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Publicada porAlba Sevilla Peña Modificado hace 10 años
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Informe de Gestión. Año 2011. Misión: Somos un Sistema de Bibliotecas comprometido con la creación de una cultura de la información, dinamizador de procesos de conocimiento e innovación en la Universidad de Antioquia, mediante la gestión de la información, alfabetización informacional y proyección a la comunidad regional y nacional. Bienvenidos
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Direccionamiento Estratégico. En cuanto a los proyectos del Plan de Acción: % determinado para el año 2011: 27% % de ejecución real, al 30 de noviembre de 2011: 20.7 % % de cumplimiento: 77% Los proyectos que presentaron más avances en este año fueron: Programa de Desarrollo Físico y Mantenimiento del Sistema de Bibliotecas. Programa de Modernización de las TIC en Procesos y Servicios. Proyecto "Creación y rediseño de servicios”. Proyecto "Caracterización de la información para investigadores”. Programa “El Sistema de Bibliotecas: un espacio para el conocimiento”. Proyecto “Medición de la calidad de los servicios bibliotecarios”.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Direccionamiento Estratégico. En cuanto al presupuesto del año: Presupuesto asignado para el 2011: 3.140.000.000 Presupuesto ajustado: 4.125.236.017 Presupuesto ejecutado enero - noviembre: 4.556.975.729 % de ejecución: 110%
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Informe de Gestión. Año 2011. Se presentaron 9 proyectos al BUPE por IVA ($ 600.000.000) y estampilla ($ 800.000.000) Transformación Organizacional: Se realizaron 3 días T. 13 publicaciones sobre el tema en la Intranet. Se capacitaron en este proceso 5 funcionarios del Sistema de Bibliotecas. Participación de dos funcionarias del Sistema de Bibliotecas en el diseño de Prácticas del proceso de Gestión del Conocimiento Institucional. Capacitación a bibliotecólogos de las sedes universitarias regionales. Durante una semana, en marzo del 2011. Asistieron 5 Bibliotecólogos y 2 tecnólogos. Renovación del certificado de calidad del ICONTEC (Por 3 años más) Proceso : Direccionamiento Estratégico.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Direccionamiento Estratégico. Elaboración y aplicación de una metodología para la evaluación de recursos electrónicos para el Sistema de Bibliotecas. Esto garantiza decisiones de compra interdisciplinarias. Actividad de promoción y fortalecimiento de la imagen institucional “El Sistema de Bibliotecas en Expouniversidad 2011”.
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Informe de Gestión. Año 2011. Procesos: Gestión de Información Dos actualizaciones de la Base de Datos Bibliográfica y del aplicativo tecnológico OLIB. Estamos en la versión 8.1.0 Definición de parámetros y características para la exportación de los registros bibliográficos del Sistema de Bibliotecas al World Cat Local (Catalogo Mundial Cooperativo). Importación de registros bibliográficos desde la Plataforma OCLC al OLIB. Capacitación y entrenamiento en las nuevas versiones del OLIB, al personal de los centros de documentación que ingresan información a la base de datos. Reactivación del Comité de Terminología, con la participación de los Centros de Documentación. Objetivo: normalizar los encabezamientos de materia y análisis de políticas. Participación activa del Sistema de Bibliotecas en la Mesa de Trabajo de Encabezamientos de Materia, liderada por la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Gestión de recursos. Bases de Datos Bibliográficas.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Gestión de recursos. Bases de Datos Bibliográficas.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Gestión de recursos. Bases de Datos Bibliográficas.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Gestión de recursos. Bases de Datos Bibliográficas.
