La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas."— Transcripción de la presentación:

1 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

2 I. PREFACIO (I). Reflexiones sobre la necesidad del EGSM. La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Principales ponencias presentadas en las diversas Asambleas Generales y Congresos II Liria 1970: - El porque de la crisis bandística - Plan de actividades culturales - Relación con los poderes públicos IV Benidorm 1972 - Colaboración Sociedades Musicales y Municipios - Integración de jóvenes en las Juntas Directivas - Organización de ciclos culturales - Reconocimiento de las Escuelas de Música por el Ministerio de Educación VI Sedaví 1974 - Creación de una Escuela de Directivos - Mayor presencia en los medios I Congreso: Sesiones preparatorias: desde Xátiva (1986) a L’Alfàs del Pi (1990) - Economía y financiación de las Sociedades Musicales - Mujer y Juventud - Educación, enseñanza y formación musical - Revisión y modernización de estructuras y funcionamiento de las Sociedades Musicales - Festivales musicales y Certámenes competitivos - Actividades culturales de las Sociedades Musicales - Sobre los estatutos de la FSMCV y de las SSMM. Legislación aplicable

3 I. PREFACIO (I). Reflexiones sobre la necesidad del EGSM. La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas XXVIII Alcoy 1996 - La Gestión Cultural en la Sociedades Musicales - Incorporación de la juventud a las tareas de gestión - La sociedad musical: una forma de participación activa en la sociedad II CONGRESO - Adecuación de las SSMM ante el cambio social del nuevo milenio - Por una gestión técnica eficaz de las SSMM: administración, organización y nuevas tecnologías (PPT)Por una gestión técnica eficaz de las SSMM: administración, organización y nuevas tecnologías (PPT) - La enseñanza de la música en las SSMM de la CV - Financiación, mecenazgo y fiscalidad en las SSMM y sus Escuelas de Música - La participación de las mujeres y de los jóvenes en las SSMM - Comunicación, organización de los grupos y conjuntos musicales - Marco jurídico: Ley de asociaciones, estatutos, ficheros y reglamento de certámenes - Relaciones institucionalesFinanciación, mecenazgo y fiscalidad en las SSMM y sus Escuelas de Música XXXV Segorbe 2003 - El Presidente y Juntas Directivas: Liderazgo y motivación de grupos humanos XXXVI Utiel 2004 - Responsabilidad civil de las Juntas Directivas - Nuestros estudiantes de música y la oferta universitaria. Problemática y soluciones - Estrategias de adaptación de las SSMM al entorno actual XXXVII Petrer 2005 - Musicética: un código ético y de conducta para las SSMM - Desarrollo de la Gestión Cultural en las SSMM - Las enseñanzas de música en la actual reforma educativa - Las relaciones laborales en las Escuelas de MúsicaDesarrollo de la Gestión Cultural en las SSMM

4 SOCIEDADES MUSICALES FORMACIÓN CONCIERTOS OUTPUTS RECREATIVOS OTROS INTANGIBLES ASOCIATIVOS INFRAESTRUCTURA S OTROS OUTPUTS CULTURALES INSTRUMENTOS TRABAJO INFORMAL/VOLUNTA RIO TRABAJO PROFESIONAL TRABAJO AMATEUR SERVICIOS FINALESPRODUCTOS INTERMEDIOS FORMACIÓN SECCIONES ESPACIOS DINÁMICA ASOCIATIVA INPUTS INGRESOS PASACALLES PROD. FONOGRÁFICOS Estructuras y funciones muy complejas La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas I. PREFACIO (I). Reflexiones sobre la necesidad del EGSM.

