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Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción

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Presentación del tema: "Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción"— Transcripción de la presentación:

1 Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción
Aspectos Metodológicos y Campaña Publicitaria Junio 2015

2 PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR
I. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Mandante: SECTRA - MTT Coordinador Sectra Sur: Rodrigo Medina González (56-41) Directora de Estudio: Mónica Parada Torres. (56-41) Consultoras: Consorcio IIG Ltda-SUROESTE Ltda. Jefe de Proyecto: Eduardo Nuñez Inicio del estudio: Octubre 2014 Duración: días de trabajo efectivo Informes: Informes de Avance y 1 Informe Final EOD – GRAN CONCEPCIÓN

3 PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR
II. CONTEXTO La última Encuesta Origen Destino (EOD) del Gran Concepción fue realizada el año Esto permitió la calibración del modelo estratégico (ESTRAUS) y el Plan de transporte realizado el año 2002, actualizado el año 2006. Necesidad de contar con un modelo de transporte actualizado de la ciudad que incorpore el crecimiento experimentado en los últimos 15 años. EOD - GRAN CONCEPCIÓN

4 PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR
III. OBJETIVO GENERAL Encuesta de movilidad Tendencias de usos de suelo Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano Desarrollar una Encuesta de Movilidad en la conurbación del Gran Concepción de manera de disponer de información actualizada de la demanda de transporte urbano; formular escenarios de usos de suelos, y calibrar el modelo estratégico de transporte de transporte de la conurbación. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

5 III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO Y EQUIPO CONSULTOR III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Actualizar la red vial estratégica del Gran Concepción. Desarrollar una Encuesta Origen Destino (EOD) de viajes en hogares. Desarrollar encuestas a usuarios de transporte público y privado sobre la red vial. Realizar mediciones de flujos vehiculares y tiempos de viaje en el área de estudio. Construir bases de datos con la información recopilada. Formular escenarios de usos de suelo. Calibrar el modelo de transporte de equilibrio simultáneo de transporte (ESTRAUS). Diagnóstico del funcionamiento del Sistema de Transporte Urbano (STU). EOD – GRAN CONCEPCIÓN

6 Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción
Aspectos Metodológicos y Campaña Publicitaria Junio 2015

7 ¿Por qué se debe encuestar a las personas?
ASPECTOS METODOLÓGICOS I. Encuestas de viajes en hogares y en la vía pública ¿Qué es? Una gran encuesta de viajes que representará el comportamiento de los habitantes del Gran Concepción. ¿A quiénes se encuesta? A lo menos a 8400 hogares de la ciudad y a un porcentaje de viajeros en la vía pública. ¿Por qué se debe encuestar a las personas? Porque es la manera más directa de conocer la operación del Sistema de Transporte Urbano del Gran Concepción. Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

8 ¿A quiénes se encuesta en el hogar?
ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA ¿A quiénes se encuesta en el hogar? A todos los integrantes de éste y en forma personal. ¿A quiénes se encuesta en la vía pública? A los usuarios del transporte privado (vehículos livianos y camiones). A usuarios del transporte público (taxi bus y taxi colectivo) durante el recorrido ¿Es anónima y confidencial la información que entregan las personas? Sí. Es anónima y confidencial, pues no requiere de nombre o RUT de los encuestados. Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

9 I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA
ASPECTOS METODOLÓGICOS I. ENCUESTAS DE VIAJES EN HOGARES Y EN LA VÍA PÚBLICA ¿Por qué es importante la Encuesta en hogares? Porque entrega herramientas para analizar medidas y proyectos que mejoren la movilidad de los habitantes de la ciudad. ¿Por qué es importante la Encuesta en la vía pública? Porque permite complementar la información obtenida en los hogares. ¿Quiénes usan esta información? Municipalidades SEREMIS (TTE, MOP, MINVU, MDS). SERVIU SECTRA Privados Cada pregunta esta agrupada para que se pueda animar EOD – GRAN CONCEPCIÓN

10 Encuestas Complementarias
ASPECTOS METODOLÓGICOS II. RESUMEN Encuestas de hogares Al menos 8.400 Hogares Personas 5 Meses ACTIVIDAD DONDE A QUIEN CANTIDAD DURACIÓN Encuestas Complementarias Donde A Quién Duración Transporte Privado Calles Conductor VL Al menos 1 mes Conductor Camión Transporte Público En el Vehículo Pasajeros Taxi Buses Al menos 8 semanas Pasajeros Taxi Colectivos Encuestas a hogares: 7000 día laboral y 1400 en días sábado y domingo. Duración de campaña de terreno, entre JUNIO y NOVIEMBRE del 2015 EOD – GRAN CONCEPCIÓN

11 CAMPAÑA PUBLICITARIA I. OBJETIVOS
Informar a la ciudanía sobre los objetivos y los alcances de la Encuesta. Lograr que la ciudanía comprenda la importancia y utilidad que tiene para la ciudad los resultados de la Encuesta. Posicionar el concepto de colaboración ciudadana, motivarlos a participar responsablemente. Facilitar el proceso de recolección de datos, dando apoyo a los encuestadores en las tareas de Terreno. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

12 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Imagen de la encuesta (Logotipo). EOD – GRAN CONCEPCIÓN

13 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Afiche. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

14 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Volante EOD – GRAN CONCEPCIÓN

15 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Propaganda radial EOD – GRAN CONCEPCIÓN

16 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Número telefónico EOD – GRAN CONCEPCIÓN

17 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Página Web EOD – GRAN CONCEPCIÓN

18 II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN
CAMPAÑA PUBLICITARIA II. ELEMENTOS DE DIFUSIÓN Indumentaria. EOD – GRAN CONCEPCIÓN

19 ¡Gracias! La fotografía de portada deberá permitir la buena legibilidad del título y subtítulo


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