Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Cordero Benítez Modificado hace 10 años
1
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 1.2: Educación literaria y competencia literaria
2
SABER SIN ESTUDIAR Epigrama Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» Nicolás Fernández de Moratín (1737-1780)
3
Conjunto de saberes que componen la competencia literaria
4
Conocimientos textuales y discursivos Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» ¿Qué competencias lingüístico comunicativas podemos trabajar aquí?
5
Saberes lingüísticos Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» ¿Qué saberes para descodificar el texto podríamos trabajar?
6
Saberes pragmáticos Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» ¿Qué situación enunciativa podríamos apreciar aquí? ¿Seguro? Fijaos bien en esto.esto
7
Saberes metatextuales Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» ¿Qué convenciones y tipologías textuales están poniendo en juego?
8
Objetivos que perseguimos
9
Objetivo a alcanzar… Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» Adquisición de hábitos de lectura y capacidades de análisis de los textos
10
Objetivo a alcanzar… Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» Desarrollo de la competencia lectora
11
Objetivo a alcanzar… Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» Conocimiento de las obras y de los autores más significativos de la historia de la literatura
12
Objetivo a alcanzar… Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, «que para hablar en gabacho, un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho.» Estímulo de la escritura de intención literaria
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.