crédito Público82%52%29%23%40% Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas - FOGACOOP96%21% 31%0% Contaduría General de la Nación76%41%16%14%25% Superintendencia Financiera de Colombia84%46%34%23%40% Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN81%73%48%27%40% Superintendencia de Economía Solidaria73%61%40%23%40% Unidad de Información y Análisis Financiero - UIAF66%29%16%13%40% Central de Inversiones S.A. - CISA89%31%13%11%100% Sociedad Financiera de Desarrollo Territorial S.A. - FINDETER94%51%17%61%100% Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - FOGAFIN66%25%8%15%100% La Previsora S.A. Compañía de Seguros62%10%8%7%100% Fiduciaria La Previsora S.A.75%27%16%7%100% La Previsora Vida S.A.52%8%4%7%100%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial 98%16%13%10%55% Fondo Nacional de Ahorro 98%31%17%12%67% Instituto SINCHI 82%98%78%14%100% IDEAM 67%30%8%9%25% Instituto Humboldt 65%93%80%8%63% INVEMAR 72%79%80%4%40% Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico 33%4%0%2%25% Unidad de Parques Nacionales 56%47%17%9%0% Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico 69%54%33%7%25%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Organización Electoral2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Registraduría Nacional del Estado Civil90%37%36%32%40% Consejo Nacional Electoral50%43%33%23%15%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Función Pública2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Departamento Administrativo de Función Pública 91%61%13%32%40% Escuela Superior de Administración Pública82%36%8%19%40%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Agricultura y Desarrollo Rural2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 100%45%25%26%40% Banco Agrario de Colombia 97%64%52%27%50% Corporación de Investigación Agropecuaria 98%55%43%30%0% FINAGRO 99%62%31%45%50% Instituto Colombiano Agropecuario 98%43%44%29%70% Instituto Colombiano de Desarrollo Rural 99%25%4%13%25% Caja de compensación Familiar Campesina 98%48%9%13%0% Empresa Colombiana de Productos Veterinarios 100%27%8%15%0% Fiduagraria 100%36%21%13%0% Unidad Nacional de Adecuación de Tierras 99%12%8%13%25% Almacenes Generales de Deposito 98%69%13%15%0%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Presidencia2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional 90%52%40%8%25% Departamento Administrativo Presidencia65%68%27%16%0%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Cultura2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de Cultura 81%39%21% 51% Instituto colombiano de Antropología e Historia 92%34%12%15%0% Archivo General de la Nación 92%33%16%25%0% Instituto Caro y Cuervo 65%26%6%25%0% Instituto colombiano de Deportes – Coldeportes 92%23%17% 30% Biblioteca Nacional 57%21%10%16%0% Museo Nacional 91%29%12%21%0%
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BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Protección Social2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Ministerio de la Protección Social73%15%9%18%50% CAJANAL E.I.C.E.90%25%13%24%0% Instituto Nacional de Cancerología54%16%4%8%0% CAPRECOM75%25%0%7%0% Fondo de Previsión Social de Ferrocarriles63%12%9%5%25% INVIMA62%27%8%11%10% Fondo de Previsión Social del Congreso37%23%4%6%0% Fondo Nacional de Estupefacientes37%12%0%7%0% ESE -Antonio Nariño56%14%4%11%25% Sanatorio Contratación39%8%4%7%25%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Protección Social2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Sanatorio Agua De Dios37%8%4%7%25% C.D Federico Lleras Acosta59%70%55%9%0% Empresa Territorial para la Salud46%47%9%5%50% Instituto Nacional de Salud66%12%0%7%0% Superintendencia de Salud90%49%41%28%40% Instituto Colombiano de Bienestar Familiar41%12% 14%55% Superintendencia de Subsidio Familiar83%24%8%12%15% Instituto de Seguros Sociales57%36%33%26%0% Sena41%48%36%30%78%
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BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Universidades e Institutos2008 EntidadesF1F2F3F4F5 Fondo de Desarrollo para la educación superior42%54%30%15%0% Instituto Técnico Central55%34%9%23%0% Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodriguez - INTENALCO 45%34%9%23%0% Colegio Mayor de Bolívar2%7%6%13%0% Instituto Tolimense de Formación Técnica - ITFIP35%50%13% 0% Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo55%34%9%23%0% Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia 0%7%6%13%0% Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar 0%7%6%13%0% Instituto Técnico de Soledad Atlántico - ITSA45%15% 0%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Universidades e Institutos2008 EntidadesF1F2F3F4F5 Universidad de Caldas32%30%10%25%68% Universidad de Córdoba67%65%33%25%0% Universidad de la Amazonía46%60%40%25%0% Universidad de los Llanos35%55%22%25%0% Universidad de Pamplona16%40%19%25%0% Universidad del Pacifico18%40%19%25%0% Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD38%60%34%25%0% Universidad Sur Colombiana17%40%13%25%0% Universidad Tecnológica de Pereira45%50%29%25%0% Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba35%22%7%25%0%
