Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Hugo Gil Pinto Modificado hace 9 años
1
La llamada de Dios De camino a Jerusalén
2
La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
3
En la 1ª Lectura, tenemos la llamada de Eliseo:
Elías, anciano y cansado, recibió la orden de Dios de consagrar profeta a un rico agricultor llamado Eliseo. Bajó del monte y lo encontró arando. Pasando junto a él, le echó encima su manto.
4
"Cortó todas las amarras" para darse al proyecto de Dios.
La respuesta fue pronta y generosa Fue a su casa, sacrificó los bueyes, que utilizaba en la antigua profesión. "Cortó todas las amarras" para darse al proyecto de Dios.
5
En la 2ª Lectura San Pablo nos dice que nuestra vocación es la LIBERTAD.
6
El Evangelio cierra la etapa de la misión de Jesús en Galilea
e inicia el "Camino" a Jerusalén. El texto consta de dos partes: a) -el rechazo de los samaritanos a acoger a Jesús.
7
Los samaritanos no aceptaban. la actitud religiosa. de los judíos
Los samaritanos no aceptaban la actitud religiosa de los judíos que peregrinaban a Jerusalén, pues ellos tenían su proprio templo. Por eso querían impedir su paso por Samaria.
8
- La Reacción de Santiago y de Juan
fue rápida y violenta: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?” Jesús reprende su intolerancia... El camino de Jesús no pasa por la fuerza y por la violencia.
9
+ Un desconocido se ofrece a seguirlo.
b) -El texto muestra también la narración de tres candidatos a ser DISCÍPULOS: + Un desconocido se ofrece a seguirlo. La fama de Jesús lo entusiasmaba y satisfacía sus proprios intereses. La respuesta de Jesús fue desalentadora: Las zorras tiene madrigueras y los pájaros, nidos, pero...
10
+ A otro le dijo: Sígueme.
Él respondió: Déjame primero ir a enterrar a mi padre. Le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.
11
Te seguiré, Señor. Pero déjame primero...
+ Otro le dijo: Te seguiré, Señor. Pero déjame primero... Jesús le contestó: El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el Reino de Dios.
12
- Disponibilidad pronta y total.
Jesús exige de sus seguidores tres cualidades: - Disponibilidad pronta y total. - Desprendimento: renunciar seguridades humanas - Perseverancia: No volver atrás...
13
El Señor es mi lote y mi heredad.
Salmo 15 El Señor es mi lote y mi heredad.
14
El Señor es mi lote y mi heredad.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: “Tú eres mi bien”. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en su mano. El Señor es mi lote y mi heredad.
15
El Señor es mi lote y mi heredad.
Bendeciré al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. El Señor es mi lote y mi heredad.
16
El Señor es mi lote y mi heredad.
Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas y mi carne descansa serena; porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. El Señor es mi lote y mi heredad.
17
El Señor es mi lote y mi heredad.
Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. El Señor es mi lote y mi heredad.
18
Habla, Señor, que tu siervo escucha;
Aleluya Habla, Señor, que tu siervo escucha; tú tienes palabras de vida eterna.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.