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Publicada porMaría Rosario Navarrete Mendoza Modificado hace 10 años
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FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN PROVINCIA CARCHI DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014
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FUNCIÓN A LA QUE PERTENECE Función Ejecutiva X SECTOR: DIRECCIONES Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación NIVEL QUE RINDE CUENTAS:MARQUE CON UNA X Entidad Operativa Desconcentrada - EOD: X DOMICILIO Provincia: Carchi Cantón: Tulcán Parroquia: Gonzalez Suarez Dirección: Av. Brasil y Panamá Correo electrónico: comunicacionsocial@registrocivil.gob.ec Página web: www.registrocivil.gob.ec Teléfonos: 06-3731030 RUC: 1768049390001 REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Nombre del o la representante legal de la institución: Jorge Oswaldo Troya Fuertes Cargo del o la representante legal de la institución: Director General Fecha de designación: 15 de agosto de 2013 Correo electrónico: jorge.troya@registrocivil.gob.ec Teléfonos: 23731110 ext 29001 DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: Dirección Provincial del Registro Civil del Carchi Pertenece a qué institución: Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos Adscrita a qué institución: Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Período del cual rinde cuentas: 01 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014
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RESPONSABLE DE LA ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA: Nombre del o la responsable: Goldi Araceli Montenegro Castro Cargo: Director Provincial Registro Civil Carchi Fecha de designación: 11 de septiembre de 2013 Correo electrónico: goldi.montenegro@registrocivil.gob.ec Teléfonos: 06-3731030 ext 04001 RESPONSABLE DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS: Nombre del o la responsable: Ruano Enriquez Nelson Mauricio Cargo: Técnico de Archivo Fecha de designación: 22 de diciembre 2014 Correo electrónico: nelson.ruano@registrocivil.gob.ec Teléfonos: 06-3731030 ext 04308 RESPONSABLE DEL REGISTRO DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL SISTEMA: Nombre del o la responsable: Cadena Revelo Edisson Fernando Cargo: Soporte Técnico Provincial Fecha de designación: 22 de diciembre 2014 Correo electrónico: edison.cadena@registrocivil.gob.ec Teléfonos: 06-3731030 ext 04100 DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período del cual rinde cuentas: 01 enero al 31 de diciembre de 2014 Fecha en que se realizará la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía:23 de febrero del 2015 Lugar en donde se realizára la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía:Salón de Reuniones Dirección Provincial Registro Civil del Carchi COBERTURA GEOGRÁFICA NACIONAL: UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: COBERTURAN.- DE UNIDADES NacionalN/A
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COBERTURA GEOGRÁFICA: UNIDADES DE ATENCIÓN O GESTIÓN QUE INTEGRA: NIVELN.- DE UNIDADESCOBERTURAN. USUARIOSGÉNERO NACIONALIDADES O PUEBLOS LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN NacionalN/A http://www.registr ocivil.gob.ec/wp- content/uploads/d ownloads/2015/02 /cobertura.pdf ZonalN/A RegionalN/A ProvincialN/A DistritalN/A CircuitalN/A Cantonal: 6 6 Cantones: Tulcán, Montúfar, Espejo, Huaca, Bolivar, Mira. Con sus 26 parroquias Rurales y 10 parroquias Urbanas 72.585 S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo Nacionalidades: Awá. Parroquial:3 3 Parroquias: Julio Andrade, Chical y Maldonado 3.051 S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo Nacionalidades: Awá. Comunidad o recinto:
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PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVAPONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Se han implementado mecanismos de participación ciudadana para la formulación de planes y políticas NO Se coordina con las instancias de participación existentes en el territorio SI http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2015/01/2P ARTICIPACION-CIUDADANA- CAMPA%C3%91A-MINEDUC.pdf MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAPONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Consejo Ciudadanos SectorialesNO Diálogos periódicos de deliberaciónNO Consejo ConsultivoNO Agenda pública de Consulta a la ciudadaníaNO Audiencia públicaNO OtrosNO NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDADESPACIO EN EL QUE SE GENERO EL COMPROMISORESULTADOS AVANCE/CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Se generaron compromisos de servicios los mismos que fueron atendidos en territorio. No se han generado Compromisos con la comunidadN/A http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2015/03/COM PROMISOS.pdf MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL GENERADOS POR LA COMUNIDAD PONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN OBSERVACIONES Veedurías ciudadanas NO N/A Observatorios ciudadanosNO N/A Comités de usuariosNO N/A Defensorías comunitariasNO N/A OtrosNO N/A