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Informe de Gestión. Año 2011. Presentación de dos ponencias en el 12° Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información, organizado por ASCOLBI y realizado en Bogotá. “Dinamización del acceso al conocimiento en la Universidad de Antioquia: propuesta metodológica para el acceso a recursos y servicios especializados para la investigación”. Margarita Estrada H. “Perspectivas de la biblioteca universitaria en la sociedad del conocimiento”. Dora Villegas. Realización de un diagnóstico participativo de clima organizacional.\\hypatia\escritorios-usuarios- avanzados\dora.villegas\Desktop\CLIMA LABORAL.xlsx\\hypatia\escritorios-usuarios- avanzados\dora.villegas\Desktop\CLIMA LABORAL.xlsx Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Diseño de un modelo de intervención de clima laboral. Prueba piloto en la Biblioteca de la C. U. de Robledo. El modelo se entregó a la Of. de Gestión del Talento Humano, para su evaluación y posible implementación en otros escenarios institucionales (+)(+) Visibilidad del Sistema de Bibliotecas a través del nuevo servicio de “Visitas guiadas”. Al 5 de diciembre se realizaron 21 visitas, con 168 usuarios atendidos: Nuevos Auxiliares Administrativos, empleados, docentes y estudiantes de del Alma Mater. Además de visitantes de instituciones de educación superior del país y fuera de éste como la Universidad Nacional (sede Medellín); la Universidad Javeriana de Bogotá; la Universidad de Manizales; la Universidad Alfonso Borrero Cabal, la Universidad Surcolombiana de Neiva y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez, de Mendoza, Perú. Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Inventario de material bibliográfico en el 2011, y análisis del mismo. De los materiales bibliográficos extraviados en 2011, 101 habían sido adquiridos por compra. Y los demás, por canje, donación o copiado. Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión de servicios Inventario físico de bienes muebles de la Biblioteca Central. Avance: 80%. Actualización de los reglamentos de préstamo de material bibliográfico, los auditorios y el manejo de equipos tecnológicos. Ejercicio pedagógico de evacuación en la Biblioteca Central. Junio de 2011. Apoyo en la organización del Foro "La inclusión en la educación superior”. Sep. De 2011 Selección y adquisición de 137 libros electrónicos de bibliografía básica. 11 informes para apoyar los procesos de autoevaluación o acreditación de diferentes Unidades Académicas de la Universidad.
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Informe de Gestión. Año 2011. Datos hasta el 30 de noviembre de 2011. Nota: En el 2011 tuvimos un incremento del 109% en las calificaciones recibidas respecto al año anterior. La reducción en el 2010 se debe, entre otros aspectos, a que durante ese año se suspendió la promoción para hacer algunas mejoras a la aplicación, la cual se relanzó a comienzos del 2011. Gestión de servicios # de calificaciones recibidas en el Calificador de serviciosCalificador de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. # de consultas recibidas en el Servicio de “Consulta en Línea”Consulta en Línea Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión de servicios
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión de servicios Solicitudes de Suministro de Documentos recibidas, por Biblioteca.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Obtención de la Información. Préstamo de material bibliográfico, por año, en cada Biblioteca (de Medellín)
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Informe de Gestión. Año 2011. Préstamo de material bibliográfico, por Biblioteca (de Medellín), durante los 5 años Proceso: Obtención de la Información.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Obtención de la Información. Datos hasta el 30 de noviembre de 2011. Se evidencia reducción del servicio de préstamo en temporada de Semana Santa, vacaciones académicas (últimas semas de junio y primeras semanas de julio), y en la época de anormalidad académica: últimas semanas de agosto, y todo el mes de septiembre, octubre y noviembre.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Obtención de la Información. Préstamo Interbibliotecario, por Biblioteca (de Medellín), durante los 5 años
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Obtención de la Información. Préstamo Interbibliotecario, por Biblioteca (Regionales), durante los 5 años
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Obtención de la Información. Otros datos del proceso. En Biblioteca Central. Instituciones con las cuales tenemos convenio de Préstamo Interbibliotecario vigente. 64 (incluidas las del G8 Bibliotecas) Libros pagados con libros120 Libros pagados con bonos42 Sanciones en efectivo se han recaudado$ 4’570.130 Material bibliográficos recuperado162 Usuarios que más prestaron material bibliográfico en el año: Estudiante de Pregrado253.181 Estudiante en Trabajo de Grado29.133 Egresados22.545 Docente de Cátedra13.491
