La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen Guía Didáctica Preescolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen Guía Didáctica Preescolar"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen Guía Didáctica Preescolar
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CÁTEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INFORMATICA PARA EDUCADORES (0262) Resumen Guía Didáctica Preescolar ANA MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA CEDULA UNED, OROTINA III CUATRIMESTRE, NOVIEMBRE 2014

2 Proyectos de la Guía Didáctica
“Costa Rica, un paraíso natural: los animales más interesantes de la vida silvestre del país donde vivo” “Contando el cuento de Dora la Lora y Chico Perico” “Un juego de memoria para aprender sobre los medios de transporte y los conjuntos de números”

3 ¿En qué consiste el proyecto?
¿Qué pretende el proyecto? Organización del grupo Estrategias de evaluación Costa Rica, un paraíso natural: los animales más interesantes de la vida silvestre del país donde vivo Primer Proyecto

4 ¿En consiste el proyecto?
Identificar características y estilos de vida de los animales silvestres que viven en nuestro país. Presentación digital en Micromundos Confección del álbum digital grupal con el aporte de todos los estudiantes.

5 ¿Qué pretende el proyecto?
Apoyar objetivos de los bloques: “Me comunico conmigo mismo y con los demás por medio de diferentes lenguajes” “Descubro, investigo y disfruto el medio natural, físico y sociocultural que me rodea” Mediante el lenguaje plástico, utilizarán el dibujo como medio de comunicación gráfica. Mediante el lenguaje oral trabajarán las semejanzas y diferencias entre sonidos, el desarrollo de vocabulario, la asociación de ideas, la fusión y la memoria auditiva.

6 Organización del grupo de estudiantes
Primeramente se enfatizará en el trabajo individual con el fin que cada niño(a) maneje el ratón, teclado y la clave de ingreso. Posteriormente se trabajarán en parejas, deberán investigar sobre los animales silvestres y escoger uno, en Micromundos

7 Estrategia de evaluación
Instrumento de Evaluación posee criterios de evaluación por pareja Se aplica en 3 momentos durante el desarrollo del trabajo Mayoría de criterios se enfocan en desempeño de estudiantes, no en el producto digital En la tercera evaluación sí se evalúa el producto

8 “Contando el cuento de Dora la Lora y Chico Perico”
¿En qué consiste el proyecto? ¿Qué pretende el proyecto? Organización del grupo Estrategias de evaluación

9 ¿En consiste el proyecto?
El educador narrará el cuento en el transcurso del proyecto. El cuento es ilustrado y narrado digitalmente, en donde los niños lo expondrán una vez que se lo hayan terminado. Los alumnos deben recrear la historia del cuento, explicar la sucesión de los acontecimientos, sugerir cambios y proponer otro final.

10 ¿Qué pretende el proyecto?
Apoyar objetivos pertenecientes al bloque “Me comunico conmigo mismo y con los demás por medio de diferentes lenguajes”. Mediante el lenguaje plástico, utilizarán el dibujo como medio de comunicación gráfica, trabajando conceptos como forma, color, textura, figura, imagen, espacio, lateralidad y fondo. Mediante el lenguaje oral se trabajará semejanzas y diferencias entre sonidos

11 Organización del grupo de estudiantes
Se organizará en parejas. Cada pareja realizará el cuento, al final habrán tantos cuentos como la cantidad de parejas.

12 Estrategia de evaluación
Instrumento de Evaluación posee criterios de evaluación Se aplica en 3 momentos durante el desarrollo del trabajo ¿Quién es Dora la lora? ¿Quién es Chico el perico? Cuento Digital Se evalúa por pareja Evalúa desempeño de pareja y calidad de producto

13 “Un juego de memoria para aprender sobre los medios de transporte y los conjuntos de números”
¿En qué consiste el proyecto? ¿Qué pretende el proyecto? Organización del grupo Estrategias de evaluación

14 ¿En consiste el proyecto?
Un juego de memoria en Micromundos 2.05 (similar al de volver cartas y encontrar parejas), con imágenes de medios de transporte agrupadas en conjuntos y números del 1 al 5 y del 6 al 10.

15 ¿Qué pretende el proyecto?
Apoyar objetivos pertenecientes al bloque temático: “Me relaciono con los objetos y las personas mediante juegos matemáticos” Que los estudiantes logren: Ordenar objetos de acuerdo con un criterio establecido, Reconocer la presencia de más o menos cantidad de elementos en los grupos, Relacionar el número de elementos que tiene una agrupación con su respectivo símbolo Plantear y resolver problemas en que deban agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

16 Organización del grupo de estudiantes
Parejas en una computadora Cada pareja tiene cinco conjuntos de objetos y cinco números que corresponden a los conjuntos Existen 3 categorías y cada una tiene 2 conjuntos

17 Estrategia de evaluación
Instrumento de Evaluación posee criterios de evaluación Se aplica en 3 momentos durante el desarrollo del trabajo Se evalúa por pareja Evalúa desempeño de pareja y calidad de producto

18 Conclusiones El uso del hipervínculo en las presentaciones facilita al usuario llegar al contenido deseado mas rápidamente y hace la presentación interactiva. El uso adecuado del color y los fondos en las presentaciones es fundamental para resaltar contenidos y llamar la atención de los usuarios. Las guías didácticas son una herramienta fundamental para enseñar el uso de la computadora y aprender sobre otros temas simultáneamente, todo de una forma organizada y planificada.


Descargar ppt "Resumen Guía Didáctica Preescolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google