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RENDICIÓN DE CUENTAS PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTASPONGA SÍ O NO DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN (Literal m Art. 7 LOTAIP[1]) OBSERVACIONES FASE 0 Conformación del equipo de rendición de cuentas: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. SI En base a lo dispuesto por el CPCCS en el proceso de rendición de cuentas correspondientes al 2014, mediante memorando No. 2014- 0682-DPRCC se procedió a designar a los responsables del Proceso de Rendición de Cuentas a los Sres. Mauricio Ruano responsable del proceso de rendición de cuentas, Edisson Cadena responsable del registro del informe de rendición de cuentas en el sistema, Lic. Humberto Burbano responsable de Comunicación, Ing. Sonia Rosero responsable datos financieros. http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/download s/2015/01/Carchi-2014- Designacion- Responsables.pdf Diseño de la propuesta del proceso de rendición de Cuentas. SI El equipo de rendición de cuentas preparó la propuesta del proceso en base a reuniones establecidas previamente y la presentó a la Sra. Directora para la aprobación final http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/download s/2015/01/Carchi-2014- Propuesta-rendicion-de- cuentas.pdf
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FASE 1 Evaluación de la Gestión Institucional: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. SI Alineados a la Planificación estratégica y operativa, se realizaron estudios sobre el dimensionamiento de talento humano, optimización y fortalecimiento de puntos de atención, reducción del costo de la cédula. En suma estos procesos de optimización dieron como resultado la disminución del déficit institucional en comparación al ejercicio anterior http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/2015/03/ Scan%20001.pdf Llenar el formulario de informe de rendición de cuentas establecido por el CPCCS para la UDAF, EOD y Unidad de Atención. SI Para poder llenar los formularios de rendición de cuentas se ha tenido algunas guías de las que podemos destacar que se tuvo una invitación por parte de CPCCS a un talles del cómo llenar los formularios para la rendición de cuentas. Luego, por parte de los encargados de rendición de cuentas de la institución se mantuvo una video conferencia, y se ha seguido con guías metodológicas llenando estas matrices. http://www.registrocivil.go b.ec/?page_id=4094 Redacción del informe de rendición de cuentasSI Se realizó dicho informe de rendición de cuentas del periodo 31 de Enero al 31 de Diciembre de la provincia del Carchi, designando al equipo de trabajo y recopilando información de todo lo ejecutado en el año 2014. http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/2015/03/ REDACCION_CARCHI.pdf Socialización interna y aprobación del informe de rendición de cuentas por parte de los responsables. SI Se realiza acta de socialización y aprobación del informe el día miércoles 18 de febrero del 2015, con la participación de la Directora Provincial, el equipo de rendición de cuentas y encargados de departamentos. http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/download s/2015/02/SOCIALIZACIO_- CARCHI.pdf
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FASE 2 Difusión del Informe de rendición de cuentas a través de distintos medios. SI Para realizar la difusión del informe de rendición de cuentas se enviará un boletín informativo a distintos medios de comunicación, se publicará en redes sociales la invitación y el boletín informativo en la página web del Registro Civil. http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/2015/ 03/DIFUSION_CARCHI.p df Planificación de los eventos participativosSI Se planifica la rendición de cuentas que se realizara el día lunes 23 de febrero del 2015, a partir de la nueve de la mañana en la sala de reuniones del Registro Civil, con el siguiente orden del día: - Apertura del evento. - Himno nacional. - Presentación video Institucional. - Intervención de Directora Provincial, quien realizara rendición de cuentas. - Inicio de plenario – preguntas y sugerencias. - Intervención de Directora Provincial – respuestas. - Himno a la provincia. - Cierre. http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/2015/ 03/PLANIFICACIO_CARC HI%202014.pdf Realización del evento de rendición de cuentas SI Se realiza el acto de rendición de cuentas el día lunes 23 de febrero del 2015, a las 9:00, en las instalaciones de la agencia principal, de acuerdo al programa