Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Redondo Guzmán Modificado hace 10 años
1
Gestión de Marketing Promoción Marzo 2013
2
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
3
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
4
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
5
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
6
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING AUSPICIADOR
7
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
8
Gestión de Marketing Objectives Setting Budget Decisions Message Decisions Media Decisions Campaign Evaluation DECISIONES EN PUBLICIDAD
9
Gestión de Marketing Informative Advertising Build Primary Demand Informative Advertising Build Primary Demand Persuasive Advertising Build Selective Demand Persuasive Advertising Build Selective Demand Comparison Advertising Compares One Brand to Another Comparison Advertising Compares One Brand to Another Reminder Advertising Keeps Consumers Thinking About a Product. Reminder Advertising Keeps Consumers Thinking About a Product. Specific Communication Task Goals with a Specific Target Audience During a Specific Period of Time OBJETIVOS DE PUBLICIDAD
10
Gestión de Marketing LAS 5 Ms DE LA PUBLICIDAD Mission Sales goals Adver- tising objectives Money Factors to consider: Stage in PLC Market share and con- sumer base Competition and clutter Advertising frequency Product substituta- bility Message Message generation Message evaluation and selection Message execution Social-responsibility review Media Reach, frequency, impact Major media types Specific media vehicles Media timing Geographical media allocation Measure- ment Communi- cation impact Sales impact
11
Gestión de Marketing Month Number of messages per month Concen- trated (1)(2)(3) LevelRisingFallingAlternating (4) Continuous (8)(7)(6)(5) (9) Inter- mittent (10)(11)(12) (9) PATRONES DE LA PUBLICIDAD
12
Gestión de Marketing V Y D PRINCIPALES MEDIOS PUBLICITARIOS
13
Gestión de Marketing V Y D PRINCIPALES MEDIOS PUBLICITARIOS
14
Gestión de Marketing PRINCIPALES TIPOS DE PUBLICIDAD
15
Gestión de Marketing PRINCIPALES TIPOS DE PUBLICIDAD
16
Gestión de Marketing PRINCIPALES ENFOQUES PUBLICITARIOS
17
Gestión de Marketing 10 ESTILOS DE EJECUCIÓN PUBLICITARIO
18
Gestión de Marketing 10 ESTILOS DE EJECUCIÓN PUBLICITARIO
19
Gestión de Marketing PUBLICITY O PUBLICIDAD NO PAGADA La generación de conciencia sobre un producto más allá de los métodos regulares de publicidad. Por lo general, menos costoso que la publicidad, porque a veces el mensaje se propaga de forma gratuita por un artículo de un periódico o una historia de televisión. Ejemplos de Publicidad - Persona famosa fotografiado usando su producto. - El producto mencionado en el Noticiero de una manera positiva. - El producto aparece en una película. - Comentario en la televisión sobre la ubicación del producto en un buen ranking aparecido en alguna revista prestigiosa de comercio o negocios.
20
Gestión de Marketing PUBLICITY PUEDE SER PERJUDICIAL Ejemplos de Publicidad - Si algún personaje conocido es perjudicado por el mal funcionamiento del producto. - Si se corre el rumor negativo acerca de los componentes de producto. -Si algún componente o funcionalidad del producto cae en tela de juicio por algún stakeholder. -Si su producto es mal utilizado por terceros y perjudica a una comunidad sensible.
21
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
22
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
23
Gestión de Marketing Special Events Special Events Written Materials Written Materials Corporate Identity Materials Corporate Identity Materials Speeches News Audiovisual Materials Audiovisual Materials Public Service Activities Public Service Activities Web Site PRINCIPALES HERRAMIENTAS RELACIONES PUBLICAS
24
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
25
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
26
Gestión de Marketing Consumer-Promotion Objectives Consumer-Promotion Tools Point-of-Purchase Displays Point-of-Purchase Displays Premiums Price Packs Cash Refunds Coupons Samples Patronage Rewards Games Sweepstakes Contests Entice Consumers to Try a New Product Entice Consumers to Try a New Product Lure Customers Away From Competitors’ Products Lure Customers Away From Competitors’ Products Get Consumers to “Load Up’ on a Mature Product Get Consumers to “Load Up’ on a Mature Product Hold & Reward Loyal Customers Hold & Reward Loyal Customers Consumer Relationship Building Consumer Relationship Building OBJETIVOS Y HERRAMIENTAS PROMO. DE VENTAS
27
Gestión de Marketing ROL DE LA PROMOCIÓN EN EL MIX DE MARKETING
28
Gestión de Marketing GENTE DE PROMOCIÓN Administrador o gerente de ventas. Administrador o gerente de publicidad. Administrador o gerente de promociones de venta.
29
Gestión de Marketing Gerente de ventas - Gestiona de la venta personal - En las pequeñas empresas esta persona también lo hace la publicidad y promoción de ventas. Gerente de publicidad - Manejan las actividades de venta de masas. - Seleccionan los proveedores de los anuncios y avisaje. - Selecciona y hace seguimiento a la imagen corporativa. - Si la empresa es lo suficientemente grande que contratará una agencia externa. Gerente de promoción de ventas - Manejan las actividades de promoción de ventas - Deciden acerca de los cupones en las tiendas, premios, concursos, etc - Pasan mucho tiempo visitando los puntos de venta donde se vende el producto GENTE DE PROMOCIÓN
30
Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING
31
Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING
32
Gestión de Marketing COMUNICACIÓN MASIVA Publicidad y Publicity COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Venta personal COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Promoción de ventas COMUNICACIÓN EN EL MIX DE MARKETING MIX PROMOCIONAL
33
Gestión de Marketing COMUNICACIÓN EN EL MIX PROMOCIONAL
34
Gestión de Marketing COMUNICACIÓN Y MIX PROMOCIONAL
35
Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL
36
Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL
37
Gestión de Marketing MODELO DE LOGRO DE METAS DEL MIX PROMOCIONAL
38
Gestión de Marketing A tención I nterés D eseo A cción METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL
39
Gestión de Marketing METAS Y TAREAS DEL MIX PROMOCIONAL
40
Gestión de Marketing FACTORES QUE AFECTAN MIX PROMOCIONAL Naturaleza del producto Etapa en el Ciclo de Vida Factores del mercado objetivo Tipo de decisión de compra Fondos para promoción Estrategia Push o Pull
41
Gestión de Marketing ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL
42
Gestión de Marketing ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL
43
Gestión de Marketing MANUFACTURER RETAILER TradePromotions CONSUMER ConsumerPromotions Push Pull RetailPromotions ESTRATEGIAS DE PUSH Y PULL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.