La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Planos Juan Lizardi Módulo Instruccional Introducción Mediante el uso de este módulo instruccional, el estudiante aprenderá de una forma simple e.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Planos Juan Lizardi Módulo Instruccional Introducción Mediante el uso de este módulo instruccional, el estudiante aprenderá de una forma simple e."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Planos Juan Lizardi Módulo Instruccional

3 Introducción Mediante el uso de este módulo instruccional, el estudiante aprenderá de una forma simple e interactiva los conceptos de escuela y plano. Mediante el uso de este módulo instruccional, el estudiante aprenderá de una forma simple e interactiva los conceptos de escuela y plano.

4 Objetivos Al finalizar el estudiante demuestra con un 70% / 80% de adecuacidad: Al finalizar el estudiante demuestra con un 70% / 80% de adecuacidad: – memoria: definir el concepto escuela y plano. – aplicación: crear una maqueta sencilla de una escuela. – construcción: construir un plano sencillo de una escuela.

5 Nombre:_______________ Fecha:_________________ Estándar: Gente, Lugares y Ambiente: Estándar: Gente, Lugares y Ambiente: – El estudiante es capaz de comprender el significado y la relación entre los conceptos de gente, lugares y ambiente, así como su relación con los modos de vida de la familia, de la comunidad, y del país. Expectativa: GLA.1.4 Expectativa: GLA.1.4 – Construye planos sencillos de la escuela.

6 Pre-prueba

7 Para continuar has click aquí… Escoge lo que pienses que define el concepto escuela. P.E.M. 7/10

8 Muy Bien!!!

9 Incorrecto…..

10 Para continuar has click aquí… Escoge lo que pienses que define el concepto plano. P.E.M. 7/10

11 Muy Bien!!!

12 Incorrecto…..

13 Escoge lo que pienses que necesitas para crear una maqueta de una escuela P.E.M 7/10 Para continuar has click aquí…

14 Incorrecto…..

15 Canción

16 Nuestra Escuela, Nuestra Casa Manuel Fernández Juncos

17 Dios bendiga nuestra escuela, Donde vamos a aprender, Lo que el estudiante anhela Las verdades del saber.

18 Dios bendiga nuestra casa, Donde en santa paz y unión Amor y virtud sin tasa Nutren nuestro corazón

19 La escuela Según la canción, escuela es: Según la canción, escuela es: – el establecimiento donde se da algún tipo de enseñanza. – donde vienes a aprender. – compartes con tus amistades. – juegas con tus amigos en las horas libres.

20 Cuento Toca la estrellita para pasar a la siguiente página.

21 Juan Lizardi Los tres cerditos

22 Eran tres hermanos. Tres lindos cerditos músicos, decidieron hacer sus casas junto al bosque. Pensaron en hablar con el señor lobo, ya que este construía hermosas casas y duraderas.

23 Cuando hablaron con el señor lobo, este les aconsejo: - Hagan un plano para que sus casas queden hermosas y duraderas.-

24 El primer cerdito sin pensarlo mucho hizo su casa de paja sin seguir los consejos del señor lobo.

25 E El segundo cerdito no hizo su casa de paja. La construyó con hierba fresca del campo. Y al contemplarla tan bella, se puso a cantar y a tocar la mandolina. Pero, no siguió los consejos del señor Lobo.

26 El tercer cerdito pensó: - No construiré una casa de paja ni de hierbas frescas, la construiré de madera.- Pero tampoco siguió los consejos del señor lobo.

27 Los tres cerditos orgullosos invitaron al señor lobo a mostrarles sus casas que eran bellas y duraderas. El señor lobo aceptó.

28 El señor lobo comenzó a soplar y la casa de paja se comenzó a derrumbar. El cerdito muy triste le dijo al lobo: - No seguí sus consejos señor lobo, no hice ningún plano de la casa y por eso se destruyo.-

29 El señor lobo comenzó a soplar y la casa de hierba fresca se comenzó a derrumbar. El cerdito muy triste le dijo al lobo: - No seguí sus consejos señor lobo, no hice ningún plano de la casa y por eso se destruyo.

