La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICELIS FLORIAN CARREÑO ANA MARCELA GRANADOS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCAION AMBIENTAL UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICELIS FLORIAN CARREÑO ANA MARCELA GRANADOS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCAION AMBIENTAL UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR."— Transcripción de la presentación:

1 LICELIS FLORIAN CARREÑO ANA MARCELA GRANADOS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCAION AMBIENTAL UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

2 Investigación evaluativa Investigación evaluativa Aspectos generales Fases del proceso operativo Estadios de la investigación evaluativa Ejemplos de investigación evaluativa Determinar el enunciado Justificación y objetivos Criterios metodológicos Análisis de la información Estadio descriptivo Estadio analítico Estadio comparativo Estadio explicativo Estadio predictivo

3 El termino evaluación se refiere al acto de juzgar o apreciar la importancia de cierto objeto, situación o proceso en relación con las funciones que deberían cumplirse.

4 Determinar el enunciado Justificación y objetivos Criterios metodológicos Fundamentación noológica Recolección de datos Informe y posibilidades Análisis de la información

5  Estadio descriptivo  Estadio analítico  Estadio explicativo Integra el diagnostico descriptivo previo de las necesidades que ameritan el plan de acción. Conectan los procesos generadores a ser modificados por el programa Es el análisis exhaustivo de los componentes del programa o configuración interna.

6  Estadios predictivo y proyectivo  Estadio interactivo  Estadio evaluativo Son la revisión de la factibilidad y deseabilidad de los objetivos propuestos. Es la evaluación del proceso de aplicación en cada una de sus fases. Estimación del logro de los objetivos

7 Estudio de la conformación Evaluación del funcionamiento Evaluación del desarrollo Evaluación de los resultados ASPECTOS DE LA INVESTIGACION EVALUATIVA

8 Evaluación de un programa de la creatividad, en esta evaluación se evaluaron los efectos de la puesta en práctica de un programa de desarrollo de la creatividad diseñado por Renzulli y Cols (1986) y fundamentado en la teoría de la estructura de la inteligencia de Guilford (1950).

9 Para evaluar un programa es necesario tomar en cuenta :  Sus alcances geográficos.  La magnitud de sus consecuencias.  La duración la claridad y especificidad del programa.  La complejidad de las metas.  El grado de innovación.

10

11

12

13

14


Descargar ppt "LICELIS FLORIAN CARREÑO ANA MARCELA GRANADOS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCAION AMBIENTAL UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google