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Informe de Gestión. Año 2011. Reconocimiento de la IFLA al Programa de Formación de Usuarios del Sistema de Bibliotecas: En el mes de marzo de 2010 la IFLA publicó el informe “Estado del Arte de la Alfabetización Informacional en Colombia 2010”, en el que nuestro Sistema de Bibliotecas aparece como una de las 4 mejores instituciones (la única de carácter público) en cuanto al desarrollo de programas de Alfabetización Informacional, entre 337 instituciones de educación superior colombianas. Esas 4 instituciones somos: Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia - Medellín, Universidad del Rosario - Bogotá, Universidad de La Sabana - Bogotá y Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá. Proceso: Formación de Usuarios
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Informe de Gestión. Año 2011. Realización de Seminario Formación de Formadores en Alfin para personal de la Biblioteca de la Universidad Nacional, Sede Medellín, en la modalidad de Extensión, lo que significó un ingreso de 2,5 millones de pesos para el Sistema de Bibliotecas. 9 cursos de Gestión Integral de la Información para Investigadores. Estudiantes de Maestría en Educación; Grupo de investigadores de Sociología Religión, Cultura y Sociedad; Seminario de Investigación de Matemáticas 2011- 1; Programa de Inmersión a la Vida Universitaria de la Vicerrectoría de Docencia; Grupo de estudiantes Oficio de Investigar, Sociología, 2011- 1; Seminario de Investigación de Matemáticas, 2011- 2; Grupo de investigación y docentes de Educación Infantil; Grupo de investigación en Biotransformación de Microbiología y Estudiantes de Maestría en Ciencia de la Información, de la E.I.B. 19 Talleres de formación de usuarios en el Stand del Sistema de Bibliotecas en Expouniversidad 2011. Proceso: Formación de Usuarios
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Informe de Gestión. Año 2011. En cuanto a la iniciativa Alfabetización digital e informacional para empleados del Sistema de Bibliotecas. Se realizaron: 1 Seminario de Formación de Formadores en Alfin 1 Seminario de Cibercultura y Biblioteca: 5 sesiones de 4 horas. 12 empleados en promedio a cada una de las sesiones. Cursos de capacitación y actualización en tecnologías Curso “Web 2.0” (4 horas). 2 grupos. 23 asistentes Curso “Creación de un Blog” (6 horas). 15 asistentes Curso “Google Apps” (6 horas). 18 asistentes Curso “Recursos Web para la docencia y la investigación” (4 horas). 16 asistentes Proceso: Formación de Usuarios
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Informe de Gestión. Año 2011. Cursos de Formación de Usuarios programados y ofrecidos a la comunidad universitaria: Proceso: Formación de Usuarios Promedio de Asistentes por Curso 20072008200920102011 20141214 Nota: Datos al 20 de noviembre de 2011
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Selección y Evaluación de Material Bibliográfico Adquisición de material bibliográfico, por solicitudes de los usuarios y por selección de material. Del 2007 al 2011. Al 30 de noviembre de este año, se han adquirido o están en trámite de compra en total 3.599 materiales bibliográficos.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Selección y Evaluación de Material Bibliográfico
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Selección y Evaluación de Material Bibliográfico
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso: Selección y Evaluación de Material Bibliográfico Inversión en adquisición de material bibliográfico
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión. Opiniones recibidas en “Comunicación con el Usuario”Comunicación con el Usuario
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión. Incremento de medios y oportunidades de comunicación con nuestros usuarios Podemos ver que las oportunidades de comunicación con nuestros usuarios se redujeron en este año, con respecto al periodo anterior. Esto puede deberse a la situación de anormalidad que se presentó por casi tres meses en la Universidad, y / o al incremento de la comunicación a raíz de nuestra incursión y fortalecimiento de la presencia institucional en redes sociales.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Cómo vamos en redes sociales: Página Oficial del Sistema de Bibliotecas en Facebook. : 1.051 fans Miembros que hacen parte de nuestro grupo: 1.218 Amigos en nuestro perfil: 5.000 (el tope) Creación en el 2011 de nuestra cuenta de TWITTER. Seguidores: 76TWITTER Publicaciones en la Intranet del Sistema de Bibliotecas: 241 Coordinación de el certamen promocional “El Sistema de Bibliotecas en Expouniversidad”El Sistema de Bibliotecas en Expouniversidad Programa “El Sistema de Bibliotecas: un espacio para el conocimiento: 34 Conferencias. Con 2.086 asistentes aproximadamente. Datos hasta el 5 de octubre, fecha en que se suspendió el programa, por la anormalidad académica. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión. Diseño de nuevo Portal Web y migración de contenidos. Diseño bajo la nueva estructura del Portal Web Universitario. 1’173.525 páginas únicas. Integración, mejoramiento y actualización de contenidos. Mayor contenido gráfico y audiovisual.