30 El señor lobo comenzó a soplar y la casa de madera se comenzó a derrumbar. El cerdito muy triste le dijo al lobo: - No seguí sus consejos señor lobo, no hice ningún plano de la casa y por eso se destruyo.-

31 Los tres cerditos comenzaron de nuevo a hacer sus casas, esta vez siguiendo los consejos del señor lobo. Hicieron los planos de sus nuevas casas y estas quedaron muy hermosas y duraderas. FIN

32 Según el cuento, el plano es: –u–u–u–un mapa con el cual puedes ver el área del lugar a visitar. –e–e–e–es una figura bidimensional, solo se ve desde una forma. –p–p–p–posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. El Plano

33 Concepto escuela Concepto plano

34 La escuela es: La escuela es: – establecimiento donde se da algún tipo de enseñanza. – donde vienes a aprender. – compartes con tus amistades. – juegas con tus amigos en las horas libres.

35 El plano es: –u–u–u–un mapa con el cual puedes ver el área del lugar a visitar. –e–e–e–es una figura bidimensional, solo se ve desde una forma. –p–p–p–posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro.

36 Para construir un plano puedes usar… lapízreglapapelcreyonespizarra tu vista el lugar que vas a utilizar para hacer el plano. el lugar que vas a utilizar para hacer el plano.

37 Post-Prueba

38 Para continuar has click aquí… Escoge lo que pienses que define el concepto escuela. P.E.M. 7/10

39 Muy Bien!!!

40 Incorrecto…..

41 Para continuar has click aquí… Escoge lo que pienses que define el concepto plano. P.E.M. 7/10

42 Muy Bien!!!

43 Incorrecto…..

44 Escoge lo que pienses que necesitas para crear una maqueta de una escuela P.E.M 7/10 Para continuar has click aquí…

45 Incorrecto…..

46 Conclusión Para finalizar, a través del uso de este módulo instruccional el estudiante ha aprendido de una forma simple e interactiva los conceptos de escuela y plano. Con la integración de la música y juegos animados. Tomando en cuenta la importancia de crear un plano antes de hacer una construcción. Para finalizar, a través del uso de este módulo instruccional el estudiante ha aprendido de una forma simple e interactiva los conceptos de escuela y plano. Con la integración de la música y juegos animados. Tomando en cuenta la importancia de crear un plano antes de hacer una construcción.

47 Referencias Carmen Velázquez, María A. Córdova. (1999). Lenguaje, escritura, lectura y comunicación. Guaynabo, PR: Santillana. Carmen Velázquez, María A. Córdova. (1999). Lenguaje, escritura, lectura y comunicación. Guaynabo, PR: Santillana. García, Á. L. (2006). La enseñanza de los Estudios Sociales en la Escuela Elemental. Estados Unidos: La Editorial, Universidad de Puerto Rico. García, Á. L. (2006). La enseñanza de los Estudios Sociales en la Escuela Elemental. Estados Unidos: La Editorial, Universidad de Puerto Rico. López, A. R. (2009). Son de Borinquen. San Juan, PR: Editorial Cordillera, Inc. López, A. R. (2009). Son de Borinquen. San Juan, PR: Editorial Cordillera, Inc. Ramírez, A. (2002). Somos Puerto Rico: el país, la patria. Colombia: Editorial La Biblioteca, Inc. Ramírez, A. (2002). Somos Puerto Rico: el país, la patria. Colombia: Editorial La Biblioteca, Inc. Vizcarrondo, A. (2001). Conozcamos la familia. Santo Domingo, República Dominicana: Editora Centenario, S.A. Vizcarrondo, A. (2001). Conozcamos la familia. Santo Domingo, República Dominicana: Editora Centenario, S.A.

48 GRACIAS POR TU ATENCIÓN


Descargar ppt "Los Planos Juan Lizardi Módulo Instruccional Introducción Mediante el uso de este módulo instruccional, el estudiante aprenderá de una forma simple e."

Presentaciones similares


Anuncios Google