establecido, desarrollándose con normalidad el evento, con la participación de 22 asistentes, dando a conocer los principales logros institucionales que han permitido crecer a la institución. http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/2015/ 03/Carchi%20Informe% 20Final.pdf Fecha en que se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía SILunes 23 de febrero del 2015 http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downl oads/2015/02/CRONOG RAMA_2014.pdf Lugar donde se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía SI Sala de reuniones agencia principal Tulcán. http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downl oads/2015/02/carchi.jpg Incorporación de los aportes ciudadanos en el Informe de rendición de cuentas SINo se presentó ningún compromiso con la ciudadania http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/2015/ 03/Carchi%20Informe% 20Final.pdf FASE 3 Entrega del informe de rendición de cuentas al CPCCS, a través de ingreso del Informe en el sistema virtual. SI No existe la obligatoriedad como EOD de ingresar la información al Sistema del CPCCS. La única obligada a subir la información a la plataforma es la DIGERCIC http://www.registrocivil.go b.ec/wp- content/uploads/downloa ds/2015/03/DIRECTRIZ- CPCCS-FASE-3.jpg
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Describa los principales aportes ciudadanos recibidos: Cualquier documento puede ser solicitado desde cualquier parte del país y que tiempo se demora el trámite? "Si efectivamente en cualquier parte del país cualquier usuario puede acercarse y solicitar un documento a través del sistema integrado de depuración de datos del sistema Essid que les había explicado, esto está cargada la información y en 30 minutos si es que es de la misma Provincia les estarían dando esta información, caso contrario en un día; o solicitarlo a través de ese sistema si es que es a nivel nacional." Mediante los medios de comunicación hemos escuchado que se están entregando firmas electrónicas, nos podría indicar cómo es el trámite? "Si, a partir de noviembre del 2014 Registro Civil tiene este nuevo servicio que es la entrega de firmas electrónicas. El usuario tanto las entidades públicas privadas, personas naturales y jurídicas pueden realizar su solicitud en la página del Banco Central, el momento que es aprobada esta solicitud tienen que enviar a la Dirección Provincial un documento por vía correo electrónico y solicitar la aprobación, y una vez que está aprobada se entrega a Supervisión. Supervisión entrega una factura sin datos, a fin de que conozcan los datos de la cuenta y el valor a transferir, se le entrega al momento de que hace su transferencia y se puedan acercarse, hay dos modalidades, certificado electrónico a través de un CD o con el token y el certificado electrónico. Hay una ventanilla única que está atendiendo estos requerimientos, hemos tenido una buena acogida, por eso les invitamos a todos para que tengan este nuevo servicio de Registro Civil." Cómo van a ser atendidos los usuarios en los lugares donde no hay oficinas de Registro Civil? "En los lugares donde no existen oficinas de Registro Civil, especialmente en sectores vulnerables, el Registro Civil atiende con brigadas móviles, es así que se planifica con la autoridad encargada de ese sector para poder verificar la cantidad de usuarios que van a ser atendidos en un mínimo de 40 para poder justificar una brigada y la realizamos con los diferentes servicios, principal es cedulación y podríamos hacerlo con inscripciones, de esta manera estamos llegando a lugares apartados como son Chical y Maldonado, hemos ido a Tobar Donoso y poquito se ha complicado por la situación de la movilización para poder ir a Tobar Donoso, pero sin embargo en coordinación por medio de la Gobernación hemos tenido ese acceso y el año pasado hemos atendido a ese sector vulnerable, de esta manera nosotros damos el servicio de Registro Civil a varios sectores vulnerables, por medio de brigadas móviles." Dónde se realiza la inscripción de la Unión de Hecho y quiénes son los que pueden realizar? "Tenemos también que la Unión de Hecho está considerada como un estado civil, en donde se pueden acercar a las diferentes oficinas de Registro Civil con una declaración juramentada que pueden traerla sea de una Notaria, o también nosotros tenemos un formulario que tiene un costo de 10 dólares donde se realiza en el Registro Civil e inscriben su Unión de Hecho, no es necesario que vengan las personas involucradas, puede venir otra persona, también lo pueden hacer a través de una sentencia judicial. Hay algo que aclarar, en caso de fallecimiento de una de las dos partes, no es como en caso de un matrimonio civil que vuelve el estado como viudo, sino que vuelve a su inmediato anterior, en caso de fallecimiento de una de las partes de la Unión de Hecho."
