La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado."— Transcripción de la presentación:

1 Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado. Son capaces de comunicarse simultáneamente con varios usuarios por la técnica de tiempo compartido.

2 Minicomputadora: También es una computadora multiusuario, es mas pequeño y económico que una macrocomputadora, pero mayor y mas potente que una computadora personal.

3 Estación de trabajo: Computadora de escritorio que tiene el poder de un mini computador, pero a una fracción del costo. Para personas que requieren gran cantidad de cálculos (científicos, bursátiles, ingenieros). Puede dar servicio a varios usuarios al mismo tiempo, pero en la practica a menudo son usadas por una sola persona a la vez.

4 Micromputadora o computadora personal(PC): Computadora habitualmente mono usuario de propósito general.

5 Laptop: alimentado con baterías, con pantalla plana y pueden cargarse como un portafolios.

6 Notebook: mas livianas que las anteriores y que pueden transportarse dentro de un portafolios

7 Palmtop: Computadora manual, o PC de bolsillo. Tan pequeña que caben el bolsillo

8 Es el conjunto de circuitos, elementos y equipos electrónicos de una computadora.

9 Son dispositivos que permiten al usuario comunicarse con la computadora. Los mas conocidos son:

10

11 Teclado. Es un periférico de entrada(por que con el se pueden ingresar datos)

12 Se encuentra compuesto de 3 parte: Teclas de función. Teclas alfanuméricas. Teclas numéricas.

13 Monitor. Es un apantalla de alta resolución, hay de varios tamaños de 9’’ (pulgadas), 12’’, 14’’, 17’’, 23’’, etc. Los monitores son periféricos de salida de datos

14 Impresora. Permiten tener un registro en papel las operaciones realizadas. Las impresoras son periféricos de salida de datos

15 Clasificación de Impresoras. Matrices. Son rápidas, baratas, permiten imprimir gráficos y todo tipo de letras, constan de una serie de agujas situadas en un cabezal móvil.

16 Clasificación de Impresoras. Inyección de tinta. Son mas rápida que las anteriores y la calidad de impresión es superior a la matricial.

17 Clasificación de Impresoras. Laser. Son mas rápida que la de inyección de tinta y la calidad de impresión es casi perfecta

18 Mouse. Dispositivo de entrada, es arrastrado en una superficie plana para maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor.

19 La RAM- se le olvida todo cuando se apaga la maquina y la ROM no puede aprender nada nuevo. Los dispositivos de almacenamiento secundario permiten a la computadora registre información de forma semipermanente, para ser leída después, por la misma maquina u otra.

20 El almacenamiento secundario es mas barato. Tiene mayor capacidad que el almacenamiento primario (disco duro de una computadora)

21 Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes.

22 es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa en computadoras o videoconsolas, pero también en transbordadores espaciales, aviones de caza o grúas portuarias.

23 permite marcar un punto en la pantalla de un monitor CRT. Este dispositivo consta, en esencia, de una fotocélula y de un pulsador. Físicamente tiene la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene un pulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado

24 es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa en computadoras o videoconsolas, pero también en transbordadores espaciales, aviones de caza o grúas portuarias.


Descargar ppt "Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado."

Presentaciones similares


Anuncios Google