La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11."— Transcripción de la presentación:

1 Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11

2 Reservations Profiles
Para ingresar en Profile necesitas colocarte en el Modulo de Reservation después click en el submodulo a la izquierda en tu monitor de Profile, este botón te sirve para modificar información del cliente o ver la ya existente. Al dar click en Profile se abrirá una ventana como la siguiente; aquí darás click en New en la parte inferior derecha.

3 Reservations PROFILE NEW Para acceder a los 6 tipos de profiles que existen en Opera, los cuales son: Individual, Company, Travel Agent, Source, Group y Contact.

4 Reservations TIPOS DE PERFILES

5 Reservations Individual Profile.
Al seleccionar el Profile de Individual, aparece la siguiente pantalla: Aquí tendrás que llenar los campos en blanco, con la información del Huésped.

6 Reservations Al momento de darle click a keyword te aparece el siguiente recuadro, el cual tiene los siguientes campos: Name: Nombre de la cuenta Type: que sig tu palabra clave. Si es acrónimo, iniciales, números. Keyword: palabra clave En la parte inferior te aparecen 4 botones: New: nueva palabra Edit: Editar la información Delete: Borrar la información Close: Cerrar el recuadro

7 Reservations En la sección de KEYWORD, das click en:
1)Los Puntos Suspensivos. 2)Después el en botón de New. 3)Donde dice Keyword Type en la flechita. Aparece el siguiente recuadro:

8 Reservations Company Profile.
Este perfil va dirigido a las compañías, y se llena poniendo los datos de tal. Account: Nombre de la Compañía Adress: Dirección de la Compañía City: Ciudad donde está la compañía Postal Code: Codigo Postal de la Compañía Country: País donde está ubicada la Compañía Territory: Territorio donde está la compañía, (te aparecen opciones) Keyword: Este botón se utiliza para hacer más fácil tu búsqueda (ejemplo. Pones las iniciales de la compañía para buscarlo) Type: Tipo de perfil, en éste caso sería company A/R No. : cuentas por cobrar. Corporate ID: No. Que identifica la compañia Ref. Currency: Tipo de moneda Communications: tres tipos de contactos de la compañía. (MAIL, TELEFONO, FAX, ETC.)

9 Reservations Esta es la ventana de company profile:

10 Reservations Travel Agent Profile.

11 Reservations Esta ventana se llena de la siguiente forma:
Account: Nombre de la Agencia Adress: Dirección de la Agencia City: Ciudad donde está la Agencia Postal Code: Codigo Postal Country: País donde esta se ubica Territory: Territorio donde se encuentra Keyword: Este botón se utiliza para hacer más fácil tu búsqueda (ejemplo. Pones las iniciales de la compañía para buscarlo) Type: Tipo de perfil, en éste caso sería Travel Agency A/R No.: Cuentas por cobrar. Corporate ID: No. Que identifica la Agencia Ref. Currency: Tipo de moneda Communications: 3 tipos de contactos de la compañía. (MAIL, TELEFONO, FAX, ETC.)

12 Reservations Source Profile.
Este perfil va dirigido a la fuente que hace la reservación. Y se llena con los siguientes datos: Account: Nombre de la fuente Adress: Dirección de la fuente City: Ciudad donde está la fuente Postal Code: Codigo Postal de la fuente Country: País donde está ubicada la fuente Territory: Territorio donde está la fuente, (te aparecen opciones) Keyword: Este botón se utiliza para hacer más fácil tu búsqueda (ejemplo. Pones las iniciales de la persona para buscarlo) Type: Tipo de perfil, en éste caso sería fuente A/R No. : Cuentas por cobrar IATA: No. De identificador de la agencia de viajes Ref. Currency: Tipo de moneda Communications: tres tipos de contactos de la compañía. (MAIL, TELEFONO, FAX, ETC.)

13 Reservations

14 Reservations Group Profile.
Este perfil va dirigido para los grupos visitantes. Y se llena de la misma forma que Travel agency profile; solo que el lugar de la agencia es es nombre del grupo: Type: Tipo de perfil, en éste caso sería “Group” A/R No.: Cuentas por cobrar. Corporate ID: No. Que identifica a el grupo

15 Reservations Contact Profile.
Este perfil va dirigido a los datos de la persona que efectúa la reservación de la compañía. Adress Information: Last Name: Apellido First/Middle: Nombre Position/Dept. : Puesto de la persona que hace la reservación. Lenguage/ Title: Lenguaje Envelope/ Greeting: Encabezado. Salutation : Saludo Adress: Dirección City: Ciudad Postal Code/ Ext: Código Postal Country/ State: País y Estado Internal information: Territory Territorio A/R No. : Cuentas por Cobrar Personal Information: Birth Day: Dia de nacimiento Communications: Tres contactos (fax, teléfono, mail)

16 Reservations Para realizar este procedimiento te aparecerá la siguiente ventana:


Descargar ppt "Opera PMS FOR DUMMIES 2.0 Segunda Edición LIAEHs 08-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google