La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA"— Transcripción de la presentación:

1 CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA
CLARA HERNANDEZ VIDAL ANGELICA RUBIN HUITZIL

2 Lectura individual Discusión grupal de detonantes Análisis bajo modelo mental Paso 1: Clarificación de conceptos GLOSARIO Paso 2: Definición del problema Mercantilista

3 Paso 3: Lluvia de Ideas/Análisis del problema
Tiempo limitado Competencia con Nissan Demanda del tipo de auto Año de lanzamiento: 1970, 1971 Se empezó a vender con fluidez 400,000 unidades vendidas El director de la Ford era Lee Iacocca El problema de diseño desemboco en una serie de accidentes. Se causaron 180 muertes 11 dólares por auto costaba repararlos total de 137,000,000 dólares Costo de las demandas 49,015,000 dólares Antes de una decisión ética optaron por una económica.

4 Paso 4: Inventario sistemático de dudas
Numero de demandas, impuestas y resueltas. Que pruebas de calidad existían y si se modificaron o mejoraron. Formación profesional del director y los implicados en el diseño del automóvil, así como su formación ética. Indemnización otorgada a cada familia Pruebas de calidad a las que se sometió el automóvil antes de salir al mercado.

5 PASO 5: PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
1) Encontrar un equilibrio entre la necesidades de la empresa con las necesidades del consumidor. 2) Dar respuesta a la información que desconocemos

6 PASO 6: DISEÑO DE SOLUCIONES Y REFLEXIONES.

7 Ford cuida a tu familia No son errores, son lecciones


Descargar ppt "CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google