La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010

2 PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS INTEGRADOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE -Contenido: ecosistemas naturales. -Lengua: (destrezas lingüísticas académicas) vs. (destrezas lingüísticas conversacionales). -Aprendizaje: La fusión de lengua y contenidos constituye la cuestión metodológica más importante de la enseñanza bilingüe. The word ecosystem is a contraction of ecological system. An ecosystem is a life-support system composed of the air, water, minerals, soil, plants, animals, and micro-organisms, all of which function together. It may be a square kilometre of jungle, a square kilometre of desert, a city, a farm, or a closed container of small organisms (e.g. an aquarium)

3 How is it when we listen to a lecture? Lest we forget, http://wn.com/authors@google_george_lakoff?orderby=published

4 Information gap / complex answer questions/ rounding-off questions -Which are the Enlightening principles upon which the country is grounded? -Which are the Enlightening principles upon which the country is grounded? -Which are the main features of reason according to Enlightening? -Which are the main features of reason according to Enlightening? -How has neuroscience proven these principles to be false? -How has neuroscience proven these principles to be false? -What is Damasio’s major contribution to the study of emotion and cognition? -What is Damasio’s major contribution to the study of emotion and cognition? -How do narratives constrain brain activity? -How do narratives constrain brain activity? -Elaborate on the two major pathways for emotions. -Elaborate on the two major pathways for emotions. -It is not reason vs. emotion. How is it then? -It is not reason vs. emotion. How is it then?

5 Written input, Difficulties and tools http://literacyworks.org/learningresources/3_3_strikes_folder/lr_3strikes_home.html

6 Programming

7 Ficha de programación (pretareas/tareas)

8 Pretarea: léxico y glosario: Word mat: Rainforest

9 Pretarea: léxico y glosario: word mat: magnetism Pretarea: léxico y glosario: word mat: magnetism

10 Pretarea: léxico y glosario: Word mat: Ancient Egypt

11 Postarea: Comprensión: reconstrucción

12 pretareas

13 Pretasks: numbers into words

14 pretareas

15 Preactividades: gap filling

16 Pretareas: matching

17 pretareas

18 Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Word selection

19 Postarea: summarizing

20 Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Multiple choice

21 Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Sequencing

22 Postarea: comprensión escrita y revisión: jeopardy

23 Jeopardy A deep valley with steep sides (canyon) A deep valley with steep sides (canyon) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau)

24 Postarea: make true sentences

25 Postarea: sentence-making

26 Postarea: producción

27 Postarea: language awareness. Find the wrong bits and rewrite

28 Producción: debates estructurados, memorias, buscar en wikipedia y resumir en cinco líneas, extender un esquema en resumen, escribir una página de un diario de un personaje histórico, escribir una hoja en un cuaderno de laboratorio, en un cuaderno de campo, escribir el enunciado de un problema (de la respuestas a las preguntas), géneros textuales (escribir una carta de quejas por la instalación de una central eléctrica, exponer un gráfico de un poster, etc…)

29 Léxico: footnotes, notas al margen,…

30 Postarea:producción

31 Postarea: producción

32 Postarea: comprensión

33 Postarea: producción oral.

34 Buena práctica: especificar expresiones en el margen.

35 Buena práctica: scaffolding

36 Buena práctica: narración, hilo conductor de la lección. Instrucciones.

37 Criterios de integración

38 Ejercicios de evaluación al final

39 Estructura: mecanizar la redacción de unidades didácticas Pretask + task y postask Pretask + task y postask Pretexto + texto + explotación Pretexto + texto + explotación Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) No abusar de los mismos actividades en una misma unidad No abusar de los mismos actividades en una misma unidad

40

41


Descargar ppt "Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google