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Informe de Gestión. Año 2011. Se redujo el tráfico, con respecto al año anterior. Para el 2011 tuvimos un 10.69 % menos de visitas al Portal. La diferencia está principalmente en las últimas semanas de agosto y los meses de septiembre octubre y noviembre de este año. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Promedio de visitas en un día de semana, en normalidad académica: 2.528 Promedio de visitas en un día de semana, en anormalidad académica: 1.324 Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión. En cuanto a nuestro Portal Web
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Informe de Gestión. Año 2011. Se redujo el tráfico, con respecto al año anterior. Para el 2011 tuvimos un 10.69 % menos de visitas al Portal. La diferencia está principalmente en las últimas semanas de agosto y los meses de septiembre octubre y noviembre de este año. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. PáginaVistas Página inicial615.871 SistemaDeBibliotecas / OPAC205.319 SistemaDeBibliotecas / RecursosElectronicos / BasesDatos89.883 SistemaDeBibliotecas / D.BibliotecaDigital52.334 SistemaDeBibliotecas / RecursosElectronicos / BasesDatos / Alfabeticamente37.861 SistemaDeBibliotecas / Servicios / RedPrivadaVirtual35.517 SistemaDeBibliotecas / RecursosElectronicos /BasesDatos / PorAreas30.943 SistemaDeBibliotecas / RecursosElectronicos21.519 ¿cuáles son las páginas más visitadas de nuestro Portal? Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Nuestro Portal Web ahora es visitado desde 80 diferentes países (74 en el 2010): Los principales, en orden descendente son: Colombia, México, Argentina, España, Perú y Venezuela. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Se presentó un incremento significativo en las visitas desde México (51 %). Desde Argentina incrementaron en un 18%. Se incrementó en un 50.8% las visitas desde Perú y en 26.8% desde Venezuela. Sin embargo, se redujeron en un 11% las visitas desde Colombia, en un 10.5% desde España y significativamente las visitas desde Estados Unidos: 30.5% Colombia 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011512.622 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010575.927 Porcentaje de cambios- 10.99 % México 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 20111.143 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010755 Porcentaje de cambios+ 51.39 % Argentina 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011760 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010642 Porcentaje de cambios+ 18.38 % Spain 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011610 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010682 Porcentaje de cambios- 10.55 % Perú 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011555 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010368 Porcentaje de cambios+ 50.81 % Venezuela 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011454 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010358 Porcentaje de cambios+ 26.81 % United States 1 de enero de 2011 - 4 de diciembre de 2011449 1 de enero de 2010 - 4 de diciembre de 2010646 Porcentaje de cambios- 30.5 % Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Apoyo del Proceso de Comunicaciones a algunas actividades de la Vicerrectoría de Docencia: Apoyo en la difusión de la convocatoria de admisión 2011 / 2 Apoyo en la difusión de la convocatoria de los Programas de Educación Flexible y Semipresencial 2011 / 2. Apoyo al acto de bienvenida de los docentes nuevos de la U. de A. Apoyo en la difusión de la convocatoria de admisión 2012 / 1 Apoyo en la difusión de la convocatoria de los Programas de Educación Flexible y Semipresencial 2012 / 1. Apoyo en la organización del Foro "La inclusión en la educación superior”. Sep. De 2011. Organización del acto de reconocimiento a los estudiantes con mejor desempeño en las pruebas SABER 2010. Apoyo en la correspondencia de cortesía de la oficina central de la Vicerrectoría de Docencia. Proceso : Comunicaciones, promoción y difusión.
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Gestión Tecnológica
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Gestión Tecnológica
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Informe de Gestión. Año 2011. Proceso : Gestión Tecnológica Mejoramiento de la aplicación de “Comunicación con el usuario” y entrega de este aplicativo a la oficina de Planeación de la Universidad, para su implementación a nivel institucional. Número de visitas registradas en la aplicación de ingreso. Biblioteca Central.
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión Cultural 4 Ferias de servicios (en las Bibliotecas de Caucasia; Urabá, Yarumal y Santa Fe de Antioquia) 4 Bibliocafés: (En las Bibliotecas de Odontología, de Salud Pública y de Ciudadela Universitaria de Robledo). 20 Exposiciones artísticas (En las Bibliotecas Central, Médica, de Salud Pública, de Enfermería, de la Ciudadela Universitaria de Robledo, de Urabá y de Yarumal). 22 Exposiciones bibliográficas (en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Central y en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Médica) 3 Concursos: El 3 er Concurso de Cuento Facultad de Enfermería, el Primer Concurso de Fotografía Animal (Biblioteca de C. Robledo), y el Primer Concurso de Cuento Corto y Poesía Facultad de Salud Pública. Un taller de redacción de cuento y poesía.
