La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1."— Transcripción de la presentación:

1 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1 – hayas ido – 4 – Lo siento mucho – 2 – ella haya hecho – 5 – Comparto tu pena – 3 – hayamos visto – 6 – No te preocupes– (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 30 – 3/2 – 3/6 martes 3/3 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 30 2 – Escriban la conjugació correcta del PP Subjuntivo (Presente perfecto del subjuntivo) 1 – Me alegro que ellos _________ (completar) el deber. 2 – Espero que tú ____________ (escribir) el ensayo. 3 – Ojalá que Miguel _______ (poder) visitar a su mamá. 4 – Me frustra que ella _________ (olvidarse) el libro. 5 – No me gusta que nosotros ____________ (pelearse). 6 – Es triste que ellas __________ (morir). 7 – Estoy feliz que tú __________ (hacer) una torta de chocolate.

2 Agenda: 1 – Revisar - Para Empezar 2 – Revisar – Deber – Hojas de repaso Objective (Objetivo): Express happiness and unhappiness; comfort someone Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

3 Vampire Victor Helped Emily A D D More Red Pepper Vampire (ver) Victor (volver) Helped (hacer) Emily (escribir) A (abrir) D (decir) D (descubrir) More (morir) Red (romper) Pepper (poner)

4 4 – Repaso #1 – Trabajo en clase 1. Me dan ganas de llorar. 2. Comparto tu pena. 3. la relación entre amigos 4. hablar de la gente 5. Estoy decepcionado. 6. No hay mal que cien años dure. a. Estoy desilusionado. b. chismear c. Mi más sincero pésame. d. No hay mal que por bien no venga. e. Me duele... f. la amistad

5 5 – Repaso #2 – Trabajo en clase Esta noche hay una fiesta en casa de Daniela. Como quieres practicar tu español, escuchas con cuidado todo lo que dice la gente. ¿Has oído bien todo lo que se dijo? Completa las siguientes oraciones con la forma correcta del presente del subjuntivo o del indicativo o con el infinitivo, según el caso. MODELO Esta noche hay (haber) una fiesta en casa de Daniela. 1.Mariluz está un poco deprimida. Temo que ella no _______________ (venir) a la fiesta.

6 2. Ojalá que no _______________ (llover) esta noche porque Daniela quiere dar la fiesta en el patio.

7 3. Estamos encantados que Leonor y Ricardo _______________ (salir) esta noche con todos nosotros. Son muy divertidos.

8 4. Marco y yo sentimos no ______________________ (poder) acompañarte a la fiesta. Es que estamos muy ocupados ahora. 5. Es mejor que yo no ______________________ (ir) a comer con Uds. antes de la fiesta porque necesito ahorrar dinero.

9 6. Es bueno ______________________ (apoyar) a Daniela con todo esto. Por lo general, a ella no le gusta tener mucha gente en su casa. 7. Ah, me alegro de que tú ______________________ (traer) refrescos. ¡Comida ya hay de sobra (more than enough)! 8. Todos sabemos que nosotros ______________________ (tener) un buen grupo de amigos.

10 6 – Repaso #3 – Trabajo en clase Vampire Victor Helped Emily A D D More Red Pepper Vampire (ver) Victor (volver) Helped (hacer) Emily (escribir) A (abrir) D (decir) D (descubrir) More (morir) Red (romper) Pepper (poner) Las siguientes oraciones expresan tus frustraciones y alegrías y las de tu familia sobre algunas cosas que pasan en tu casa. Completa estas oraciones con la forma correcta del presente perfecto del subjuntivo. (P.P. Subjuntivo) MODELO ¡Ojalá que alguien haya comprado (comprar) la comida para la cena!

11 1.A Papá le frustra que nosotros todavía no __________ (limpiar) la casa. 2. Mamá está contenta de que sus padres ___________ (llegar) de Miami.

12 3. Me alegro de que mis hermanos Marta y Sebastián _________ (reconciliarse). 4. A Luisa, mi hermana mayor, le frustra que su novio ya ____________ (irse). 5. Mis abuelos están orgullosos de que yo _________ (sacar)buenas notas este semestre.

13 Para la PRUEBA del lunes es necesario saber: apoyarse escucharse ayudarse quererse reconciliarse

14 EL DEBER: martes 3/3 – 1 – Hoja de Repaso – Cap. 7 Primer Paso 2 – Cap. 7 – Primer paso – miércoles – 3/4/15 – (p. 191 – 199)


Descargar ppt "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google