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Publicada porAlejandro Díaz Macías Modificado hace 10 años
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El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono y aburrido ya que de alguna manera se basa en la memorización, de otra forma es abstracto y exige la práctica continua para apropiarse de dicho conocimiento.
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Hay factores que influyen, como la capacidad de memoria a largo plazo, la motivación por aprenderlas o la constancia y el trabajo constante. Además si hablamos de niños con necesidades educativas especiales, no podemos olvidar que pueden presentar déficit de atención, problemas en la memoria a largo o corto plazo.
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Finalmente nos lleva a concluir que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir la metodología para enseñar las tablas, sin olvidar que no hay formulas mágicas y que lo que funciona con un niño puede no funcionar con otro, así como es muy importante que los niños entiendan la utilidad de la multiplicación; que es un método más cómodo y rápido de hacer sumas repetidas.
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