La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NALLELY ZAVALA PEDRAZA. 1° “D”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NALLELY ZAVALA PEDRAZA. 1° “D”"— Transcripción de la presentación:

1 NALLELY ZAVALA PEDRAZA. 1° “D”
Software. NALLELY ZAVALA PEDRAZA. 1° “D”

2 Software… Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

3 Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos.

4 El llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

5 PROGRAMA INFORMATICO NO TIENE POSIBILIDAD.
TIPOS DE SORTWARE. SOFTWARE LIBRE SOFTWARE PRIVATIVO. PROGRAMA INFORMATICO NO TIENE POSIBILIDAD. UN SITIO DONDE HAY LIBERTAD. POR: POR: Ejecutar. Distribuir. Ejecutar Difundir. Copiar. Cambiar. Copiar. Cambiar.

6 SOFTWARE LIBRE.

7 SOFTWARE PRIVATIVO.

8 Clasificación de software:
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

9 software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros: Sistemas operativos Controladores de dispositivos Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades

10 Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario).

11 Un manejador de dispositivo o controlador de dispositivo (llamado en inglés driver o device driver), es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

12 Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

13 En informática, un servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. En informática y en telecomunicación, de forma muy general, un nodo es un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar.

14 Para otros usos de este término, véase utilidad.
En informática, una utilidad es una herramienta que realiza: Tareas de mantenimiento. Soporte para la construcción y ejecución de programas. Las tareas en general.

15 Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

16 Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.

17 Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

18 En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

19 Un enlazador (en inglés, linker) es un programa que toma los objetos generados en los primeros pasos del proceso de compilación, la información de todos los recursos necesarios (biblioteca), quita aquellos recursos que no necesita, y enlaza el código objeto con su(s) biblioteca(s) con lo que finalmente produce un fichero ejecutable o una biblioteca. En el caso de los programas enlazados dinámicamente, el enlace entre el programa ejecutable y las bibliotecas se realiza en tiempo de carga o ejecución del programa.

20 Un depurador (en inglés, debugger), es un programa usado para probar y depurar (eliminar) los errores de otros programas (el programa "objetivo"). El código a ser examinado puede alternativamente estar corriendo en un simulador de conjunto de instrucciones (ISS), una técnica que permite gran potencia en su capacidad de detenerse cuando son encontradas condiciones específicas pero será típicamente algo más lento que ejecutando el código directamente en el apropiado (o el mismo) procesador. Algunas depuradores ofrecen dos modos de operación - la simulación parcial o completa, para limitar este impacto.

21 Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros: Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica) Videojuegos Software médico Software de cálculo numérico y simbólico. Software de diseño asistido (CAD) Software de control numérico (CAM)

22 SOFTWARE MAS UTILIZADOS:
A) MICROSOFT OFFICE: Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en Este programa ofrece varios servicios, solo nombrare los tres (3) mas usados:

23 1) MICROSOFT WORD: Este paquete no necesita presentación, pues cada vez que vamos a realizar algún trabajo en nuestra computadora, sea para la escuela, colegio o universidad, este es el programa que utilizamos para tal fin. Partiendo de esta idea podríamos definir a MICROSOFT WORD como un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

24 2) MICROSOFT EXCEL: Otro que no necesita presentación, cuando queremos realizar algunos calculos en una tabla este es el mas indicado, ya que el programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.

25 3) MICROSOFT POWERPOINT: Cuando queremos organizar alguna exposición y/o presentación, este es el indicado ya que este programa esta diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

26 B) Navegar por INTERNET: el internet es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores. En pocas palabras, es la conexión de miles y miles de computadoras a la vez.

27 c) SITIO WEB o PÁGINA WEB: Conjunto de páginas web que están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan desde un mismo dominio (o porque mantienen constante la raíz de la dirección URL). Un sitio web puede estar constituido de una o más páginas web. La página web principal de un sitio web suele llamarse index, que puede tener la extensión .htm, .php, .asp, entre otras. Un ejemplo de una página web es por suepuesto esta misma que estas visitando ahora. Por otra parte tambien podemos encontrar la famosa página web Google, esta página es un buscador de palabras claves, pues colocas varia(s) palabra(s) y este sitio web se encarga de mostrarte todas las web que contengan esa(s) palabra(s) clave(s). Es importante mencionar que para poder visitar una página web, tenemos que utilizar un explorador para poderlas visualizar, algunos de estos exploradores son: Internet Explorer, Mzilla Firefox, y Google Chrome.

28 BIBLIOGRAFIA: http://nextgenerations.sportsontheweb.net/usos/usos.html
ed.html comunes-herramientas-y-recursos-de-la-web-20/

29 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "NALLELY ZAVALA PEDRAZA. 1° “D”"

Presentaciones similares


Anuncios Google