La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA

2 Concibe la alfabetización y la EBJA como un proceso, continuado y ascendente, que transita por tres etapas: Etapa de nivelación o sistematización “Ya puedo leer” Alfabetización “Yo, sí puedo” Educación Básica de Jóvenes y Adultos. “Yo, sí puedo seguir”

3 Finalidad: Garantizar la continuidad de estudios a las personas recién alfabetizadas y ofrecer además, una nueva oportunidad a todas aquellas que por una causa u otra no pudieron alcanzar el nivel elemental de la enseñanza básica. Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir”

4 Objetivo General: Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.Proporcionar a los participantes una formación equivalente al nivel elemental de la enseñanza básica, de acuerdo con los sistemas educativos del país donde se implemente.

5 Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven.Mejor preparación de los participantes para insertarse en el quehacer político, social, cultural y económico de las comunidades y países donde viven. Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.Para tener acceso a su superación técnico- profesional u otros estudios superiores como principio esencial de la educación permanente.

6 Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.Integra los contenidos de las materias a impartir, situando a las asignaturas de Matemática y Lenguaje como ejes temáticos – instrumentales y a las asignaturas de Ciencias Naturales, Geografía e Historia como componentes que contribuyen al reconocimiento de cada individuo como seres sociales, capaces de conocer el medio en que viven y participar en su transformación.

7 Objetivos específicos Desarrollar la competencia comunicativaDesarrollar la competencia comunicativa Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,Formar, en los participantes, nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento,

8 LAS VIDEOCLASES LOS PARTICIPANTES LOSFOLLETOS ELFACILITADOR

9 Bloque I Bloque II Parte IParte 2Parte IParte 2 Asignaturas Video clases Video clases Video clases Video clasesTotal Lenguaje 50 40 190 Matemática 50 40 190 Historia 20 25 - 65 Geografía 20 25 - 65 C. Naturales 10 - - 20 Inglés - - - 40 Elementos de Informática - - - 30 Total 150 600 Socio productivo 15 60 Educ. Ciudadana 10 40 PLANDEESTUDIO Variante 1. Venezuela

10 Sistema de Evaluación Tipos de evaluación: DiagnosticaTipos de evaluación: Diagnostica Formativa Formativa Sumativa Sumativa Formas de evaluación: Trabajos grupalesFormas de evaluación: Trabajos grupales Trabajos individuales Trabajos individuales Prueba Final Prueba Final


Descargar ppt "Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google