Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Bustamante Bustos Modificado hace 10 años
1
Calle 12 # 14ª - 06 BARRIO SAN JOAQUIN – Teléfono 3135984611 ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia Nit. 900.336.582-2 Fin
3
1. Definición de Comunicaciones
4
2. Medios de Comunicación
5
- Radio de Comunicación Comunicaciones de radio de FM de dos vías, se usa extensamente para las comunicaciones de seguridad pública, en los departamentos de policía y bomberos y servicios médicos de emergencia. La radio FM de dos vías Falf-duplex. La cual aporta las comunicaciones de dos vías pero no simultáneamente; solo un lado puede trasmitir a la vez. Las trasmisiones se inician cerrando un interruptor de oprima para hablar (PPT). El cual enciende el trasmisor y apaga el receptor. Durante condiciones ociosas. El trasmisor esta apagado y el receptor encendido, para permitir el monitoreo del canal del radio, para las trasmisiones de otras estaciones.
6
- Radio de Comunicación
7
- Teléfono Celular Servicio de telefonía móvil. Se describe mejor explicando las diferencias entre este y el radio de dos vías. Como fue previamente establecido, el radio móvil es de half – dúplex y todas las trasmisiones (amenos que estén revueltas) se pueden escuchar por cualquiera que se sintonice a ese canal. La radio móvil es un sistema de comunicación de uno a muchos. La telefonía móvil utiliza trasmisión de full- dúplex y opera casi de la misma manera que un servicio telefónico por línea alámbrica proporcionado por las compañías telefónicas locales. El teléfono móvil permite una trasmisión simultanea en dos direcciones y para privacidad a cada unidad móvil se le asigna un numero telefónico único. Las comunicaciones codificadas de la estación base se activan solo en el receptor marcado.
8
- Avantel
9
Conocimiento de los Equipos de Comunicación Portátil BaseMóvil
10
Partes del Radio Portátil
11
Norma de Conservación y Mantenimiento
12
Norma de Operación El RADIO INSTRUCCIONES DE USO a) No olvide oprimir el interruptor o PTT. b) No acerque demasiado el radio a la boca. c) Hable por periodos cortos, con frases claras y de cambio a su interlocutor para cerciorarse que esta siendo escuchado. d) Es importante utilizar las claves utilizadas por la empresa y/o internacionales, esto con el fin de mantener el secreto y la imagen de profesionalismo. e) Siempre hay aficionados que interceptan nuestra señal. f) Después de oprimir el PTT espere uno o dos segundo antes de soltar el PTT. g) Una vez haya terminado de hablar espere uno o dos segundos antes de soltar el PTT. El RADIO INSTRUCCIONES DE USO a) No olvide oprimir el interruptor o PTT. b) No acerque demasiado el radio a la boca. c) Hable por periodos cortos, con frases claras y de cambio a su interlocutor para cerciorarse que esta siendo escuchado. d) Es importante utilizar las claves utilizadas por la empresa y/o internacionales, esto con el fin de mantener el secreto y la imagen de profesionalismo. e) Siempre hay aficionados que interceptan nuestra señal. f) Después de oprimir el PTT espere uno o dos segundo antes de soltar el PTT. g) Una vez haya terminado de hablar espere uno o dos segundos antes de soltar el PTT.
13
Norma de Operación EL TELEFONO INSTRUCCIONES DE USO a) Solamente utilizarlo en caso de necesidad y por periodos cortos. b) Cuando se vaya a contestar debe hacerse de forma amable y cortes, saludando y dando el nombre. c) No se debe tutear con palabras de confianza, debe respetar a su interlocutor. d) NO SE DEBE DAR RESPUESTA SOBRE ASUNTOS PERSONALES. EL TELEFONO INSTRUCCIONES DE USO a) Solamente utilizarlo en caso de necesidad y por periodos cortos. b) Cuando se vaya a contestar debe hacerse de forma amable y cortes, saludando y dando el nombre. c) No se debe tutear con palabras de confianza, debe respetar a su interlocutor. d) NO SE DEBE DAR RESPUESTA SOBRE ASUNTOS PERSONALES.