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INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DESCRIPCIÓN DE APORTES CIUDADANOS REPORTADOS EN LA MATRIZ DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO ANTERIOR COMO COMPROMISO INSTITUCIONAL ¿SE INCORPORÓ EL APORTE CIUDADANO EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL?(PONGA SÍ O NO) RESULTADOS OBSERVACIONES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN (Reportar particularidades que dificultaron la incorporación del aporte en la gestión institucional) Existieron en las audiencias públicas del año anterior aportes ciudadanos, impulsando el cambio de la Institución. N/ANINGUNO Estos compromisos por su naturaleza no implicaron un cambio en la gestion institucional. http://www.registrocivi l.gob.ec/wp- content/uploads/downl oads/2015/01/9COMP ROMISOS-CON-LA- COMUNIDAD-MATRIZ- DE-CUMPLIMIENTO- 2013.pdf DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL LISTADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE PAUTARON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA: ART. 7O Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación MEDIOS DE COMUNICACIÓNNo. DE MEDIOSMONTO CONTRATADO CANTIDAD DE ESPACIO PAUTADO Y/O MINUTOS PAUTADOS PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS LOCALES Y REGIONALES PORCENTAJE DEL PPTO. DEL PAUTAJE QUE SE DESTINÓ A MEDIOS NACIONALES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Radio:26$62.994,096.410 repeticiones cuñas90,62%9,38% http://www.registroci vil.gob.ec/wp- content/uploads/dow nloads/2015/01/10DIF USION-Y- COMUNICACION- INFORME- COMUNICACION- SOCIAL.pdf Prensa: 2$ 5.400,002 espacios de media página100% Televisión: 12$ 206.426,66 581 repeticiones de comercial 12%88% Medios digitales:
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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS: MECANISMOS ADOPTADOSPONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Publicación en el sitio Web de los contenidos establecidos en el Art. 7 de la LOTAIP. SI http://www.registrocivil.gob.ec Publicación en la pág. Web del Informe de Rendición de establecido en el literal m, del artículo 7 de la LOTAIP. SI http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2014/04/M ATRIZ-RENDICION-DE-CUENTAS-2013.pdf PLANIFICACIÓN: ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICASPONGA SI O NO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN La institución tiene articulado el Plan Estratégico Institucional (PEI) al PNBV SI http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2015/01/8P LANIFICACION-ARTICULACION-PNBV- Sipeip.pdf La institución tiene articulado el Plan Operativo Anual (POA) al PNBV SI http://www.registrocivil.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2015/01/3P LANIFICACION-ARTICULACION-POA-AL- PNBV-2014.pdf
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IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD ORIENTADAS A GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA (Artículo 11 numeral 2 y artículo 35 de la Constitución de la República): IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD PONGA SÍ O NODETALLE PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DETALLE PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS No. DE USUARIOS GÉNEROPUEBLOS Y NACIONALIDADES Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas interculturales SI Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud /ARCES instaladas para registro de nacimientos de población de etnias, pueblos y nacionalidades que demandan potencialmente servicios públicos gratuitos: - ARCES en el Hospital San Juan de Lachas del cantón Mira, provincia del Carchi, en el que residen 3.740 personas del Pueblo Afroecuatoriano y 325 del Pueblo Awá (SIISE, Censo de Población y Vivienda 2001 en, República del Ecuador (2009). Líneas prioritarias para el desarrollo integral. Localidades con alta población intercultural disponen de servicios. (El sistema de registro de servicios brindados por la DIGERCIC no permite procesar los datos según nacionalidades, pueblos y género del Ecuador. Por ello se consigna el total aproximado de la población de cada étnia que existe en el área de influencia directa de cada agencia. Cuando se trata de datos exactos se cita la fuente, de lo contrario se coloca el dato