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Smart Risk Cobranza Preventiva

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Presentación del tema: "Smart Risk Cobranza Preventiva"— Transcripción de la presentación:

1 Smart Risk Cobranza Preventiva

2 Quiénes somos? Empresa dedicada a la provisión de Soluciones inteligentes (Software, Servicios, Capacitación y Consultoría). Desde hace más de 18 años en Argentina y Chile. Partners de IBM: SPSS, Unica, Ilog, Tealeaf, Open Pages, PureData, etc. Soluciones de análisis predictivo, riesgo crediticio, riesgo operacional, optimización de procesos varios (cobranzas, stock de dinero en ATMs, etc.), administración de campañas, análisis de redes sociales Profesionales con amplia experiencia aplicada a diversas industrias y procesos. Certificación ISO-9001 de los procesos de desarrollo e implementación.

3 Qué ofrecemos? Ofrecemos soluciones inteligentes para que sus clientes puedan mejorar sus procesos de negocio y tomar mejores decisiones para alcanzar sus objetivos.

4 Smart Risk Originación Asignación de límites Actualización de límites
Cobranzas (Mora temprana) Cobranza Preventiva

5 Ciclo de cobranza tradicional
# Clientes Emisión 1ro/2do Vencimiento Día 3/5 Día 90/120 Día 180 Día 365 Mora temprana Agencia Legales

6 Desafíos Disminuir los costos Incrementar el monto recuperado
No sólo recuperar la deuda sino también recuperar al cliente

7 Contexto Recursos escasos Diversidad de productos
Diversidad de canales de originación Canales y mensajes cobranza Mayor deuda Priorización de pagos Diferentes respuestas a las tácticas de cobranza

8 En este contexto es necesario aplicar
Respuesta Trabajar con mayor intensidad sólo permitirá alcanzar el mismo objetivo mas rápido pero sin mejorar la eficiencia En este contexto es necesario aplicar Mayor Comprensión del Cliente Mejorar la comunicación Desafiar las convenciones

9 Cobranza preventiva Cobranza Preventiva Mora temprana Agencia Legales
Emisión 1ro/2do Vencimiento Día 3/5 Día 90/120 Día 180 Día 365 # Clientes Cobranza Preventiva Mora temprana Agencia Legales

10 Prevenir vs. curar Comunicar Prevenir Reclamar Curar

11 Cobranza preventiva Cobranza Preventiva Momento Mensaje Costo Canal

12 Proceso Momento Mensaje Costo Canal

13 < Proceso Momento Mensaje Costo Canal
Emisión 1ro / 2do vto. Momento Le recordamos que Ud. debe $ …. Que han vencido el día.. Si no regulariza…. Mensaje Ud. Ha sumado 1500 puntos por sus últimas compras… sumará 150 puntos adicionales por cada factura abonada antes de su vto.. < Costo Canal

14 Datos no convencionales
Transaccionales Demográficos Interacciones Actitudinales

15 Resultados Los datos no convencionales nos permiten realizar comunicaciones personalizadas Una buena comunicación en el momento adecuado logrará fidelizar aun más a nuestros clientes. La utilización de canales digitales nos permiten llegar a más clientes en el momento adecuado Mensajes de cobranza automatizados nos permiten disminuir considerablemente los costos en nuestras acciones de cobranzas La cobranza preventiva aumenta el éxito de nuestras acciones en toda la empresa!

16 Caso de éxito Situación Inicial Resultados Menor Recaudación
Fuga de clientes Aumento de costos Menor efectividad Aumento de Satisfacción Reducción de churn Disminución de costos Mejora de la recaudación

17 Smart Risk Cobranza Preventiva
Conclusiones Smart Risk Cobranza Preventiva Mejora la comunicación con el cliente Fuentes de información no convencionales ayudan a conocer mejor al cliente y fidelizarlos Prevenir optimiza los esfuerzos en todo el ciclo Disminuye la mora y aumenta la venta

18 Confían en nosotros

19 MUCHAS GRACIAS

20 Diego de Arriandiaga


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