La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NERÓN Por: María Rodríguez Márquez Elena Ramos-Neble Martín Lucía Giles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NERÓN Por: María Rodríguez Márquez Elena Ramos-Neble Martín Lucía Giles."— Transcripción de la presentación:

1 NERÓN Por: María Rodríguez Márquez Elena Ramos-Neble Martín Lucía Giles

2 Fue emperador del Imperio romano desde el 13 de octubre de 54 hasta el 9 de junio de 68 ;accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado. Agripina Séneca Popea Claudia Octavia Burro Lépida

3 Nerón accedió al trono a la muerte de su tío Claudio en el 54, se convirtió en emperador con tan solo 16 años. Estuvo influenciado por su madre, Séneca y por Burro. Los primeros años reinó la buena administración en los asuntos del Imperio ya que se trataban de manera rápida y efectiva. Durante su reinado centró su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas. En el año 68 tuvo lugar un golpe de Estado en el que estuvieron involucrados varios gobernadores, tras el cual, lo forzaron a suicidarse.

4 Su madre lo casó con otra hija de Claudio para fortalecer su posición, se divorcio de esta al ver que conspiraba con su madre en contra de él. En el año 58, se encaprichó de Popea Sabina, la esposa de su amigo y como no podría contraer matrimonio con Popea mientras su madre siguiera viva, ordenó su asesinato en el año 59. Se casó en el año 62 y, sólo se casaron cuando esta empezó a presionarle.

5 Una noche de julio del año 64 d. C. se declaró un incendio en Roma. Tras seis días sin tregua se logró controlar cerca del monte Esquilino ( zona de cortafuegos). Entonces se desató un segundo incendio, en el barrio Emiliano, en una finca de un amigo de Nerón. El fuego arruinó la ciudad.Nerón era el único sospechoso, ya que era la oportunidad perfecta para levantar Roma como el quisiese, él como válvula de escape a los rumores señaló a los cristianos como únicos culpables. No hay duda de que el incendio, ya fuera casual o intencionado, fue para Nerón su gran oportunidad para seguir con su política orientalizante y populista. Pasó el tiempo pero Nerón no consiguió disipar las sospechas de que había sido él el causante del incendio.

6 Nerón era un perseguidor de los cristianos y aprovechaba cualquier altercado que se producía en Roma, culpaba de ello a los cristianos. El más destacado fue el del incendio en Roma, del cual culpó a los cristianos como únicos causantes.


Descargar ppt "NERÓN Por: María Rodríguez Márquez Elena Ramos-Neble Martín Lucía Giles."

Presentaciones similares


Anuncios Google