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BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Defensa2008 EntidadesF1F2F3F4F5 Ministerio de Defensa Nacional84%25%8%12%15% Hospital Militar Central31%27%4%7%25% Club Militar39%47%34%23%0% Fondo Rotatorio de la Policía Nacional77%66%48%29%0% Industria Militar47%55%8%9%0% Comando General de las Fuerzas Militares45%12%4%5%25% Ejército Nacional40%12%8%7%25% Fuerza Aérea Colombiana60%12% 7%0% Armada Nacional86%18%16%12%40% Policía Nacional35%14%4%7%30%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Defensa2008 EntidadesF1F2F3F4F5 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada68%47%30%26%40% Caja de Retiro de las Fuerzas Militares54%34%29%22%0% Agencia Logística de las Fuerzas Militares46%29%8%7%0% Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional44%8%0%5%25% Defensa Civil Colombiana62%51%5%22%0% Instituto de Casas Fiscales del Ejército0% Servicio Aéreo a Territorios Nacionales55%38%41%23%50% Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía38%23%4%7%0% Comisión Colombiana del Océano56%43%30%25% Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal44%14%7%12%25%
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BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Corporaciones Autónomas Regionales2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Corporación Autónoma Regional de Sucre 19%2%0%7%0% Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia 55%23%0%7%0% Corporación Autónoma Regional del Cesar 24%6%0%7%0% Corporación Autónoma Regional del Guavio 32%21%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Risaralda 59%23%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Santader 25%29%0%7%0% Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena 63%21%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de l Atlántico 40%4%0%7%0% Corporación Autónoma Regional del Dique 24%6%0%6%0% Corporación Autónoma Regional del Cauca 48%18%0%6%0% Corporación Autónoma Regional de Nariño 30%4%0%6%0% Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge 40%1%0%6%0% Corporación Autónoma Regional de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga 68%6%0%7%0%
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BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Corporaciones Autónomas Regionales2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental 34%4%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de la Guajira 37%8%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía 40%6%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Caldas 57%6%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Boyaca 53%8%5%7%0% Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare 60%4%5%7%0% Corporación Autónoma Regional de Chivor 63%10%0%7%0% Corporación Para el Desarrollo del Norte y Oriente Amazonico 22%14%0%7%0% Corporación Para el Desarrollo Sostenible del sur de la Amazonía 49%14%0%7%0% Corporación Para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y San Jorge 14%6%0%6%0% Corporación Autónoma Regional del Chocó 12%4%0%10%0%
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Volver BajoMedioAlto F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Corporaciones Autónomas Regionales2008 ENTIDADESF1F2F3F4F5 Corporación Autónoma Regional del Magdalena 53%10%0%6%0% Corporación Autónoma Regional del Quindio 33%10%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Tolima 26%6%0%6%0% Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca 26%6%0%6%0% Corporación Para el Desarrollo Sostenible de la Macarena 0%2%0%7%0% Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Uraba 55%10%0%6%0% Corporación Autónoma Regional Sur de Bolívar 17%2%0%7%0% Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca 51%10%0%6%0% Corporación Autónoma Regional de Río grande la Magdalena 36%10%0%7%0% Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés y Providencia 47%6%0%7%0%
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Volver 261.775 visitas mensuales 1.547 sitios Web enlazados Información de 2.005 trámites * Corte a agosto 31/2008 261.775 visitas mensuales 1.547 sitios Web enlazados Información de 2.005 trámites * Corte a agosto 31/2008
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Volver N.D. 400.120 visitas mensuales * Corte a agosto 31/2008 400.120 visitas mensuales * Corte a agosto 31/2008
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www. >.gov.co 100% de Alcaldías en línea 1.046 han recibido conectividad, equipos, correos electrónicos, sitio Web, acompañamiento y capacitación 100% de Alcaldías en línea 1.046 han recibido conectividad, equipos, correos electrónicos, sitio Web, acompañamiento y capacitación Volver
