Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Zúñiga Castellanos Modificado hace 8 años
1
AIESEC LC Ciudad de México 1° Learning Circle
2
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Integran el flujo de la información con la finalidad de que mejoren los procesos de diversas áreas de la organización. Optimizan los procesos de la empresa, la confiabilidad de acceder a información precisa, compartir en tiempo real información en diferentes áreas, reducir procesos innecesarios y sobre todo disminuir tiempo y costo. Una de las transformaciones más difundidas en administración y gerencia son los sistemas de “planificación de recursos de la empresa”, por sus siglas ERP en inglés. Connecting SMEs
3
PROBLEMAS DE LAS TIC Alta variación en el grado de utilización de las TIC en Latinoamérica por diferencias de capital e ingresos en las empresas. La falta de cultura en el desarrollo de las TIC es parte del retraso de la competitividad internacional de México. Algunas PYMEs han incorporado soluciones, pero la mayoría de ellas inadecuadas ya que no se adaptan a las necesidades de la empresa y no se tiene información en procesos administrativos y operativos. Connecting SMEs
4
LIMITACIONES DE LAS TIC
Estos sistemas no alcanzan su máximo nivel de eficiencia si no son a su vez utilizados por el conjunto de firmas con las que la empresa interactúa. Esto obliga a su difusión a lo largo de la cadena de valor y también en red, por lo que al menos los proveedores y entre ellos muchas pymes, los han incorporado o están en vías de hacerlo con el fin de consolidarse en forma ordenada y confiable. Connecting SMEs
5
SOLUCIONES DE LAS TIC ¿De qué manera se pueden enfrentar en grupo ciertos costos y obtener los beneficios de la nueva tecnología? ¿Qué instituciones han sido facilitadoras en esta tarea en los diferentes sectores y países? Connecting SMEs
6
POR QUÉ LA ELECCIÓN DE ÉSTE TEMA
En México la brecha digital en el sector empresarial es grande. Menos del 25 % de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) utiliza una computadora para sistematizar sus procesos y menos del 10% de éstas, realiza transacciones electrónicas entre empresas. Estratificación por Número de Trabajadores Industria Comercio Servicios Micro Pequeña Mediana Connecting SMEs
7
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (en México existen alrededor de 2 millones 844 mil unidades empresariales, de las cuales el 99.7 % son Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, estas empresas en conjunto generan el 42 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64% del empleo del país. Connecting SMEs
8
IMPORTANCIA DEL PROYECTO
Ante el reto de la innovación constante en las TIC, resulta fundamental que las PYMES realicen una planificación tecnológica estratégica en la adopción de dicha tecnología, considerándose este aspecto clave para el buen desempeño futuro de las PYMES . Connecting SMEs
9
IMPACTO Siendo la innovación una actividad compleja, de índole acumulativa y la transferencia tecnológica una actividad difícil y costosa. Apoyaría a la gestión empresarial en la innovación. Crecimiento en la productividad . Búsqueda de vínculos con nuevos nichos de mercado a través de alianzas estratégicas. Competitividad Connecting SMEs
10
Connecting SMEs
11
LA IMPORTANCIA DE TIC La importancia trasciende en la medida en que las organizaciones, por su tamaño, giro y sector, son capaces de incorporar a su estrategia competitiva las TIC. Las TIC representan un área de oportunidad para las PYMES. El desafío consiste en que necesariamente estas empresas tendrán que adoptar e incorporar de manera estratégica el uso de la tecnología a su organización Connecting SMEs
12
palabras números imágenes sonidos Connecting SMEs
13
Para lograr lo anterior se requiere de:
Sobre la concepción de TIC se sostiene que las tecnologías de información cubren cualquier tipo de equipo (hardware) o técnicas utilizadas para la obtención, procesamiento y presentación de datos utilizados por cualquier empresa que manipula información como tal. Para lograr lo anterior se requiere de: Connecting SMEs
14
OBJETIVOS Empoderar a las PYMEs a través de oportunidades tecnológicas y de capacitación para brindar soluciones de negocio que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Profesionalizar a este sector con la implementación y utilización de las herramientas adecuadas. Convertir a las empresas en competitivas y globalizadas con la finalidad de tomar decisiones asertivas contribuyendo así con su misión y visión. Involucrar el talento mexicano e internacional para tomar acción como agentes de cambio. Impactar en estudiantes, así como en el éxito de las empresas para favorecer al desarrollo empresarial y de México. Connecting SMEs
15
ESTRATEGIAS Evaluar a las PYMEs para conocer sus operaciones y detectar áreas de oportunidad donde puedan mejorar con la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación. Ofrecer soluciones y servicios que contribuyan al logro de sus objetivos con el esfuerzo conjunto de Getronics y AIESEC para proveer del talento humano experto. Connecting SMEs
16
BENEFICIOS Colaborar directamente en el desarrollo de empresas mexicanas en un proyecto de responsabilidad social con gran trascendencia e impacto global. Publicidad masiva, Presencia en la página web y demás espacios virtuales, Intervención en la conferencia principal, Entrega de material promocional. Connecting SMEs
17
Proveedor líder de soluciones y servicios en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).
Diseña Construye Implementa Administra Innovadoras Flexibles Integrales para Optimizar Incrementar PRODUCTIVIDAD de sus clientes SOLUCIONES Connecting SMEs
18
ACERCA DE GETRONICS Nace en 1887 en Amsterdam. 1975 en México.
22,000 empleados en el mundo. Factura 2.6 billones de Euros. 2° Sistemas y Servicios de Outsourcing para redes. 4° Consultoría e Integración de Redes. Alianzas con: Cisco, Microsoft, Dell, Oracle. Connecting SMEs
19
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
Servicios de: Consultoría Soluciones de Negocio Soluciones TIC Servicios de Infraestructura En: Transporte y Minorista Gobierno Financiero Manufactura Para: Uso adecuado de TIC Evaluación e Implementación Reducir costos de Operación Maximizar el Retorno de sus Inversiones Connecting SMEs
20
SOLUCIONES DE NEGOCIO Administración de Documentos Workflow integrado
Administración de clientes y casos Procesos de Pago Cuartos de Control y redes. ERP, CRM (Customer Relationship Management) Desarrollo de aplicaciones Plataforma.net Portales Internet / Intranet Desarrollo de Software Connecting SMEs
21
INFRAESTRUCTURA Computadoras Personales Servidores
Sistemas de Almacenamiento Periféricos Connecting SMEs
22
CLIENTES ABN AMRO HSBC ING Johnson Controls Phillips Dell HP Coca Cola
Mabe Connecting SMEs
23
PROMOTION Cita: viernes 7 de diciembre de 2007 Hora: 10:00 am
Dirección: Interlomas Personas: Director General Resultado: Connecting SMEs
24
LEARNING La finalidad es generar información acerca: Programas
Estrategias Beneficios de las TIC. PYMES Learning Circles for the organizations and AIESEC members powered by the Organisation and managed by the Intern. (learning circles at University) Learning Circles Connecting SMEs
25
GOALSETTING Equipo Trabajo Compresión Motivación Esfuerzo Dedicación
Apoyo Connecting SMEs
26
EXPECTATIVAS Y LOGROS:
Generar apoyo a las PYMES y fomentar un desarrollo económico y social de México. Intercambios ( Impacto ). Aprendizaje ( Retroalimentación ). Posicionamiento del Comité. Connecting SMEs
27
FUENTES Connecting SMEs
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.