Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Martín Pérez Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCOYOTL TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACION ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE TI I *Guía rápida del cálculo
3
Durante un amplio trayecto de encuestas y entrevistas con profesionales de los proyectos de Tecnología de la Información e incluso de otros ambientes empresariales, se ha encontrado que los procedimientos seguidos para realizar este proceso retoma muchas matices empíricas, basadas en la experiencia de desarrollos similares. Debemos tener presente el objetivo de desarrollo: reto personal, experiencia, ganar cartera de clientes, ganar dinero, etc.
4
Este método esta enfocado a ganar dinero, entonces es necesario que conozcas tus costos de producción. Colocar el precio más bajo sin considerar los costos de producción solo por ganar a un clientes a largo plazo sería muy costoso, ocasionando una ganancia nula al terminar el desarrollo El precio final de un proyecto esta dado por cinco factores: 1) Costos de producción recursos y tiempo 2) Tu prestigio y credibilidad 4) Impacto que el proyecto tiene sobre los negocios del cliente y la responsabilidad que esto conlleva 3) Tipo de cliente 5) La competencia La utilidad esta marcada por los últimos 4 puntos
5
Es una variable compleja de calcular, sin embargo se debe considerar: el sueldo por hora de los participantes, renta, electricidad y otros gastos entre la cantidad de horas que se estiman para el proyecto incluyendo la etapa de requerimientos (análisis, reuniones, transportes) Costo
6
ValorSignificado 1.00Empresa pequeña de pocos empleados 1.25Empresa mediana a grande, buena solvencia económica, no tiene muchos empleados, no es líder de su industria 1.50Corporativo con mucho dinero, posee varias decenas de empleados, 2.00Corporativo con mucho dinero, posee varias decenas de empleados, reconocido como líder de su industria Qué tan solvente es el prospecto o... Qué tan grande es el sapo
7
ValorSignificado 1.00El cliente no me conoce, tengo una cartera pequeña o nula, nunca he hecho un proyecto similar 1.30Tengo un decente portafolios que da confianza suficiente al cliente, aunque nunca haya hecho un proyecto similar al que solicita 1.50Tengo un amplio portafolios que respalda mi trabajo y además tengo experiencia en proyectos como este 1.70He sido recomendado por una fuente de confianza al cliente o él ha visto mis anuncios, tengo un amplio portafolios que respalda mi trabajo y además tengo experiencia en proyectos similares 2.00El cliente cree que somos los mejores, nos percibe como una imagen corporativa, como una empresa seria y mundial Refleja la confianza que le proporcionas al prospecto y la experiencia que tienes con proyectos como éste.
8
ValorSignificado 1.00Nulo impacto, si este proyecto se lleva o no a cabo nadie se dará cuenta 1.20De imagen, discreto, proyecto de comunicación 1.30Medio, de imagen, hará anuncios en prensa y medios para difundirlo 1.50Con impacto, el sistema proporcionará información para la toma de decisiones 2.00Mucho impacto, varios de sus procesos se modificarán y estarán dictados por el sistema que se creará y además generará ganancias, pero en caso de no funcionar recibiré penalizaciones por incumplimiento. Qué tanta importancia tendrá el proyecto en los negocios del cliente una vez terminado y en qué nivel de problemas te vas a meter si no funciona correctamente
9
ValorSignificado 1.00No hay competencia 1.30No muchos, el cliente difícilmente los encontrará 1.40Algunos, que podrán ser contactados por el cliente si indaga al respecto 1.70Varios, aún no han sido contratados por el cliente pero no es difícil de localizar 2.00Varios, además ya los contacto y están cotizando el mismo trabajo Cuántos pueden hacer lo que hay que hacer para este proyecto y qué tan accesibles son para el cliente
10
Soy freelancer, trabajo en mi departamento rentado y suena por la mañana mi teléfono celular que estoy pagando en plan. Buenos días, con Juan Pérez por favor. Sí, el habla, quién le llama Hola Juan, te llama Mariana Orozco, soy la gerente de Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas de Altiva. Somos una pequeña empresa que se dedica a la producción de Lencería, Francisco Gómez, amigo en común, nos recomendó mucho tu trabajo y pues queremos hacer una página web y la verdad pues yo no se nada de eso. Ya me metí a tu página y nos agradan los proyectos que has hecho. ¿Cuándo puedes venir?
12
No importa el precio que des el cliente siempre regateará, se recomienda inflar un poco el costo para el estira y afloja de precios Olvida la pena y atrévete a preguntar a tu cliente si tiene un presupuesto asignado para el proyecto, algunos (por lo regular el tipo de clientes que más valen la pena) te lo dirán con firmeza y sinceridad, otros simplemente te dirán que esa es información confidencial, pero nada tienes que perder Es posible que hagan falta muchos factores, pero cuanto acepten un precio a la primera, dirás debí cobrar más caro
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.