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Municipios más destacados 1.San Vicente de Chucurí, Santander 2.Trinidad, Casanare 3. Chiquinquirá, Boyacá 4. Durania, Norte de Santander 5. Orocué, Casanare Municipios con mayor rezago 615. Achí, Bolívar 617. López de Micay, Cauca 617. Coyaima, Tolima 618. Cumaribo, Vichada 619. Santiago, Putumayo 2009: Fases de Interacción y de Transacción
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Reducción en tiempo de 3 horas a 2 minutos Ahorro para el usuario por certificado de $6.000 a $1.000 (incluye costos indirectos -Internet e impresión-) Ahorro para la entidad por certificado de $2.000 a $2 50.8 millones de consultas en línea entre mayo/06 y enero/08 Reducción en tiempo de 3 horas a 2 minutos Ahorro para el usuario por certificado de $6.000 a $1.000 (incluye costos indirectos -Internet e impresión-) Ahorro para la entidad por certificado de $2.000 a $2 50.8 millones de consultas en línea entre mayo/06 y enero/08 Registro Nacional de Conductores Volver
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8.201.123 infractores registrados. Cobertura del 99% a nivel nacional. Pago de comparendo a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. Obtención del paz y salvo de 5 días a 2 horas. Incremento recaudo municipios: 1.270% (sin incluir Bogotá )* Fuente: Contaduría (Ene03-Mar08) 8.201.123 infractores registrados. Cobertura del 99% a nivel nacional. Pago de comparendo a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. Obtención del paz y salvo de 5 días a 2 horas. Incremento recaudo municipios: 1.270% (sin incluir Bogotá )* Fuente: Contaduría (Ene03-Mar08) Multas y sanciones por infracciones de tránsito Volver
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82.158 contribuyentes utilizan el certificado digital en la presentación electrónica de las declaraciones de renta, ventas y retefuente (representa el 95% del recaudo) Aumentó en 1.615% los inscritos al Registro Único Tributario (entre 2004 y 2007) Incrementó en 59% el recaudo de ingresos tributarios de la DIAN (2004 a 2007) Incremento del 78% entre 2006 y 2007, en la entrega sin costo de certificados digitales (85.001 frente a 47.624) Ahorros para los usuarios por 8.000 millones (2004 a 2007), al no requerir compra de formularios 82.158 contribuyentes utilizan el certificado digital en la presentación electrónica de las declaraciones de renta, ventas y retefuente (representa el 95% del recaudo) Aumentó en 1.615% los inscritos al Registro Único Tributario (entre 2004 y 2007) Incrementó en 59% el recaudo de ingresos tributarios de la DIAN (2004 a 2007) Incremento del 78% entre 2006 y 2007, en la entrega sin costo de certificados digitales (85.001 frente a 47.624) Ahorros para los usuarios por 8.000 millones (2004 a 2007), al no requerir compra de formularios Muisca Volver
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Solicitud, legalización, pago y liquidación Reducción de costos indirectos para la solicitud y legalización del crédito: de 873 millones en 2003 a $0 Disminución de 10 a 3 pasos Respuesta en 15 días Estudio del deudor solidario inmediato Adicionalmente, permite la consulta de: Estado de solicitud Estado de cuenta Recibo de pago Saldos y movimiento Reducción de costos indirectos para la solicitud y legalización del crédito: de 873 millones en 2003 a $0 Disminución de 10 a 3 pasos Respuesta en 15 días Estudio del deudor solidario inmediato Adicionalmente, permite la consulta de: Estado de solicitud Estado de cuenta Recibo de pago Saldos y movimiento Volver
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1° puesto a la mejor solución de gobierno electrónico para la participación ciudadana, en América Latina y el Caribe Plan Nacional Decenal de Educación Espacios de deliberación virtual, mecanismo de consolidación de la información y seguimiento en línea al Plan Permitió ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados Consulta institucional en línea, vinculando a 1.632 instituciones y 1.071 personas participando en foros virtuales 24.438 personas participaron, el 70% por medios electrónicos (teléfono y foros) y el 30% restante en mesas de trabajo Espacios de deliberación virtual, mecanismo de consolidación de la información y seguimiento en línea al Plan Permitió ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados Consulta institucional en línea, vinculando a 1.632 instituciones y 1.071 personas participando en foros virtuales 24.438 personas participaron, el 70% por medios electrónicos (teléfono y foros) y el 30% restante en mesas de trabajo Volver
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Sistema de la Protección Social AñoPersonasValor 20061,4 millones0,5 billones 20075,2 millones1,6 billones AGO20088 millones2,1 billones * Promedio mensual PILA años 2006 y 2007 Permite identificar y controlar la multiafiliación, la evasión y elusión de aportes. La información se mantiene actualizada y disponible en línea. Registros de afiliación de pensiones, cesantías, riesgos profesionales, afiliaciones a cajas y subsidios, pensionados, asistencia social y salud. Permite identificar y controlar la multiafiliación, la evasión y elusión de aportes. La información se mantiene actualizada y disponible en línea. Registros de afiliación de pensiones, cesantías, riesgos profesionales, afiliaciones a cajas y subsidios, pensionados, asistencia social y salud. Volver