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión Cultural 8 Sesiones del Taller de Iniciación en Literatura: Ciclo de Literatura Europea (Biblioteca del Bachillerato Nocturno). 10 Cine - Foros (Biblioteca del Bachillerato Nocturno) Proyecto “Formación de escritores de la Región de Urabá” y publicación del libro con sus producciones literarias. Participación en el Festival Lumiére II, con proyección de cortometrajes, durante 3 días. Reactivación del programa de “Lecturas literarias en voz alta: 9 sesiones, al 15 de diciembre. 55 Proyecciones de películas (En las Bibliotecas de Caucasia, Puerto Berrío, Andes y Yarumal) 5 publicaciones: Leer y releer: Números 61, 62, 63 y 64; y "Medio pan y un libro“ de Federico García Lorca
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Informe de Gestión. Año 2011. Gestión Cultural 36 Club de Revistas (Biblioteca de Salud Pública) Semana del libro y la comunicación (Biblioteca de Enfermería) 45 talleres de aeróbicos mentales. (Biblioteca de la Seccional Universitaria del Magdalena Medio. Puerto Berrío) 23 Tertulias literarias (Biblioteca de la Sede Universitaria de Yarumal, de la Seccional Universitaria del Magdalena Medio, en Puerto Berrío y Apoyo de la Biblioteca de la Seccional Universitaria del Suroeste, en Andes, a las actividades de Extensión Cultural de la sede.) Lecturas sin fin: 3 sesiones (Biblioteca de la Seccional Universitaria del Suroeste, en Andes. Apoyo, a las actividades de Extensión Cultural de la sede) 28 proyecciones de cine, documentales y video conciertos : (Biblioteca de la Seccional Universitaria del Suroeste, en Andes. Apoyo, a las actividades de Extensión Cultural de la sede)
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Informe de Gestión. Año 2011. Nuevo sistema de aire acondicionado en la Biblioteca Central. Recuperacion 1.700 mts2 en la planta baja de la Biblioteca Central. Ingreso de usuarios con sus pertenencias a las Bibliotecas del Sistema. Remodelación (modernización) de la Biblioteca Odontología. Intervención física en la Biblioteca Central: cielo falso, sistema de iluminación, traslado del buitrón técnico y mejoramiento de las condiciones técnicas de redes de datos. Adopción de las Bibliotecas Regionales al sistema administrativo del Sistema de Bibliotecas. Modernización del Sistema de Bibliotecas en cuanto al incremento de recursos bibliográficos electrónicos y digitales. Sostenibilidad del Sistema y el Certificado de Gestión de la Calidad. Pensarnos estratégicamente a través de la Metodología del Cuadro de Comando Integral, adoptado por el Sistema de Bibliotecas, articulado con el de la Universidad. Principales logros en el QUINQUENIO
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Informe de Gestión. Año 2011. Informes de cada Biblioteca. Biblioteca del Bachillerato NocturnoBiblioteca del Bachillerato Nocturno Biblioteca de EnfermeríaBiblioteca de Enfermería Biblioteca MédicaBiblioteca Médica Biblioteca de OdontologíaBiblioteca de Odontología Biblioteca de la Ciudadela Universitaria de Robledo.Biblioteca de la Ciudadela Universitaria de Robledo Biblioteca de Salud Pública.Biblioteca de Salud Pública Biblioteca de la Seccional Universitaria del Magdalena Medio. Puerto Berrío.Biblioteca de la Seccional Universitaria del Magdalena Medio. Puerto Berrío Biblioteca de la Seccional Universitaria de Occidente. Santa Fe de Antioquia.Biblioteca de la Seccional Universitaria de Occidente. Santa Fe de Antioquia Biblioteca de la Seccional Universitaria del Suroeste. Andes.Biblioteca de la Seccional Universitaria del Suroeste. Andes Biblioteca de la Seccional Universitaria de Urabá. Turbo.Biblioteca de la Seccional Universitaria de Urabá. Turbo Biblioteca de la Sede Universitaria de Yarumal.Biblioteca de la Sede Universitaria de Yarumal
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Informe de Gestión. Año 2011. Muchas gracias por el trabajo de este año, por las palabras de aliento, por el entusiasmo en el ejercicio bibliotecario y por construir juntos un año más de logros.
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