La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín

2  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana Zamora

3  Finalidad Formación para el desarrollo endógeno Fomentar destrezas habilidades y valores Formación ocupacional

4 Liceo bolivariano Finalidad Formación de un nuevo ciudadano y ciudadana Desarrollo integral para el bien colectivo Compromiso social para la transformación del país

5 Objetivos : Objetivos Propiciar identidad nacional Desarrollar pensamiento Critico, reflexivo, cooperativo y liberador Construir conocimiento y potencialidades

6 Características: Atiende a excluidos y los incorpora Forma al nuevo ser social y humanista Fermenta la colectividad Forma para el desarrollo endógeno Ofrece completamente alimentario

7 Estructura curricular : áreas de aprendizaje Lenguaje comunicación y cultura Latín Ingles Castellano Francés

8 Ser humano y su interacción con otros componentes del ambiente Física Química Biología Estudios de la naturaleza Ciencias de la tierra Educación para la salud Matemática

9 Ciencias sociales y ciudadanía Premilitar educación familiar geografía de Venezuela Geografía general Historia de Venezuela Educación artística Historia del arte Cátedra bolivariana Historia universal Geografía económica

10 Pilares  Aprender a: Crear : Simón Rodríguez Valorar : simón Bolívar Convivir y participar: Freire Reflexionar : Martí

11 Evaluación en el Liceo Bolivariano: TIPOS: Formativa Sumativa Diagnostico ¿Cómo se evalúa?  Forma cualitativa  Forma cuantitativa

12 Forma:  COE valuación  heteroevaluacion  Autoevaluación ¿Que evalúa?  Habilidad  Conocimiento  Valores  Actitudes

13 Proceso de evaluación: Continuo a lo largo del lapso Clases y pruebas remediales Materia pendiente Revisión

14 Organización del proceso educativo en el liceo bolivariano Año escolar Lapso Primero (septiembre – diciembre ) Segundo (enero abril) Tercero( abril – junio)

15 Programa: NIVEL I 1-3 AÑO Complemento alimenticio Tele clase Centro ambientalista CBIT

16 NIVEL II 4 a 5 año Sistema de acción socio laboral Dotación para centro endógeno Centro para desarrollo endógeno Programa:

17 Diferencia entre educación secundaria tradicional y bolivariana AntesDespués Educación básica y educación media diversificada y profesional Subsistema de educación secundaria: escuelas bolivarianas y escuelas técnicas robinsonianas Asignaturizacion del currículoIntegración por áreas del conocimiento Planificación serrada en el cumplimiento de objetivos y contenidos Los contenidos surgen de la dinámica local, regional y nacional con indagación de necesidades. Menciones asignadas unidireccionalmente Menciones desde las comunidad Evaluación cuantitativaEvaluación cualicuantitativa

18


Descargar ppt "Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana."

Presentaciones similares


Anuncios Google