La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS VIDRIOS METÁLICOS Daniel Lacón Martín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS VIDRIOS METÁLICOS Daniel Lacón Martín."— Transcripción de la presentación:

1 LOS VIDRIOS METÁLICOS Daniel Lacón Martín

2 ORIGEN El descubrimiento fue efectuado por expertos de la Universidad Johns Hopkins. Los metales convencionales, los átomos cristalizan en un modelo tridimensional uniforme conocido como celosía. Los científicos de los materiales aprendieron a fabricar los metales vítreos, enfriando rápidamente el metal líquido antes de que las configuraciones atómicas interiores se solidificaran y sus átomos tuvieran la oportunidad de colocarse en un modelo de celosía.

3 los átomos de los vidrios metálicos no se colocan de una manera completamente aleatoria, sino que grupos de entre 7 a 15 átomos tienden a colocarse alrededor de un átomo central, tomando formas tridimensionales denominadas poliedros de Kasper.

4 PROPIEDADES No son transparentes. No son fáciles de fragmentar. Grandes capacidades de resistencia, tensión elástica y dureza. Otra ventaja es que pueden ser fácilmente calentados, ablandados y moldeados en complejas formas. Su desordenada disposición de átomos les da propiedades mecánicas y magnéticas distintivas. Aguanta mucho peso.

5 Aplicaciones Para sistemas microelectromecánicos giroscopios y otras aplicaciones. Para componentes electrónicos. Puede sustituir a los materiales de implantes y materiales quirúrgicosbiomaterial, por su naturaleza no alérgica de los vídrios.

6 Estas aleaciones de metal parecer normales, pero pueden ser moldeadas por soplado tan barata y tan fácilmente como el plástico. Pueden ser moldeados en menos de un minuto y son dos veces más fuerte que el acero normal. El coste de los materiales es el mismo que el del acero de alta gama, pero puede ser procesado de forma tan barata como el plástico. Las aleaciones se componen de diferentes metales, como el circonio, níquel, titanio y cobre.


Descargar ppt "LOS VIDRIOS METÁLICOS Daniel Lacón Martín."

Presentaciones similares


Anuncios Google