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Registro electrónico de Derecho de Autor El 38% de los registros se reciben en línea Ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) a $0 (100%) Ahorro para la entidad por registro de $9.440 a $7.417 (21%) Reducción en tiempo para el usuario de 16 días a 11 días (31%) Reducción en pasos para el usuario de 4 a 1 (75%) Influencia en el aumento de registros del 40%* Aumento del 434% en los registros en línea * Entre Ene06 y Dic07 El 38% de los registros se reciben en línea Ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) a $0 (100%) Ahorro para la entidad por registro de $9.440 a $7.417 (21%) Reducción en tiempo para el usuario de 16 días a 11 días (31%) Reducción en pasos para el usuario de 4 a 1 (75%) Influencia en el aumento de registros del 40%* Aumento del 434% en los registros en línea * Entre Ene06 y Dic07 Volver
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ICFES interactivo El registro y la consulta de resultados dejó de ser presencial y se realiza totalmente en línea Desde Abr/03 a Dic/07: Incremento del 60% de usuarios (500.000 a 800.000) con ahorros anuales del 35% ($2.000 millones a $700 millones) Disminución de 6 a 2 pasos Reducción de tiempos en transacciones manuales que requerían de meses para su validación y respuesta, a transacciones en línea con respuesta inmediata El registro y la consulta de resultados dejó de ser presencial y se realiza totalmente en línea Desde Abr/03 a Dic/07: Incremento del 60% de usuarios (500.000 a 800.000) con ahorros anuales del 35% ($2.000 millones a $700 millones) Disminución de 6 a 2 pasos Reducción de tiempos en transacciones manuales que requerían de meses para su validación y respuesta, a transacciones en línea con respuesta inmediata
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Volver AÑO 2007 INSCRITOSVACANTESCOLOCADOS NUEVAS EMPRESAS Ejecución% % % % EN LINEA369.26556%74.67145%15.95421%12.21741% PRESENCIAL295.22444%92.30455%59.13179%17.28459% TOTAL664.489100%166.975100%75.085100%29.501100% Colombianos Trabajando
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Volver 1.200 actos administrativos notificados por Internet a 31 de diciembre de 2007 Incremento del 125% de notificaciones electrónicas en 3 meses (Ene-Mar) Disminución de pasos requeridos para el proceso, de 6 pasos a 1 paso Simplificación del trámite empleando sólo 2 minutos por resolución para el proceso de notificación 1.600 certificados electrónicos de concesión de derecho de marca expedidos a 31 de marzo de 2008 1.200 actos administrativos notificados por Internet a 31 de diciembre de 2007 Incremento del 125% de notificaciones electrónicas en 3 meses (Ene-Mar) Disminución de pasos requeridos para el proceso, de 6 pasos a 1 paso Simplificación del trámite empleando sólo 2 minutos por resolución para el proceso de notificación 1.600 certificados electrónicos de concesión de derecho de marca expedidos a 31 de marzo de 2008 Notificación electrónica
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Sistema electrónico para la contratación pública Permite la contratación en línea (cero papel, audiencias en línea, subastas en línea, entre otros) Los proveedores recibirán avisos a su correo electrónico de acuerdo con sus intereses Permite la contratación en línea (cero papel, audiencias en línea, subastas en línea, entre otros) Los proveedores recibirán avisos a su correo electrónico de acuerdo con sus intereses Volver
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Entidades financieras ACH Certicámara Importadores Sociedades de Intermediación Aduanera) ERP Licencias de importación DIAN VUCE - MinComercio Licencias de importación Vistos Buenos Documentos de conceptos Documentos ofimáticos Documento de Gestión Imágenes 17 ENTIDADES DE VISTOS BUENOS Ej.: Invima, Ica, Minambiente, Indumil, Minrelex Internet Ventanilla Única de Comercio Exterior Integra 18 entidades Ofrece en un solo punto y con un solo paso 98 trámites Se gestionan autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos Integra 18 entidades Ofrece en un solo punto y con un solo paso 98 trámites Se gestionan autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos
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Volver Consultas Lavado de Activos Respuesta en segundos a solicitudes de información que antes tardaban meses. Eliminación de comunicaciones escritas, ahora hay respuestas inmediatas de sistemas de información. 15 entidades compartiendo información. Respuesta en segundos a solicitudes de información que antes tardaban meses. Eliminación de comunicaciones escritas, ahora hay respuestas inmediatas de sistemas de información. 15 entidades compartiendo información.