5 Fenómeno que ha surgido pervivido y desarrollado bastante al margen de la acción pública, por lo que le otorga mayor valor social. (a pesar de que se le asocia a cierto “tradicionalismo” su dinámica refleja que es es el resultado de la iniciativa de la parte más dinámica de la sociedad civil) se trata de un fenómeno con una vitalidad creciente (Año 2000 2.691 conciertos, año 2005 4.414, y relativamente distribuido). Cada vez es más relevante el aspecto formativo II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

6 II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

7 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas 1991 3.500 millones de pesetas 2001 7-10.000 millones de pesetas 2010 100 millones de euros. En la Comunidad Valenciana tiene una dimensión económica creciente II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

8 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas las sociedades musicales cuentan con unos recursos materiales e inmateriales absolutamente infrautilizados. las SM son una red que parte de lo local que llega en la CV a todos los rincones y podría ser una red coordinada de difusión cultural. Es una estructura con permanente recambio generacional Nuevos instrumentos legislativos que en general favorecen al tercer sector y aparición del concepto de responsabilidad social corporativa Oportunidades Límites a la creciente dimensión de las SM Modelo de gestión amateur Modelo muy estructurado de relaciones y funcionamiento pero también muy rígido. II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

9 III. PROPUESTA DE MODELO DE TRABAJO La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta…………Análisis de caso de modelos de gestión de Sociedades Musicales: 1.Entorno Nombre de la Sociedad Musical: Nº de Socios Nº de Músicos Nº de Estudiantes de música Características socioeconómicas del entorno (población/barrio). Estructura económica, niveles de renta formación, características demográficas. 1.Entorno Nombre de la Sociedad Musical: Nº de Socios Nº de Músicos Nº de Estudiantes de música Características socioeconómicas del entorno (población/barrio). Estructura económica, niveles de renta formación, características demográficas.

10 III. PROPUESTA DE MODELO DE TRABAJO La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta…………Análisis de caso de modelos de gestión de Sociedades Musicales: 2. Características sociodemográficas de la masa social Evaluación de las características intangibles Presupuesto Sociedad Musical (últimos años). Análisis del presupuesto. Origen de los ingresos destino de los gastos Características de la Junta Directiva. Formación, modelos de dirección, Análisis del personal (voluntario, profesional) Evaluación del modelo global de gestión. Análisis de las infraestructuras. Características físicas y modelos de uso. Otros recursos. 2. Características sociodemográficas de la masa social Evaluación de las características intangibles Presupuesto Sociedad Musical (últimos años). Análisis del presupuesto. Origen de los ingresos destino de los gastos Características de la Junta Directiva. Formación, modelos de dirección, Análisis del personal (voluntario, profesional) Evaluación del modelo global de gestión. Análisis de las infraestructuras. Características físicas y modelos de uso. Otros recursos.

11 III. PROPUESTA DE MODELO DE TRABAJO La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta…………Análisis de caso de modelos de gestión de Sociedades Musicales: 3. Resultados Outputs: Educativos, Musicales, Culturales, Sociales 3. Resultados Outputs: Educativos, Musicales, Culturales, Sociales

12 III. PROPUESTA DE MODELO DE TRABAJO La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta…………Análisis de caso de modelos de gestión de Sociedades Musicales: 3. Evaluación/auditoria de los modelos de … : A. GESTIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA B. GESTIÓN DE LOS GRUPOS MUSICALES. C. GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONTABLE Y FINANCIERA. D. GESTIÓN CULTURAL. E. GESTIÓN DEL MODELO DE RELACIONES DE LA SM CON SU ENTORNO OBJETIVOS. RECURSOS. PROCESOS. ANÁLISIS DE EFICACIA ANÁLISIS DE EFICIENCIA. DIAGNÓSTICO PROPUESTAS DE MEJORA 3. Evaluación/auditoria de los modelos de … : A. GESTIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA B. GESTIÓN DE LOS GRUPOS MUSICALES. C. GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONTABLE Y FINANCIERA. D. GESTIÓN CULTURAL. E. GESTIÓN DEL MODELO DE RELACIONES DE LA SM CON SU ENTORNO OBJETIVOS. RECURSOS. PROCESOS. ANÁLISIS DE EFICACIA ANÁLISIS DE EFICIENCIA. DIAGNÓSTICO PROPUESTAS DE MEJORA


Descargar ppt "La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas."

Presentaciones similares


Anuncios Google