aproximado. Si bien las agencias locales cubren en general una demanda potencial mucho mayor que un ARCES, éstos últimos, por funcionar en establecimientos de salud públicos con una amplia cobertura popular y geográfica, tienen mayor demanda potencial de la población que se autoidentifica como perteneciente a una nacionalidad o pueblo del Ecuador. En términos de servicios brindados, por el contrario, la producción de un ARCES es mucho menor al de una agencia, tal como se puede apreciar en el detalle). (Los datos de la población Afroecuatoriana en general, se aproximaron con base en: Ecuador -Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador. Pueblo Afroecuatoriano. Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estado de Situación 2007. Ed. Graphus). 4.065S/D PUEBLOS ANCESTRALES: Afroecuatoriano, Indígena y Mestizo Pueblos: Karanki, Kayambi. Nacionalidades: Kichwa,
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Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas generacionales SI ´- Gratuidad en la asignación del único número de cédula para la matriculación por primera vez de 203.349 niños y niñas en establecimientos educativos públicos (Ecuador-Presidencia de la República [2-9- 2014]. Inauguración de las Unidades Educativas del Milenio San Gabriel de Piquiucho y “Carlos Romo Dávila” de Tulcán - Carchi. Inauguración Año Lectivo Educación General Básica del Ciclo Sierra: 1 y 2. En http://www.presidencia.gob.ec/wp- content/uploads/downloads/2014/10/2014-09-02- Inauguracion-UEM-Piquiucho-y-Santa-Martha- Tulcan.pdf) - Operación de 66 Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud /ARCES que, en la misma maternidad, han inscrito el nacimiento de 79.375 niños y niñas. - Se emitieron 1.104.331 cédulas a personas menores de 18 años (557.769 masculino y 546.562 femenino) y 142.949 a mayores de 64 años (71.127 masculino y 71822 femenino). - Se realizaron 4 trámites de adopción de niños y niñas. Niñez, adolescencia y tercera edad atendida 1.530.134S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo Pueblos: Karanki, Kayambi, Natabuela, Otavalo.Nacionalidades: Awá, Kichwa. Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de discapacidades SI De conformidad con la ley, se han emitido sin costo, 31.478 cédulas, se han brindado otros 11.249 servicios de Registro Civil, entre otros, Copias Íntegras, Partidas de Nacimiento y Resoluciones Administrativas) para personas con discapacidad (Rendición de Cuentas Fase 1, Dirección General). Personas con discapacidad atendidas 71.607S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de género SIInstitucionalización del servicio de Unión de Hecho. Personas del mismo sexo unidas de hecho 0,00N/AS/D Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de movilidad humana SI La DIGERCIC cuenta con extensiones de sus servicios en Consulados que atendieron 99 consultas legales y de trámites, 4.769 Partidas Íntegras, Tarjetas Índices, 11.587 Inscripciones de Nacimiento, 497 Inscripciones de Matrimonio y 672 Inscripciones de Defunción, en total 17.624 usuarios atendidos. Dentro del país se realizaron 4.510 trámites relacionados con Servicios del Exterior. 87 Consulados con servicios de la DIGERCIC 22.134S/D Pueblos ancestrales: Afroecuatoriano, Indigena, Mestizo
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ARTICULACIÓN DEL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN VINCULAR LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN Incrementar el acceso a los servicios electrónicos de identificación segura de los ecutorianos y extranjeros residentes en el Ecuador Profundizar la presencia del Estado en el territorio nacional, garantizando los derechos de la ciudadanía, a través de la prestación de servicios de identificación, identidad y registro de hechos y actos civiles, eficientes y eficaces Incrementar la eficiencia institucional en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar un nuevo modelo de gestión alineado a la visión institucional, que integre los procesos de manera eficiente tanto para los clientes internos como externos, que posicionen a la Institución como un modelo de servicio público que llegue a los usuarios con servicios automatizados y electrónicos. Incrementar el desarrollo y optimización del Talento Humano en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar