La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública 1 Sanidad en Red Foro de Interoperabilidad en e-Health SEIS Avila Marzo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública 1 Sanidad en Red Foro de Interoperabilidad en e-Health SEIS Avila Marzo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública 1 Sanidad en Red Foro de Interoperabilidad en e-Health SEIS Avila Marzo 2011

2 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública Nodo SSCC CCAA (19) Nodos Hospitales (>800) TARJETA SANITARIA TARJETA SANITARIA HCD ÚNICA HCD ÚNICA RECETA ELECTRÓNICA RECETA ELECTRÓNICA TELECITA TELEMEDICINA BAMBPELB2B BUS BAM BPEL B2B BUS Nodo SNS Estrategia Sanidad en Línea: modelo Actual Todas las CCAA han proyectado su integración en el Sistema antes de diciembre de 2012 Para cada nodo es necesario adquirir infraestructuras hardware, licencias y servicios profesiones. Tanto la infraestructura, como las licencias tienen que ser sustituida/actualizadas cada X años sin posibilidad de amortización

3 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública ¿Es el modelo actual sostenible? ! Por qué pagar por infraestructuras que aún no se van a utilizar? ! El CORE del SNS son los servicios sanitarios, no las infraestructuras. ! ¿Y la reutilización? LICENCIAS SW TI Hw 84 % 6% 10% Factores económicos Costes:¿Cuál es el TCO real a largo plazo? Economía de Escala: ¿Cómo aprovecha la replicabilidad de los procesos? Predictibilidad financiera: ¿Cómo evolucionará el coste de licencias? Servicios:¿es capaz esta infraestructura de Albergar servicios no previstos? Flexibilidad / Adaptabilidad: ¿soporta crecimientos estacionales, campañas? Obsolescencia Tecnológica: ¿Quién se responsabiliza? Factores funcionales

4 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública Ejemplo de cambio de modelo: SMTP → Gmail Intercambio de mensajes, miles de estafetas, servidores especializados Mensajes en una base de datos, solo cambian los atributos de una tabla. Centrandose en las funcionalidades del servicio no en la infraestructura

5 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública Acceso Hospitales (>800) TARJETA SANITARIA TARJETA SANITARIA HCD ÚNICA HCD ÚNICA RECETA ELECTRÓNICA RECETA ELECTRÓNICA TELECITA TELEMEDICINA BAMBPELB2B BUS Nodo SNS Estrategia Sanidad en Línea: modelo propuesto Telefónica: Infraestructuras, middleware, aplicaciones y procesos como servicios. En los nodos distribuidos sólo se requiere la infraestructura de acceso y parte del almacenamiento. BAMBPELB2B Nodo CCAA Servicio Telefónica tiene la cultura de la Interoperabilidad en su ADN: Una llamada de teléfono atraviesa distintas compañías, tecnologías y hasta distintos países. Nuestra cultura de la interoperabilidad aplicada a las TI ofrece garantías de éxito

6 Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública


Descargar ppt "Telefónica Grandes Clientes Sector Administración Pública 1 Sanidad en Red Foro de Interoperabilidad en e-Health SEIS Avila Marzo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google