La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ

2  Es una aplicación multimedia cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor de audio y video. Normalmente está en formato mp4 y se utiliza para la distribución en línea de vídeo bajo demanda a través de un videoclip de contenido.  Dicho término es una evolución de vídeo especializado, procedentes de la base de podcasts de audio y refiriéndose a la distribución de vídeo donde el RSS se usa como un no-lineal de canales de TV para que los consumidores pueden suscribirse mediante un ordenador.

3 Gracias a esta tecnológica los usuarios pueden ver documentales, cortometrajes, anuncios, blogs, formación, en formato de vídeo sin necesidad de someterse a unos horarios de emisión. En este orden de ideas, el VideoCast es un servicio en el cual podrás descargar aplicación multimedial (gráficos, sonido, vídeo, animaciones…) automáticamente al PC o descargarla en el celular periódicamente para verse en un reproductor de audio y video.

4 En este caso, el VideoCast, facilita el aprendizaje, al contar con elementos como el movimiento, los sonidos, colores y formas que constantemente varían. En ese mundo de imágenes y sonidos combinados, el estudiante visualiza mejor los conocimientos y puede simular procesos, los cuales de otra forma le serían más complicados comprender. Otra particularidad es su utilización para la educación a distancia, conferencias, seminarios, presentación de productos, films, desfiles, casting, recitales, eventos sociales, eventos deportivos. Entre sus ventajas cuenta con la de poder llegar a un público objetivo, mantener una comunicación a tiempo, extender el horizonte geográfico del mensaje, extender la cantidad de usuarios posibles y la de ser una herramienta que genera fidelidad en los usuarios.

5 Facilidad para introducir las explicaciones a través de imágenes o videos relativos a los hechos ya que resulta más atractivo e interesante puesto que la información que está acompañada por la imagen es más difícil de olvidarse, ya que por lo genera la persona olvida pronto lo que se le dice pero recuerda lo que ve. Son portátiles ya que se pueden guardar y compartirlos. Se pueden llevar en reproductores de mp4. Se pueden hacer pausas o retroceder y volver a ver. Se pueden ver cuando y cuantas veces quieras.

6 El VideoCast es un medio Tecnol ó gico que se puede utilizar de diversas maneras en la ense ñ anza. Lo podemos involucrar en el contexto educativo para que responda a un plan curricular determinado y con un pragm á tica concreta. El VideoCast como herramienta did á ctica es el que ha sido dise ñ ado, producido, experimentado y evaluado para ser insertado en un proceso concreto de ense ñ anza aprendizaje de forma creativa y din á mica ”. Es decir, aquel cuyo contenidos sean propios de un curr í culum acad é mico, que posea una estructura de organizaci ó n de la informaci ó n, que facilite su comprensi ó n y dominio, y que se adapte en n ú mero de conceptos transmitidos, vocabulario utilizado y complejidad de la informaci ó n, a las caracter í sticas psico-evolutivas, culturales y educativas de sus receptores potenciales, todo ello inmerso dentro de un plan curricular espec í fico.

7 Además los mismos estudiantes pueden planear un videocast, diseñarlo, grabarlo y editarlo. Es seguro que no olvidarán lo aprendido. Hoy, los estudiantes son nativos digitales, o sea que nacieron en un mundo con computadoras, interactúan cotidianamente con nuevos medios y, en su relación con ellos, desarrollan nuevas habilidades y conforman sus estructuras de pensamiento y, en última instancia, la concepción que tiene del mundo y de sí mismo

8 El VideoCast en educación puede ser utilizado de las siguientes formas:  Transmisor de información: Ya que por medio de su utilización, se pueden transmitir los contenidos que el estudiante debe aprender según el plan de estudio establecido en la institución educativa. Con este medio se puede disminuir el esfuerzo mental y como consecuencia de ello obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje. Esta información debe ser precisa, en un lenguaje apropiado al nivel del estudiante y no muy larga pues se perdería su atención.  Instrumento motivador :Para captar, mantener la atención y el interés de los estudiantes hacia las actividades de la asignatura.

9  Instrumento de conocimiento :Un elemento de trabajo del grupo-clase; el alumno deja de ser sólo un receptor de códigos, para convertirse en emisor de mensajes didácticos. Por tanto, el VideoCast se contempla aquí como medio de obtención de información mediante la grabación de experiencias, situaciones, conductas. En este sentido, no debemos olvidar que desde la perspectiva crítica curricular, los medios adquieren un significado para el análisis, reflexión, crítica y transformación de las prácticas de enseñanza, convirtiéndose en elementos de pensamiento, cultura y análisis de la realidad contextual educativa, con un sentido fuertemente emancipatorio.

10 http://castpost.com/ http://clipshack.com/ http://www.vimeo.com/ http://es.youtube.com/ http://www.kewego.es/ http://www.videojug.com/ youtube tutorial

11


Descargar ppt "CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google