14
Norma de Operación EL TELEFONO CLAVES Y CÓDIGOS Las claves se utilizan para abreviar la comunicación al tiempo que le da seguridad. Las más utilizadas son: 1. CODIGO INTERNO DE LA EMPRESA O DEPARTAMENTO DE SEDURIDAD Es potestad de cada empresa establecer su código interno según sus requerimientos o necesidades, igualmente, será cambiado o modificado según criterios propios y las necesidades del servicio de seguridad. Normalmente utiliza un esquema parecido al de la policía, pero modificando y cuyo significado en ningún momento será el mismo. EL TELEFONO CLAVES Y CÓDIGOS Las claves se utilizan para abreviar la comunicación al tiempo que le da seguridad. Las más utilizadas son: 1. CODIGO INTERNO DE LA EMPRESA O DEPARTAMENTO DE SEDURIDAD Es potestad de cada empresa establecer su código interno según sus requerimientos o necesidades, igualmente, será cambiado o modificado según criterios propios y las necesidades del servicio de seguridad. Normalmente utiliza un esquema parecido al de la policía, pero modificando y cuyo significado en ningún momento será el mismo.
15
Norma de Operación CODIGO INTERNO DE LA EMPRESA O DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Ejemplo: Alerta General 5.01 Alarma activada 5.02 Ataque al puesto 5.03 Anule el mensaje 5.04 Arma perdida 5.05 Arma disparada 5.06
16
Norma de Operación 2.CODIGO ALFABETICO Se emplea para trasmitir mensajes precisos o en clave cuando la señal no es clara o audible, cunado se trata de nombres o palabras de difícil fonética o cuando son números de teléfono, direcciones o placas de vehículos. A Alma JJulioRRatón BBuque, Bogotá.KKiloSSanto CCarlosLLoma, LimaTTango DDado, dedo, dardoMManoUUnión, uña EElsa, enanoNNiñoVVíctor FFaroÑÑatoWWhiskey GGatoOOscar, osoYYanqui, Yuca HHotelPPapa, PedroZZapato IIndio, InésQQueso 2.CODIGO ALFABETICO Se emplea para trasmitir mensajes precisos o en clave cuando la señal no es clara o audible, cunado se trata de nombres o palabras de difícil fonética o cuando son números de teléfono, direcciones o placas de vehículos. A Alma JJulioRRatón BBuque, Bogotá.KKiloSSanto CCarlosLLoma, LimaTTango DDado, dedo, dardoMManoUUnión, uña EElsa, enanoNNiñoVVíctor FFaroÑÑatoWWhiskey GGatoOOscar, osoYYanqui, Yuca HHotelPPapa, PedroZZapato IIndio, InésQQueso
17
Norma de Operación 3.CODIGO INTERNACIONAL Q Abrevia considerablemente las comunicaciones y ayuda a la claridad y comprensión de los mensajes. Debe ser conocido de memoria. QAPPermanezca en Sintonía QRPComo me escucha? 1 mal – 5 excelente QRUTiene un mensaje QSLEntendido QTHLugar donde se Encuentra QSOPrograma a efectuarse QRTLa hora RPTRepita WNombre RRecibido TKSGracias 7 – 3Un abrazo ASEspere 3.CODIGO INTERNACIONAL Q Abrevia considerablemente las comunicaciones y ayuda a la claridad y comprensión de los mensajes. Debe ser conocido de memoria. QAPPermanezca en Sintonía QRPComo me escucha? 1 mal – 5 excelente QRUTiene un mensaje QSLEntendido QTHLugar donde se Encuentra QSOPrograma a efectuarse QRTLa hora RPTRepita WNombre RRecibido TKSGracias 7 – 3Un abrazo ASEspere
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.