Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Villalba Navarrete Modificado hace 9 años
1
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta
2
Taller Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea
3
INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo un video animado en línea 3.Presentando nuestro video animado en línea 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso
4
1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de un video animado en el aula? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante cree un video animado?
5
2. CONSTRUYENDO UN VIDEO ANIMADO EN LÍNEA A) Introducción ¿Qué es un video animado? Conociendo algunas experiencias de uso educativo del video animado: Realización de una entrevista (ej.: histórica) Realización de una entrevista (ej.: histórica) Creación de un video animado combinado con otras herramientas Creación de un video animado combinado con otras herramientas Realización de un video animado Realización de un video animado
6
B) Conociendo la Herramienta de Construcción El video animado lo construiremos en la herramienta on-line Go Animated (http://goanimate.com/)http://goanimate.com/ Se recomienda revisar la siguiente información antes: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/go-animated-herramienta- para-construir-videos-animados/ y otras ayudas: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/go-animated-herramienta- para-construir-videos-animados/ Tutorial Tutorial Videotutorial Videotutorial Debemos tener en cuenta que los comic que permite realizar la herramienta podemos exportarlos en: En línea (dando el hipervínculo) Embeberla (en un blog o web por ejemplo) Como video
7
Aprendizajes y logros que podemos desarrollar con un video animado: Realizar actividades para presentar personas o personajes Contar una historia o cuento Desarrollar la creatividad y habilidades lingüísticas Desarrollar la comprensión lectora Desarrollar actitudes y valores con los estudiantes por medio de la historia del video animado Aprender a desarrollar la síntesis, redacción y un relato estructurado
8
Construiremos nuestro video animado en Go Animated, pero antes veremos algunos ejemplos: 1. Acceder a http://goanimate.com/ y revisar videos animados existentes (ej.: aquí)http://goanimate.com/aquí 2. Buscar y seleccionar algunos video animados, enfocándose en los educativos, para poder revisar: Forma de estructurar gráficamente la información Forma de trabajo con las imágenes y personajes Forma de diagramar los diálogos Formas de contar la historia C) Construyendo Nuestro Video Animado
9
Para construir nuestro video animado en Go Animated, debemos: 1. Ir a http://goanimate.com/http://goanimate.com/ 2. Presionar en “Regístrate” y completar el registro (recordemos conservar estos datos) 3. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema y crear un avatar 4. Una vez registrados, debemos validar el registro a través de un e-mail que nos llega al correo de registro y luego podemos ya podemos comenzar a crear nuestro video animado 5. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, se recomienda seguir el tutorial del programa
10
6. El video animado ha construir debe considerar las siguientes variables: Contar una historia dentro de un contenido de una unidad, sector y nivel que permita desarrollar un aprendizaje curricular Se deben crear personajes y una historia Se deben hacer al menos 90 minutos Posteriormente se debe publicar en nuestro blog de recursos creado previamente, junto con un breve texto en que se señale el sentido pedagógico de la actividad a modo de poder ser usado por otros docentes
11
7. Nuestro ejemplo: http://goanimate.com/videos/0S5pM89-_pBw?utm_source=linkshare
12
3. PRESENTANDO NUESTRO VIDEO ANIMADO EN LÍNEA El comic que realizaremos lo presentaremos de la siguiente forma: 1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Usando un video animado en el aula» 2. Junto con embeber el video animado realizado, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico 3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor
13
4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de un video animado, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar el video animado en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar un video animado dentro de una actividad en el aula?
14
5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía E-mail: E-mail del profesor: : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Página Web: : http://www.e-historia.cl/http://www.e-historia.cl/ Aula Digital: : http://www.e-historia.cl/moodle/http://www.e-historia.cl/moodle/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.