Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Aguilar Suárez Modificado hace 8 años
1
ANÁLISIS DEL MERCADO VETERINARIO EN ARGENTINA
22 DE ABRIL DE 2015 GESTIÓN DE LA EMPRESA VETERINARIA ANÁLISIS DEL MERCADO VETERINARIO EN ARGENTINA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNICEN JUAN CARLOS ABA MÉDICO VETERINARIO
2
MERCADO VETERINARIO VETERINARIO PRODUCTOR
MAYOR USO DE HERRAMIENTAS SANITARIAS VETERINARIO PRODUCTOR MAYOR PRODUCTIVIDAD
3
HISTORIA DE LA VACUNA ANTIAFTOSA
AÑO 1963: CREACIÓN DE SELSA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CADA 4 MESES 6.000 FOCOS ANUALES AÑO 1978: MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL RETIRO DE MUESTRAS SOBRE VACUNA ENVASADA DPB DE 1,2 A 3 1.000 FOCOS ANUALES AÑO 1986: APLICACIÓN DE VACUNA ANTIAFTOSA OLEOSA COMERCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE ENTES APLICACIÓN OFICIAL ABRIL 1999: SE DEJA DE VACUNAR AÑO : PLAN NACIONAL DE ERRADICACIÓN DE LA FIEBRE AFTOSA VACUNA OLEOSA DOS VACUNACIONES ANUALES MAYO 2000: DECLARACIÓN DE LIBRE DE AFTOSA JULIO 2000: OCULTAMIENTO DE UN BROTE MARZO 2001: REINICIO DE LA VACUNACIÓN
4
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO LABORATORIO DISTRIBUIDOR MAYORISTA
VETERINARIA PRODUCTOR
5
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO 80 90 100 LABORATORIO DISTRIBUIDOR
MAYORISTA 100 VETERINARIA PRODUCTOR
6
SISTEMA COMERCIAL 60% 40% MERCADO ARGENTINO LABORATORIO DISTRIBUIDOR
MAYORISTA 40% VETERINARIA PRODUCTOR
7
SISTEMA COMERCIAL SITUACIÓN HASTA 1985
MEDICAMENTOS VETERINARIOS SIN I.V.A. VACUNACIÓN ANTIAFTOSA OBLIGATORIA EN MANOS DEL VETERINARIO VISITA DEL PRODUCTOR 3 VECES AL AÑO CADENA COMERCIAL DEFINIDA LABORATORIOS CON PLANTAS PROPIAS EL VETERINARIO COMO ACTOR PRINCIPAL DEL SISTEMA
8
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO LABORATORIO GRUPO DE DISTRIBUIDOR
COMPRA DISTRIBUIDOR MAYORISTA VETERINARIA PRODUCTOR
9
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO LABORATORIO GRUPO DE COMPRA
OFICINAS DE VENTAS DISTRIBUIDOR MAYORISTA VETERINARIA PRODUCTOR
10
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO LABORATORIO GRUPO DE COMPRA
OFICINAS DE VENTAS DISTRIBUIDOR MAYORISTA VETERINARIA PRODUCTOR
11
SISTEMA COMERCIAL 40% MERCADO ARGENTINO LABORATORIO DISTRIBUIDOR
MAYORISTA VETERINARIA PRODUCTOR 40%
12
SISTEMA COMERCIAL 60% 40% MERCADO ARGENTINO LABORATORIO GRUPO DE
COMPRA OFICINAS DE VENTAS DISTRIBUIDOR MAYORISTA VETERINARIA PRODUCTOR 60% 40%
13
SISTEMA COMERCIAL MERCADO ARGENTINO COTIZACIÓN VETERINARIA MAYORISTA
DISTRIBUIDOR OFICINAS DE VENTAS LABORATORIO COTIZACIÓN
14
SEGMENTACION DEL MERCADO
15
MERCADO VETERINARIO TOTAL MERCADO FACTURACION UNIDADES 2010
FACTURACION UNIDADES 2010 $ 820,790,000 21,131,000 2011 $ 1,165,230,000 42% 23,830,000 13% 2012 $ 1,727,220,000 48% 26,050,000 9% 2013 $ 2,138,780,000 24% 27,790,000 7% 2014 $ 2,973,436,700 39% 28,901,600 4%
16
MERCADO VETERINARIO TOTAL FÁRMACOS FACTURACION UNIDADES 2010
