Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José Maldonado Contreras Modificado hace 10 años
1
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala) Sede central - Toledo Coordinación general : Sensibilización, Cooperación Internacional, Comunicación, Formación, Administración y Finanzas, Personal: Voluntarios/as y una técnica contratada Área: Sensibilización Personal: Voluntarios/as Áreas: Cooperación Internacional, Administración y Finanzas, Coordinación general Personal: Voluntarios/as, Cooperantes, y una contratada
2
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE EMIS Facultades de la Junta Directiva a)Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos. b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General. c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Presupuestos, Balances y Cuentas anuales. d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados, con el aval de tres asociados que tengan una antigüedad superior a un año. e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación acordada en Asamblea. f) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.
3
Facultades de la Presidencia a) Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; c) Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; d) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
4
Facultades del Vicepresidente El Vicepresidente, se implicará activamente en apoyar las funciones del Presidente. Mediante documento de delegación, sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él. Facultades de la Secretaria La Secretaria tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan. Facultades del Tesorero El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las ordenes de pago que expida el Presidente. Llevará los libros contables y custodiará la correspondiente documentación. Efectuará la presentación de Presupuestos y Cuentas Anuales a la JD y posteriormente ante la Asamblea. Facultades de los/las Vocales la propia Junta les encomiende. Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que
5
Facultades de las/os Socios/as Apoyo en las diferentes áreas de la organización: -Sensibilización, -Cooperación Internacional, - Formación, - Comunicación y Marketing, - Administración y Finanzas - gestión en general. b) Participación en actividades de difusión de los objetivos de la Entidad, c) Asistir a reuniones, asambleas y actos organizados por la entidad. d) Proponer actividades y colaboraciones, etc.
6
ÁREAS DE TRABAJO EN EMIS (por Actividades) Sensibilización: Actividades relacionadas: Jóvenes Cooperantes Exposiciones Charlas Cursos Campañas de presión social y política Cooperación Internacional: Actividades relacionadas: - - Identificación - - Diseño - - Gestión, - - Informes, - - Evaluación - - Seguimiento, Formación, Comunicación y Marketing: Actividades relacionadas: Charlas, Publicaciones, Formación interna, Formación externa, Atención a medios de comunicación, Página web, blog Comunicación con otras entidades Búsqueda de recursos Administración y finanzas: Actividades relacionadas: Seguimiento económico, Realización de informes y presupuestos y Contabilidad general Gestión en general Gestión en general: Actividades relacionadas: Dirección y Coordinación general de la entidad y participación en espacios de coordinación con otras entidades, etc
7
Distribución de trabajo AsambleaAsamblea Junta Directiva Comisión Permanente (Ángel, Carlos y Charo) Administración y Finanzas (Ángel, Charo y...) Coordinación de Proyectos y programas, (Noemí) TERRENO (Chonita y C, T,?...) CAMPAÑAS, EVENTOS Y VOLUNTARIADO
8
Actividades relacionadas Coordinación Proyectos y Programas (C.I., AHE, y Sensibilización): Identificación, formulación y gestión técnica, Informes técnicos, tanto de gestión como para someterlos a evaluación y auditoría, Atención a socios y voluntariado, Relación con el terreno sobre aspectos técnicos, Informes mensuales a J.D., Representación institucional por delegación. Administración y Finanzas: Elaboración de presupuestos generales, de proyectos, programas y actividades. Gestión administrativa general, de proyectos, programas y actividades de sensibilización, Control y gestión de finanzas, Control sobre gestión financiera de Terreno, Autorización de gastos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.