La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pilares de la información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pilares de la información"— Transcripción de la presentación:

1 Pilares de la información
HARDWARE SOFTWARE EL RECURSO HUMANO

2 HARWARE ES TODO LO TANGIBLE Y QUE VEMOS FISICAMENTE DE LA COMPUTADORA.
DEFINICIÓN CIENTÍFICA: El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. (Wikipedia)

3 software Se refiere a los sistemas, programas y todo lo intangible del ordenador. Definición científica: Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. (Wikipedia)

4 Usuario final Las personas, quienes le damos la funcionalidad al equipo.

5 ¿Qué es un computador? Es un equipo electrónico, la combinación o complementación entre el hardware y el software. Definición Científica: También denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

6 sistema Son los elementos que se conectan entre sí, para lograr algo específico. Definición Científica: Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.

7 subsistema Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior.

8 tecnología Son los elementos electrónicos, sistemas, programas, procedimientos. Definición científica: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

9 datos Es la representación de un hecho, una idea o valor de algo específico. Ejemplo: sueldo, edad, estatura, peso.

10 información Es el conjunto de datos. Es la recopilación de los datos, datos procesados. Ejemplo: la edad de cada uno en manera individual son los datos, peor si lo tabulo y lo proceso ya es información.

11 costo e importancia de la información
La Información es y será siempre importante ya que no solo enriquece el conocimiento, sino que incentiva a los seres humanos a investigar y ser productivos en nuestra sociedad al no quedarse parados en un solo hecho, ya que todos los días la tecnología avanza más y hay que actualizar cada día nuestros conocimientos para así ser mejores en cada paso que damos sobretodo en el ámbito profesional actual.

12 bibliografía

13 Universidad Ecotec Fundamentos Tecn. De Información
Alumna: Kerly Calderón Macías Profesora: Angela Yanza M. Intensivo II


Descargar ppt "Pilares de la información"

Presentaciones similares


Anuncios Google