FACTURACION UNIDADES 2010 $ 479,820,000 16,020,000 2011 $ 682,915,000 42% 17,980,000 12% 2012 $ 994,680,000 46% 19,860,000 10% 2013 $ 1,199,280,000 21% 21,650,000 9% 2014 $ 1,618,960,000 35% 22,840,750 5%
17
TOTAL ATB GRANDES ANIMALES
MERCADO VETERINARIO TOTAL ATB GRANDES ANIMALES FACTURACION UNIDADES 2010 $ 130,130,000 3,340,000 2011 $ 192,350,000 48% 3,870,000 16% 2012 $ 286,620,000 49% 4,790,000 24% 2013 $ 315,420,000 10% 4,310,000 -10% 2014 $ 435,991,000 38% 4,350,000 1%
18
TOTAL ATP GRANDES ANIMALES
MERCADO VETERINARIO TOTAL ATP GRANDES ANIMALES FACTURACION UNIDADES 2010 $ 171,270,000 3,490,000 2011 $ 215,940,000 26% 3,270,000 -6% 2012 $ 294,140,000 36% 3,970,000 21% 2013 $ 361,470,000 23% 4,120,000 4% 2014 $ 457,811,000 27% 3,855,000
19
MERCADO VETERINARIO TOTAL BIOLOGICOS FACTURACION UNIDADES 2010
FACTURACION UNIDADES 2010 $ 282,250,000 4,857,000 2011 $ 411,990,000 46% 5,530,000 14% 2012 $ 609,840,000 48% 5,750,000 4% 2013 $ 755,340,000 24% 5,670,000 -1% 2014 $ 1,070,261,000 41% 5,772,000 2%
20
TOTAL BIOLOGICOS GRANDES ANIMALES
MERCADO VETERINARIO TOTAL BIOLOGICOS GRANDES ANIMALES FACTURACION UNIDADES 2010 $ 92,650,000 1,930,000 2011 $ 146,530,000 58% 2,470,000 28% 2012 $ 198,880,000 36% 2,107,000 -15% 2013 $ 259,240,000 30% 2,230,000 6% 2014 $ 360,343,600 39% 2,240,000 0%
21
MERCADO VETERINARIO
22
MERCADO VETERINARIO CARBUNCLO CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS
CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS 22,000,000 1 VAQUILLONAS 7,500,000 NOVILLOS 3,200,000 NOVILLITOS 3,900,000 TERNEROS 6,600,000 TERNERAS 6,800,000 TOROS 1,200,000 TOTAL 51,200,000 37,800,000 APROBACIÓN PORCENTAJE DE USO 59 %
23
MERCADO VETERINARIO REPRODUCTIVAS CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS
CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS 22,000,000 1 VAQUILLONAS 7,500,000 2 NOVILLOS 3,200,000 NOVILLITOS 3,900,000 TERNEROS 6,600,000 TERNERAS 6,800,000 TOROS 1,200,000 TOTAL 51,200,000 APROBACIÓN PORCENTAJE DE USO 35%
24
MANCHA GANGRENA ENTEROTOXEMIA
MERCADO VETERINARIO MANCHA GANGRENA ENTEROTOXEMIA CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS 22,000,000 VAQUILLONAS 7,500,000 1 NOVILLOS 3,200,000 NOVILLITOS 3,900,000 TERNEROS 6,600,000 3 19,800,000 TERNERAS 6,800,000 20,400,000 TOROS 1,200,000 TOTAL 51,200,000 54,800,000 APROBACIÓN PORCENTAJE DE USO 18 %
25
MERCADO VETERINARIO BRUCELOSIS CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS
CATEGORIA CANTIDAD INDICACION VACAS 22,000,000 VAQUILLONAS 7,500,000 NOVILLOS 3,200,000 NOVILLITOS 3,900,000 TERNEROS 6,600,000 TERNERAS 6,800,000 1 TOROS 1,200,000 TOTAL 51,200,000 APROBACIÓN PORCENTAJE DE USO
26
MERCADO VETERINARIO INVERSIÓN EN SANIDAD
27
TOTAL INVERSIÓN POR ANIMAL POR AÑO
MERCADO VETERINARIO TOTAL MERCADO $ TOTAL BOVINOS $ TOTAL INVERSIÓN PRODUCTOR $ TOTAL CABEZAS TOTAL INVERSIÓN POR ANIMAL POR AÑO $34.00
28
TOTAL PRODUCTOS SANIDAD PREVENTIVA
MERCADO VETERINARIO TOTAL $ FARMACOS $ ANTIPARASITARIOS GRANDES ANIMALES $ VITAMÍNICOS - MINERALIZANTES $ BIOLOGICOS $ BIOLOGICOS GRANDES ANIMALES $ TOTAL PRODUCTOS SANIDAD PREVENTIVA $