el proyecto de optimización de talento humano en apego al cumplimiento de compromisos presidenciales, de estudios técnicos, de mecanismos de selección de personal calificado acorde a sus competencias y de capacitación permanente para su fortalecimiento, cuyo producto se evidencia en la calidad del servicio brindado. Incrementar el uso eficiente del presupuesto en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Implementar proyectos de optimización de puntos de atención, modernización de las agencias y la optimización del talento humano, a fin de hacer uso eficiente del presupuesto institucional con la consecuente reducción de los gastos operativos
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CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PROGRAMÁTICA Y PRESUPUESTARIA META POA INDICADOR DE LA META RESULTADOS % CUMPLIMIENTO DE LA GESTIÓN PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Número del Indicador DESCRIPCIÓN TOTALES PLANIFICADOS TOTALES CUMPLIDOS 12.1 Incrementar las inscripciones oportunas MEDIANTE la ejecución de estrategias en territorio, estableciendo alianzas estratégicas Número de inscripciones oportunas realizadas 1,3961.767126.58 %N/A http://www.registroci vil.gob.ec/wp- content/uploads/2015 /03/EJECUCION%20PR OGRAMATICA%20IND. GESTION%20INSCRIPC IONES%20OPORTUNA S2.pdf 13.1 Incrementar la cedulación y /o enrolamiento de las personas residentes en el Ecuador MEDIANTE la masificación del sistema biométrico de registro. Número de registros de identificación 28,85428.38098,36%N/A http://www.registroci vil.gob.ec/wp- content/uploads/2015 /03/EJECUCION%20PR OGRAMATICA%20IND. GESTION%20REGISTR OS%20DE%20IDENTIFI CACION3.pdf CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA: EN CASO DE QUE NO PUEDA LLENAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR META, UTILIZAR ESTA MATRIZ ÁREAS, PROGRAMAS Y PROYECTOSPRESUPUESTO CODIFICADOPRESUPUESTO EJECUTADO% CUMPLIMIENTO LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN Programa : Registro e Identificación Ciudadana. - Sin Proyecto $ 51.776.069,48$ 49.808.620,8696,20% http://www.registrocivi l.gob.ec/wp- content/uploads/downl oads/2015/03/EJECUCI %C3%93N- PRESUPUESTARIA- 2014.pdf Programa: Registro e Identificación Ciudadana.- Proyecto Modernización del Sistema Nacional del Registro Civil, Identificación y Cedulación - Fase Masificación $ 33.603.036,97$ 31.054.942,7292,42% TOTAL$ 85.379.106,45$ 80.863.563,5894,71%
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TOTAL PRESUPUESTO INSTITUCIONALGASTO CORRIENTE PLANIFICADOGASTO CORRIENTE EJECUTADOGASTO DE INVERSIÓN PLANIFICADO GASTO DE INVERSIÓN EJECUTADO $ 85.379.106,45 $ 51.776.069,48$ 49.808.620,86$ 33.603.036,97$ 31.054.942,72 PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS TIPO DE CONTRATACIÓN ESTADO ACTUAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN AdjudicadosFinalizados Número TotalValor TotalNúmero TotalValor Total Ínfima cuantía202$ 157.825,42202$ 157.825,42 Publicación0$ 0,000 https://www.compraspu blicas.gob.ec/ProcesoCon tratacion/compras/PC/bu scarProceso.cpe?sg=1 Licitación1$ 11.032.785,730 Subasta inversa electrónica26$ 9.003.886,096$ 809.388,46 Procesos de declaratoria de emergencia0$ 0,000 Concurso público0$ 0,000 Contratación directa5$ 242.552,001$ 51.880,00 Menor cuantía1$ 59.320,000$ 0,00 Lista corta1$ 281.395,160$ 0,00 Producción nacional0$ 0,000 Terminación unilateral0$ 0,000 Consultoría0$ 0,000 Régimen especial15$ 5.399.169,192$ 332.211,35 Catálogo electrónico3$ 285.921,963 Cotización4$ 784.081,600$ 0,00 Ferias inclusivas0$ 0,000 Otras1$ 29.040,000$ 0,00
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INFORMACIÓN REFERENTE A LA ENAJENACIÓN DE BIENES. ENAJENACIÓN DE BIENESVALOR TOTAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN INFORMACIÓN REFERENTE A EXPROPIACIONES/DONACIONES: EXPROPIACIONES/ DONACIONESVALOR TOTAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN N/A INCORPORACIÓN DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ENTIDAD QUE RECOMIENDARECOMENDACIONES Y/O DICTÁMENES EMANADOS INFORME EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES OBSERVACIONES LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PÁG. WEB DE LA INSTITUCIÓN ( Literal h del artículo 7 de la LOTAIP) N/A
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