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Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda - En desarrollo (para AGO2009) Aspirante recolecta información para postulación Aspirante diligencia el formulario CCF Divulga programa VIS y postulaciones CCF recibe y comunica información al preseleccionado UT-CAVIS recolecta y envía información del aspirante UT-CAVIS recibe y distribuye cruce de información Otorgante recibe información del aspirante Otorgante verifica y cruza información Otorgante califica, preselecciona y comunica Otorgante remite cruce de información CCF recibe y revisa los documentos CCF verifica información del aspirante Aspirante recibe solicitud de información Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución CCF audita el proceso de verificación CCF remite solicitud de movilización CCF remite autorización movilización UT-CAVIS revisa solicitud de movilización UT-CAVIS remite autorización movilización Otorgante verifica recursos en fiducia Otorgante valida documentación solicitud Otorgante genera autorización movilización Otorgante remite autorización movilización UT-CAVIS remite solicitud de movilización Oferente realiza movilización CCF digita y registra información
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Volver Aspirante recolecta información para postulación Aspirante diligencia el formulario CCF Divulga programa VIS y postulaciones CCF recibe y comunica información al preseleccionado Otorgante busca, verifica y cruza información Otorgante califica, preselecciona y comunica CCF recibe, verifica y registra Aspirante recibe solicitud de información Oferta Demanda Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución Otorgante genera autorización movilización Oferente realiza movilización WEB Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda - En desarrollo (para AGO2009) Notificación de no elegibilidad a 3 meses a inmediata Asignación de subsidios de 4,2 meses a 1,2 meses (urbanos) Notificación de no elegibilidad a 3 meses a inmediata Asignación de subsidios de 4,2 meses a 1,2 meses (urbanos)
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Volver Verificación de Derechos y Autorización de servicios de salud - En desarrollo (para 2009) Ingresa el paciente IPS se comunica con EPS/ET EPS/ET verifica derechos IPS recibe documentación EPS/ET confirma a IPS IPS admite paciente Situación Actual IPS verifica tipología IPS verifica derechos y admite Nuevo Escenario Ingresa el paciente Verificación de derechos inmediata
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Volver Profesional elabora orden Enfermera identifica si requiere autorización Situación Actual Paciente se desplaza a EPS/ET Paciente solicita autorización IPS informa a paciente EPS/ET verifica derechos EPS/ET procesa autorización Paciente se desplaza a IPS IPS presta servicio al paciente IPS identifica y obtiene autorización mediante el sistema. Si la atención será en una IPS diferente, obtiene su autorización y remite al paciente Profesional elabora orden Nuevo Escenario Verificación de Derechos y Autorización de servicios de salud - En desarrollo (para 2009) Autorización de servicios en menos de 2 horas Volver
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Islas Informáticas Lenguaje común para el intercambio de información Persona Sistema de Seguridad Social Sistema Tributario APORTANTE CONTRIBUYENTE Apellidos Nombres Primer Apellido Segundo Apellido Plataforma de interoperabilidad Intercambio de información entre sistemas de diversas entidades de manera eficiente y segura, sin tener que desechar los sistemas actuales o reconstruirlos en una misma plataforma tecnológica Provee servicios como firma electrónica, pago electrónico a población bancarizada y estampado de tiempo Intercambio de información entre sistemas de diversas entidades de manera eficiente y segura, sin tener que desechar los sistemas actuales o reconstruirlos en una misma plataforma tecnológica Provee servicios como firma electrónica, pago electrónico a población bancarizada y estampado de tiempo Volver
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Red de alta velocidad Canal de comunicación que interconecta a las entidades a altas velocidades para la transferencia de información, con configuraciones seguras y de altísima calidad
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Volver Centro de datos Alojamiento de aplicaciones utilizando tecnología de punta Reducción en inversiones al: Consolidar infraestructura Economías de escala Pagar únicamente por lo que se consume (computación por demanda) Alojamiento de aplicaciones utilizando tecnología de punta Reducción en inversiones al: Consolidar infraestructura Economías de escala Pagar únicamente por lo que se consume (computación por demanda)
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Volver Centro de contacto Ciudadano Entidad Pública 1 Requerimiento Respuesta Teléfono Audiorespuesta Sitio Internet Correo Electrónico Centro de Contacto Entidades PEC - SUIT Entidad Pública 2 Entidad Pública 3 Canales de Acceso y de Servicio Sector 1 Sector 2 Teléfono - Fax Oficinas Físicas Chat Correo Electrónico Internet - PEC Fax Web Asistido Video Llamada Entidades Programa Gobierno en línea DAFP
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