Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrea Flores Villalobos Modificado hace 10 años
1
Plan de Transporte ferroviario y tranviario 2007-2014
2
OBJETIVOS 206 nuevos kilómetros de vía 154 km de tren 52 de tramvia 1.500 millones de euros de inversión (No incluye los soterramientos que se evaluarán aparte)
3
OBJETIVOS Potenciar el ferrocarril y el tranvía como modo de transporte colectivo terrestre más seguro, ecológico y eficiente en aquellos trayectos con suficiente demanda que permita justificar las importantes inversiones en infraestructuras necesarias.
4
OBJETIVOS Consolidar el transporte ferroviario como la espina dorsal del transporte terrestre en Mallorca para los corredores Palma-Inca- Alcúdia y Palma-Inca-Manacor- Cala Ratjada; potenciando la fórmula Bus+Tren+Bus y Coche+tren+bus/ trasporte no motorizado.
5
OBJETIVOS Potenciar el transporte tranviario como alternativa sólida y viable para descongestionar el tráfico de vehículos privados en las bahías de Palma, Alcúdia y Pollença; garantizar un servicio público de calidad a residentes.
6
OBJETIVOS Contribuir eficientemente, en las zonas de influencia de tranvía y ferrocarril, a descongestionar las calles y alcanzar a corto y medio plazo el 25-30% de los viajes mecanizados en Mallorca frente al 12-15% actual.
7
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 1999 Palma Inca Sa Pobla Inca - Sa Pobla 0 km Palma - Inca 30 Km (Rehabilitada en parte en legislatura 1995-1999) Manacor Inca - Manacor 0 km En construcción al 20% en Mayo 1.999 (fecha de Inauguración “virtual” por Candidato PP balear)
8
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 2003 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Palma-UIB 2003 Proyecto ejecución Incremento corredores ferroviarios 150%
9
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MARZO 2007 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Marzo 2007 igual km en servicio que en 2003! Palma-UIB 2006 En construcción
10
Nuevas Líneas ferroviarias y Tranviarias 2007-2014 Sa Pobla–Alcúdia 16 km Manacor-Arta Cala Rajada 45 km Tranvía-Bahía de Palma 32,5 km (Arenal Llucmajor-Aeropuerto- Palma-Santa Ponça) Tranvía Alcudia – Port Alcudia 7,5 km Tranvía Port Alcudia Can Picafort 6,5 km Tranvía Alcudia Pollensa 7,5 km Suma nueva red ferroviaria 152 km Suma nueva red tranviaria 54 km Palma-Santanyi 56 km Manacor- Santanyi 35 km
11
Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro - Norte de MallorcaKM –Corredor ferroviario Sa Pobla – Alcúdia16 –Doble vía Inca – Sa Pobla – Alcúdia28 –Tranvía Alcúdia- Port Alcúdia 7,5 –Tranvía Port Alcúdia- Port de Pollença 7,5 –Tranvía Port de Pollença - Can Picafort. 6,5 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres
12
Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro – EsteKM –Corredor Manacor – Cala Ratjada45 –Doble vía Inca – Manacor 35 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres y centro logístico intermodal en Son Bordils
13
Propuesta ferroviaria y tranviaria SurKM –Corredor Palma - Santanyí56 –Corredor Santanyí - Manacor 35 –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres auxiliares en Santanyí Bahía de Palma 32,5 –Tranvía Santa Ponça – Palma - Aeropuerto - S’Arenal
14
Total presupuesto inversiones ferroviarias y tranviarias Corredores ferroviarios610 Corredores tranviarios 700 Eliminación pasos a nivel 30 Talleres y centro logístico 50 Fibra óptica, tic, info on-line etc 10 Material móvil100 Total (en millones de euros) 1.500 (No incluye los soterramientos de Inca o Manacor, que se evaluarán aparte)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.