La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No me avergüenzo Del Evangelio Romanos 1:16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No me avergüenzo Del Evangelio Romanos 1:16"— Transcripción de la presentación:

1 No me avergüenzo Del Evangelio Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree; Al Judío primeramente, y también al Griego.

2 No me avergüenzo Del Evangelio
“no me avergüenzo”  -- Pablo no se avergonzaba de ir a prisión por causa del evangelio y no se avergonzaba de morir por causa del evangelio. Ver lo que nuestro Señor dijo en Lucas 9:26 y comparar con 2 Timoteo 1:8, 12. Los cristianos no deberían AVERGONZARSE del evangelio y no deberían ser una VERGÜENZA para el evangelio (viviendo de una manera contraria a sus principios).

3 No me avergüenzo Del Evangelio
Lucas 9:26 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

4 No me avergüenzo Del Evangelio
2 Timoteo 1:8, 12 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

5 No me avergüenzo Del Evangelio
“poder de Dios” = en griego, DUNAMIS (dinamita). Ver 1 Corintios 1:18, 24. La creación fue un juego de dedos para Dios (Salmo 8:3), pero la redención requirió nada menos que el poderoso brazo de Dios (Isaías 53:1). La creación no fue de gran costo para Dios, pero la redención le costó Su único Hijo. Fue necesario el poder de Dios para transformar a Saulo (el principal perseguidor) Para luego ser (el principal apóstol). Se necesita del poder de Dios para salvar y transformar a cualquier pecador (comparar Colosenses 1:13 y Hechos 26:18).

6 No me avergüenzo Del Evangelio
Colosenses -1:13-14. 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

7 No me avergüenzo Del Evangelio
Hechos 26:18 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

8 No me avergüenzo Del Evangelio
“todo aquel” –El evangelio de Dios no es para un grupo selecto, sino para todos. “que cree” – el evangelio tiene que ser creído (responsabilidad humana). Dios salva, pero el hombre tiene que creer. La fe es la mano del corazón que se extiende y recibe el don de la salvación de Dios (Romanos 6:23).

9 No me avergüenzo Del Evangelio
Romanos 6:23 23. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

10 No me avergüenzo Del Evangelio
“salvación” –todo aquel que cree el evangelio es salvo (comparar Hechos 16:30-31; 1 Corintios 1:21; 1 Corintios 15:1-2; Lucas 8:12; Juan 6:47; etc.)  Hechos 16:30-31 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

11 No me avergüenzo Del Evangelio
1 Corintios 1:21; 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 1 Corintios 15:1-2 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

12 No me avergüenzo Del Evangelio
Lucas 8:12; 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Juan 6:47 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

13 No me avergüenzo Del Evangelio
“al judío primeramente” – tenemos aquí una admirable demostración de la gracia de Dios. Fueron los judíos los que rechazaron a su Mesías (Juan 1:11) y los que lo crucificaron (Juan 19:14-16). Sin embargo, son estas mismas personas las primeras en escuchar las buenas nuevas de Dios. El evangelio llegó primero a los judíos. Los que escucharon el evangelio el día de Pentecostés (Hechos 2) eran todos judíos. Los gentiles no escucharon el evangelio hasta el capítulo 10 de Hechos. Hoy el evangelio llega a todos los hombres sin distinción (ver Romanos 10:12-13).

14 No me avergüenzo Del Evangelio
Romanos 10:12-13 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

15 No me avergüenzo Del Evangelio
PORQUE ES PODER DE DIOS. El Me cambio (Todo mi pasado fue borrado) El Me lleno de su Poder (vivir de acuerdo a El) El ha prometido estar conmigo siempre. El me conforta y alienta (momentos difíciles) No necesito a nadie mas que a Jesucristo; No necesito al adivinador; al brujo, al chaman; no necesito ningún ser creado para ser salvo.. Ningún amuleto de buena suerte, no necesito la basura de Satanás para ser feliz.. No, y no no no.

16 No me avergüenzo Del Evangelio
PORQUE ES PODER DE DIOS. El poder de Dios me capacita El poder de Dios me hace valiente El poder de Dios se derrama para obedecerle y no volver atrás. Porque si retrocedo no agradara a mi alma ni a mi Creador. 2 Pedro 2:20-22.

17 No me avergüenzo Del Evangelio
2 Pedro 2:20-22. 20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

18 No me avergüenzo Del Evangelio
Aunque me llamen loca Aunque las gentes quieran dañarme Aunque me rechacen, familias, amistades, este mundo perverso y malo. Aunque el mundo se desbarate. Aunque tenga que entregar mi vida por el Evangelio de Jesucristo. No me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios.

19 Los que rechazan creer a Dios y su verdad una sola sentencia hay; probaran la ira del Dios Todopoderoso. Romanos 1:18-32. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

20 la ira del Dios Todopoderoso.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

21 la ira del Dios Todopoderoso.
25.  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

22 la ira del Dios Todopoderoso.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

23 Dios los entrego a una mente reprobada
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

24 No me avergüenzo Del Evangelio
Dejemos todo esto hermanos Dios nos saco de la oscuridad No vuelva a caer en sus garras El enemigo esta derrotado No se amedrente, sea creyente, crea a lo que El Señor le dice en su Palabra. Y digamos como dijo el Apóstol Pablo: Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios.


Descargar ppt "No me avergüenzo Del Evangelio Romanos 1:16"

Presentaciones similares


Anuncios Google