29
INVERSION POR ANIMAL Y POR AÑO
MERCADO VETERINARIO TOTAL PRODUCTOS SANIDAD PREVENTIVA $ RENTABILIDAD CADENA COMERCIAL $ TOTAL INVERSIÓN PRODUCTOS SANIDAD PREVENTIVA $ ANIMALES EN PRODUCCIÓN INVERSION POR ANIMAL Y POR AÑO $25.70
30
INVERSION POR ANIMAL Y POR AÑO
MERCADO VETERINARIO TOTAL PRODUCTOS PARA PLAN SANITARIO PRODUCTIVO $ ANIMALES EN PRODUCCIÓN INVERSION POR ANIMAL Y POR AÑO $43.00
31
MERCADO VETERINARIO $43.00 $34.00 $25.70
INVERSIÓN TOTAL EN BOVINOS POR ANIMAL Y POR AÑO 2014 $34.00 INVERSIÓN EN SANIDAD PREVENTIVA POR ANIMAL Y POR AÑO 2014 $25.70 INVERSIÓN REQUERIDA EN SANIDAD PREVENTIVA POR ANIMAL Y POR AÑO $43.00
32
MERCADO VETERINARIO $25.70 $43.00
INVERSIÓN EN SANIDAD PREVENTIVA POR ANIMAL Y POR AÑO REALIZADA EN 2014 $25.70 INVERSIÓN TOTAL REQUERIDA PLANES SANITARIOS PRODUCTIVOS POR ANIMAL Y POR AÑO $43.00
33
MERCADO VETERINARIO $17.30 $890.000.000
INVERSIÓN EXTRA EN SANIDAD PREVENTIVA POR ANIMAL Y POR AÑO $17.30 INVERSIÓN EXTRA TOTAL REQUERIDA PLANES SANITARIOS PRODUCTIVOS POR ANIMAL Y POR AÑO $
34
MERCADO VETERINARIO $890.000.000 $18.400.000.000
INVERSIÓN EXTRA TOTAL REQUERIDA PLANES SANITARIOS PRODUCTIVOS POR ANIMAL Y POR AÑO $ PÉRDIDAS TOTALES POR PROBLEMAS SANITARIOS $
35
RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN
MERCADO VETERINARIO RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN $ DE INVERSIÓN $ DE RENTABILIDAD
36
IMPACTO DE LA SANIDAD EN LA PRODUCTIVIDAD
100 vacas 24 no preñadas - por sanidad 12% 76 preñadas 6 perdidos - por sanidad 4% 70 nacidos 9 perdidos - por sanidad 6% 61 destetados Por sanidad 22% = terneros
37
IMPACTO DE LA SANIDAD EN LA PRODUCTIVIDAD
38
PARADIGMAS ES UN MARCO DE REFERENCIA MENTAL QUE DOMINA EL MODO COMO LAS PERSONAS PIENSAN Y ACTÚAN. TIENDEN A OPERAR POR DEBAJO DEL NIVEL DEL PENSAMIENTO CONSCIENTE. TIENDEN A DOMINAR EL PENSAMIENTO DE LA PERSONA SIN QUE ELLA LO ADVIERTA. NO ES CORRECTO NI INCORRECTO, PERO QUIEN SE ADHIERE A ÉL, TIENDE A CREER QUE ES CORRECTO.
39
PARADIGMAS EL PRECIO DE LA LECHE MANEJA NUESTRO NEGOCIO
LOS VETERINARIOS NO SON BUENOS COMERCIANTES EL GANADERO NO INVIERTE EN TECNOLOGIA SE TRATA A LA TECNOLOGÍA COMO UNA MERCADERÍA LAS TECNOLOGIAS NO IMPACTAN EN LA PRODUCCIÓN EL MERCADO ESTA SOBREOFERTADO
40
PARADIGMAS EN ESTE PARTIDO NO QUEDARON VACAS
EL PRECIO DEL KV NO ES RENTABLE LOS ORALES NO SE USAN EL PROBLEMA SON LAS CUEVAS EL PRODUCTOR NO ESCUCHA
41
RODEO TOTAL – PRECIO KV – UNIDADES
42
CAMBIO DE PARADIGMAS
43
CAMBIO DE PARADIGMAS SE DEBE DISTINGUIR ENTRE: REALIDAD PERCEPCIÓN
OPINIÓN DE LA MAYORÍA
44
CAMBIO DE PARADIGMAS LOCURA ES …. “PRETENDER RESULTADOS DISTINTOS
Y SEGUIR HACIENDO LO MISMO” ALBERT EINSTEIN
45
CAMBIO DE PARADIGMAS
46
CAMBIO DE PARADIGMAS
47
¡¡¡MUCHAS GRACIAS !!!
48
CAMBIO DE PARADIGMAS CLIENTE VENDEDOR NECESIDAD PRODUCTO SERVICIO
RENTABILIDAD CLIENTE VENDEDOR NECESIDAD PRODUCTO SERVICIO SATISFACCIÓN
50
86-89 CAMBIO A OLEOSA DECLARA LIBRE DE AFTOSA 2003 REINICIA LA VACUNACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.